Iberia explica en un vídeo como pasan la noche los aviones.

La aerolínea muestra las tareas de mantenimiento, limpieza y revisión que se realizan en más de 30 aparatos que «duermen» en la T4 de Barajas

 

La compañía aérea Iberia ha lanzado un vídeo informativo en su canal de Youtube que muestra la vida nocturna de más de 30 aviones que realizan parada en la T4 de Madrid-Barajas.

En el vídeo titulado ‘Los aviones nunca duermen’, la aerolínea enseña las tareas que se llevan a cabo en cada aparato para que puedan despegar al día siguiente en perfectas condiciones.

Para ello Iberia lleva a cabo labores de mantenimiento, limpieza, reposición de los productos que sean necesarios para el servicio a bordo, revisar la documentación para la tripulación técnica, y carretear el avión hasta la posición desde donde despegarán al día siguiente.

“Todas las noches hacemos una inspección en el avión parecida a la ITV de un coche, para que vuele en perfectas condiciones al día siguiente”, señala Diego Pan, técnico de mantenimiento de la compañía. Concretamente, se mira el desgaste de ruedas, frenos, pérdida de líquidos, así como los equipos de emergencia, las rampas de las puertas y las botellas de oxigeno.

José Peña, del departamento de Multiservicios Aeroportuarios MASA, apunta que aprovechan la noche para realizar la limpieza a fondo de los aviones, poner los cabezales en los asientos y reponer los elementos necesarios para el viajero. Además, vacían y enjuagan los depósitos de aguas residuales y rellenan los de agua potable.

La aplicación de Hub Control coordina todos los departamentos. El despacho de vuelos, se encargan de actualizar la información de los más de 30 aviones que duermen en Barajas. Desde Asistencia en rampas remolcan el avión hasta la posición en la que embarca al día siguiente.

El departamento de Coordinación organizan todas las tareas que el avión requiere antes del embarque como limpieza, catering, combustible además de supervisar la hoja de carga.

Finalmente, los pilotos, como señala Miguel Ángel Carrasco, conductor de Airbus A320, antes de cada vuelo hacen una inspección exterior para garantizar que el avión está en condiciones de ser operado con garantía.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba