FLORENCIA y PISA (desde la Spezia) | Excursiones para cruceros

Excursión para cruceros en Florencia y Pisa (Desde la Spezia). Llegada al Puerto de la Spezia. AL DESEMBARCAR, DEBEIS COGER LAS “NAVETTAS” (SHUTTLE BUS GRATUITO) QUE OS LLEVARÁN HASTA LA TERMINAL DE CRUCEROS. AL BAJAR DEL BUS, EN LA PLAZA, OS ESTARÁ ESPERANDO NUESTRO GUÍA CON EL CARTEL EXCURSIONES PARA CRUCEROS. 

Atención: El servicio de “navettas” es cortesía de las navieras y es gestionado por ellas

Llegada a Florencia. Alquiler de los Auriculares (OBLIGATORIOS). Precio: 2.50 € por persona. Se pagan directamente al guía. El equipo deberá ser devuelto al finalizar la excursión. De no ser así el Cliente estará obligado a abonar el valor del mismo (90 €)

El itinerario se inicia con un paseo por el barrio de “San Lorenzo”, considerado el antiguo centro de talleres artesanales; también observaremos el conjunto renacentista de la Iglesia de San Lorenzo, obra de Filippo Brunelleschi, construida por encargo de la Familia Medicis. Forman parte del mismo complejo las Capillas Medicis, Mausoleo Oficial de la familia, realizadas por Miguel Angel. Junto a la iglesia se levanta el imponente Palacio Medici Riccardi, primera residencia medicea. En el barrio encontramos además el típico mercadillo de “San Lorenzo”.

La visita continúa hacia la Plaza del “Duomo”, donde se levanta el complejo religioso constituido por la Catedral de “Santa Maria del Fiore”, el Baptisterio de San Juan Bautista con su famosa puerta dorada “El Paraíso”, atribuida a Lorenzo Ghiberti; el elegante Campanario de Giotto y la majestuosa Cúpula de Filippo Brunelleschi, única por su estilo autoportante. A continuación nos adentramos en el corazón medieval de la ciudad con sus antiguas casas-torre y típicos palacios pertenecientes al origen de la Libre Comuna Mercantil, pasando después por la iglesia y la Casa Museo del poeta nacional Dante Alighieri.

El paseo continúa hasta llegar a la Plaza de la “Signoria”, sede del poder político desde la Edad Media, con su grandioso “Palacio Viejo”, la Lonja de los “Lanzi” y la rica colección de esculturas al aire libre, entre las cuales resalta la réplica en mármol del colosal David de Miguel Angel.

Luego atravesamos el patio renacentista de la Galería de los “Oficios”, obra de Giorgio Vasari, hoy día, el Museo de la Pintura Renacentista más importante del mundo. Continuamos hacia el río Arno, en el trayecto podemos apreciar antiguos palacios construidos a lo largo del mismo, llegando después al Puente Viejo (“Ponte Vecchio”), símbolo de la ciudad, conocido por sus antiguas casas de color rojo, joyerías y el Pasadizo Vasariano.

El recorrido continúa, pasando por la Lonja del Mercado Nuevo, donde se pueden pedir deseos a la “mascota” de la ciudad: La Fuente del Jabalí, para después descubrir la iglesia gótica de Orsanmichele, sede de los gremios artesanales, la cual está externamente decoradacon esculturas de importantes artistas. A continuación se llega a la Plaza de la República,antiguamente foro romano, hoy en día rodeada por elegantes edificios neoclásicos y cafeterías, lugar de encuentro de artistas desde el siglo XIX.

Comida – Tiempo libre

Durante el trayecto de regreso hacia los autocares podremos apreciar la Plaza de Santa Maria Novella y su imponente iglesia dominica.

Salida hacia Pisa. Aprox. 80 kilómetros (1 hora y media).

Nuestro autocar llegará hasta el parking obligatorio para todos los buses turísticos. Desde allí, con el guía, se hará el recorrido andando (900 metros) hasta la Plaza de los Milagros donde se encuentran La Torre Inclinada de Pisa, El Duomo, el Baptisterio y el Campo Santo

Luego de las explicaciones, el guía os dará tiempo libre.

Es muy importante estar a la hora indicada por el guía para regresar a los buses. Regreso al Barco. Fin de la Excursión. Duración 9 horas.

 

A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en La Spezia:

 

           

Reserva online esta excursión para cruceros en Florencia y Pisa a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):

Seleccione la fecha de salida del barco

 










↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑






↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑





↑↑↑↑ Seguir con la reserva ↑↑↑↑

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba