Exteriores lanza la campaña ‘Viaja Seguro’ de cara al verano – El objetivo fundamental es divulgar entre los españoles que viajen al extranjero los servicios consulares

ElMinisterio de Asuntos Exteriores y Cooperaciónha lanzado su campaña ‘Viaja seguro’ con la que pretende informar a los españoles que se trasladen al exterior por vacaciones, negocios o cualquier otro motivo, de la asistencia que puede recibir por España en el extranjero en caso de necesidad.

El objetivo fundamental de la campaña es divulgar entre los españoles que viajen al extranjero los servicios consulares que ofrece nuestra red de Consulados y Embajadas en el exterior.  (Todo en uno en www.iltridaonline.com/infoviajero

Para asistir más rápida y eficazmente a nuestros ciudadanos es fundamental que estén informados sobre los derechos que les asisten en el exterior, que conozcan los recursos disponibles en caso de emergencia y también que sepan cómo acceder a los mismos.

 

En muchos casos la información que transmitimos con la campaña evita situaciones desagradables e incluso incidentes graves durante su estancia en el extranjero.

La campaña ‘Viaja seguro’ ha sido concebida en dos formatos que buscan llegar al mayor número posible de ciudadanos que viajan. Para ello el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha lanzado unos vídeos en los que, usando la imagen de distintos prototipos de viajeros –el joven aventurero, una familia con niños y un ejecutivo en viaje de negocios– llama la atención sobre la necesidad de preparar bien los viajes remitiéndonos a las recomendaciones que pueden encontrarse en la webwww.exteriores.gob.es o www.maec.es.

Pero si queiren tener un solo lugar donde tener actualizada toda la informacion, visite www.iltridaonline.com/infoviajero

Siguiendo el mismo patrón, la campaña incluye la difusión de folletos informativos y pósters que, con la colaboración de los aeropuertos de España, compañías aéreas y agencias de viaje, llegarán a muchos de los ciudadanos que tengan pensado viajar al extranjero próximamente.

Usando la metáfora de la preparación de una maleta, la campaña transmite la relevancia de no olvidar dejar un hueco en la lista de preparativos de viaje para informarnos y seguir las recomendaciones de viaje del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba