Indonesia – Información turística y guia de viaje de Indonesia

CAPITAL DE INDONESIA

Yakarta.

 

BANDERA DE INDONESIA

Dos franjas horizontales, la superior roja y la inferior blanca.

Las islas del archipiélago indonesio, verdaderas esmeraldas flotantes, durante siglos han atraído a gente muy variada. Comerciantes chinos e indios, colonizadores europeos, misioneros proselitistas, aventureros intrépidos, empresas mineras y el turismo de masas, todos ellos, en un momento u otro, se han sentido atrapados por las brisas de sándalo y especias, su forma de vida Bali Hai y sus magníficas playas, montañas y volcanes.

Pero otro visitante asiduo de la nación es el corresponsal de guerra, que acude para informar sobre el último levantamiento, golpe de estado o disturbio. El estereotipo de país paradisíaco afortunado por sus recursos naturales queda a menudo en entredicho a causa de las profundas diferencias raciales y religiosas, la autocracia despótica, la corrupción gubernamental, la mala gestión económica y las catástrofes naturales. Los últimos acontecimientos de violencia sectaria y militar han convertido a Indonesia en un destino problemático para la mayoría de los viajeros occidentales.

 

EXTENSIÓN DE INDONESIA

1.919.443 Km2  4 veces España.

 

MAPA Y SITUACIÓN GEOGRÁFICA DE INDONESIA

Estado insular de Asia oriental, situado entre el Océano Pacífico al N. y el Océano Indico al S. Comprende todo el archipiélago Indonesio, el mayor del mundo, integrado por el archipiélago de Las Molucas, por el de la Sonda con las islas Célebes, Borneo y todas las islas del arco meridional que van desde Sumatra y Java, hasta Bali, Lombok, Sumbawa, Sumba, Flores y Timos. Hay unos cien volcanes en plena actividad, los más altos son el KERINCI (Sumatra), el RINJANI (Lombola) y el SEMERU (Java).

 

POBLACIÓN DE INDONESIA

187.765.000 habitantes. 5 veces la española.

 

COMPOSICIÓN ÉTNICA DE INDONESIA:

Existen 365 grupos étnicos y tribales. Los principales son: acehnesenses, batakos, minangkabauseses (Sumatra); javaneses, sondaneses (Java); balineses (Bali); sasakos (Lombok) y danises (Irian Occidental).

 

idioma DE INDONESIA

bahasa indonesio (más 583 dialectos)

 

OTRAS LENGUAS:

Inglés y holandés.

 

RÉGIMEN POLÍTICO DE INDONESIA

República Presidencialista.

 

PODER LEGISLATIVO :

La máxima institución legislativa es el "Congreso Nacional Supremo", compuesto por diputados de la Cámara de Representantes y por "grupos funcionales".

 

DIVISIÓN ADMINISTRATIVA :

27 provincias subdivididas en 246 distritos.

 

REPRESENTACIÓN EN ESPAÑA

Embajada

MADRID 28043 Agastia, 65

Tel.: 91 413.02.94

Fax : 91 419.49.50

 

CIUDADES IMPORTANTES

Yakarta, Yogyakarta y las islas de Bali y Sumatra.

 

 

RELIGIÓN DE INDONESIA

 

RELIGIÓN :

No hay ninguna religión oficial.

OTRAS RELIGIONES QUE SE PRACTICAN:

85,%   Musulmanes.

5%                  Protestantes.

3 %                 Católicos

3%                  Religiones tribales.

2%                  Hinduistas.

1%                  Budistas.

1%                  Religiones folklóricas chinas.

 

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN RELACIÓN A LA RELIGIÓN :

Se ruega a los visitantes que no entren en las mezquitas y que respeten las normas establecidas al visitar los templos hindúes.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Las primeras referencias sobre Indonesia hacen referencia a núcleos locales de Java y Sumatra (s. IV y VII a. C.) posteriormente absorbidos por el imperio de los Srivijaya que logró extender sus dominios hasta Java (siglo IX). La rivalidad entre Java y Sumatra siempre ha sido una nota característica en la Historia de Indonesia. En el siglo XI Java empezó a desarrollarse alcanzando su máximo esplendor en el siglo XIII, pero este desarrollo fue interrumpido por la invasión mongólica, aunque sólo momentáneamente, ya que en el siglo XIV resurgía de nuevo. Posteriormente el Islam empezó a extenderse desde Sumatra por toda Indonesia sustituyendo en el siglo XV al antiguo sincretismo. Un siglo más tarde este territorio fue sometido por los portugueses y comenzó el período de influencia europea en el archipiélago. Los portugueses fueron desplazados  por los holandeses a mediados del siglo XVII y instauraron uno de los imperios coloniales más sólidos y duraderos, transformando  la estructura económica y política de la zona, la cual desenvocaría en la creación de un intenso movimiento nacionalista revolucionario a principios de siglo, que a partir de 1927 se tornó gradualmente progresista y democrática. Durante la 2ª Guerra Mundial fue invadida por los japoneses. Tras la rendición de Japón, se proclamó la república. Los holandeses no pudieron controlar la fiebre independentista y finalmente en 1950 se proclamó la actual República de Indonesia. Pero aún así continuaron los conflictos, siendo necesaria la intervención de la ONU. El régimen federal establecido en un principio fue abandonado por la actual organización unitaria del Estado.

 

DÍAS FESTIVOS DE INDONESIA

1 de Enero.               Año Nuevo.

25 de diciembre.      Navidad del Señor.

Variables:

Asunción del profeta Mahoma.

Idul Fitri.

Viernes Santo.

Día Nyepi (Fiesta Año Nuevo Hindu Bali).

Asunción de Jesucristo.

Idul Adha (Día de sacrificio).

Día Waicak (Fiesta de Buda).

Fiesta de 1 de Muharam (Año Nuevo musulmán de Hijrah).

Fiesta Maulud del profeta Mahoma.

 

FECHAS DESTACADAS DE INDONESIA

Con su gran pluralidad de grupos étnicos, Indonesia cuenta con un abundantes eventos culturales a lo largo de todo el año. En Sumba, los simulacros de combate, que se remontan a la era de las guerras de aniquilación mutua, se desarrollan en febrero y marzo. En la víspera de Año Nuevo caka balinés (marzo-abril) se bañan en el mar los iconos de los templos, mientras los tambores ahuyentan a los espíritus malignos para que regresen a su hábitat espiritual. Durante el festival balinés de Galungan (fechas variables), incluso los dioses bajan a la tierra y se unen a la alegría terrenal. Se organiza una espectacular procesión de Semana Santa en la isla de Larantuka, duelos con látigos en Ruteng (Flores) en agosto, y se celebran banquetes fúnebres torayos en Célebes (Sulawesi) Central, principalmente entre agosto y octubre. Como la mayoría de los indonesios son musulmanes, muchos eventos siguen el calendario lunar, por lo que las fechas suelen retrasarse unos diez u once días cada año.

 

ECONOMÍA DE INDONESIA

Más del 60% de la población activa se dedica a la agricultura cuyo cultivo principal es el arroz, produciendo también tabaco, café, especies, té, caucho, copra y aceite de palma. En segundo lugar destaca la ganadería que se complementa con la pesca, aunque ésta es insuficiente para el completo alimento de la población. La minería es el sector más importante, ya que aporta un 70% de sus exportaciones, destacando el petróleo (forma parte de la OPEP), y otros productos naturales como el gas natural, el cinc, el cobre y el níquel.

 

NIVEL DE VIDA DE INDONESIA

El nivel de vida es inferior al español.

 

PESOS Y MEDIDAS

Sistema métrico decimal.

 

MONEDA OFICIAL :

Rupia Indonesia.

Monedas       5, 10, 25, 50, 100 (rupias).

Billetes          100, 500, 1.000, 5.000 y 10.000                           (rupias).

 

MONEDAS DE USO TURÍSTICO  HABITUALES :

El dólar USA, el euro y otras monedas fuertes occidentales.

Los comercios no aceptan habitualmente pagos en divisa extranjera y se aceptan la mayoría de tarjetas de crédito.

 

TARJETAS DE CRÉDITO HABITUALMENTE ACEPTADAS :

Se aceptan las más extendidas mundialmente, sobre todo en los hoteles, buenos restaurantes y tiendas importantes.

 

 

CHEQUES DE VIAJEROS :

Es posible que los bancos acepten sólo algunas variedades de cheques de viajes, por lo que se recomienda atenerse a las compañías más importantes.

 

CONTROL DE DIVISAS A LA ENTRADA Y DE MO­NEDA LOCAL A LA SALIDA :

No existen limitaciones en torno a los movimientos de divisas extranjeras hacia dentro o fuera del país. El control de moneda local al entrar o salir del país se limita a 50.000 rupias.

 

LUGARES DE CAMBIO :

Bancos y casas de cambio que se encuentran en los aeropuertos, hoteles, etc… No existe cambio en el mercado negro.

En Yakarta y otras ciudades importantes hay numerosos cajeros automáticos, con los que se puede operar haciendo uso de las tarjetas de crédito internacionales más usuales.

 

CLIMA DE INDONESIA

Caluroso todo el año.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

Zona Oeste              5 horas más del 30 de marzo al                          27 de setiembre y 6 horas más                                     el resto del año.

Zona Central            6 horas más del 30 de marzo al                          27 de setiembre y 7 horas más

                                   el resto del año.

Zona Este                 7 horas más del 30 de marzo al                          27 de setiembre y 8 horas más                                     el resto del año.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

Mañanas de las 8;00 h. a las 12;00 h.

Tardes de las 13;00 h. a las 17;00 h.

Sábados y domingos cerrado.

En las zonas turísticas puede alargarse más la hora de cierre.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

Mañanas de las 8;00 h. a las 12;00 h.

Tardes de las 14;00 h. a las 15;00 h.

Sábados y domingos cerrado.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

Mañanas de las 9;00 h. a las 13;00 h.

Tardes de las 14;00 h. a las 17;00 h.

                          18;00 h. a las 22;00 h.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

De las 9;00 h. a las 13;00 h.

Sábados y domingos abiertos.

 

DOCUMENTACIÓN

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA EN­TRADA AL PAÍS (para personas de nacionalidad española exclusivamente) :

Pasaporte con validez mínima de 6 meses. Los niños que tengan pasaportes junto con el de su madre, automáticamente necesitan visados.

Los ciudadanos españoles necesitan visado para entrar y permanecer en Indonesia. Dicho visado se puede obtener (a partir de 1 de agosto 2005)   en frontera, a la llegada a Indonesia, en caso de que se trate de estancias inferiores a 30 días. La duración del visado es de un mínimo de 7 días y un máximo de 30 días.

Conviene tener muy presente la importancia de solicitar, antes de viajar, el tipo de visado correcto en función del objetivo de la visita. Si ésta es de negocios, se recomienda muy expresamente NO entrar con visado de turista, dado que la no observación de esta regla puede dar y seguramente dará, origen a muchos y muy desagradables problemas con las autoridades.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA A LA SALIDA :

Pasaporte.

 

TASAS DE ENTRADA / SALIDA :

Existen tasas de salida que se pagan al realizar la facturación en los mostradores del aeropuerto.

 

LIMITACIONES A LA IMPORTACIÓN Y EXPOR­TACIÓN :

Importación:

2 litros de bebidas alcohólicas, 200 cigarrillos, 50 cigarros, 100 gramos de tabaco. Los artículos personales como cámaras fotográficas, videos, máquinas de escribir, radios, etc… han de ser declarados a la llegada y no está permitida su venta.

Exportación:

Está prohibido exportar piezas arqueológicas (algunas porcelanas, bronces y estatuas de piedra)

No existen limitaciones en cuanto a divisas y moneda local.

 

INFORMACIÓN SANITARIA DE INDONESIA

 

VACUNAS :

Obligatorias: Ninguna.

Recomendadas: Hepatitis B y tifus. Según zonas a visitar, puede ser recomendable tomar medicamentos antimalaria.

 

FORMALIDADES SANITARIAS PARA LA ENTRA­DA DE ALIMENTOS, ANIMALES, Y PLANTAS :

Las frutas, verduras y animales domésticos podrán ser admitidos para entrar en el país, con la condición de que han de pasar la cuarentena en los correspondientes puertos marítimos o aeropuertos de entrada.

 

EST ADO SANITARIO GENERAL :

La calidad de servicios médicos y sanitarios en Indonesia no es muy elevadas, siendo imprescindible la evacuación a Singapur para los casos más serios.

– El dengue en todo el país, y la malaria en diversas zonas del mismo, son enfermedades a tener en cuenta por sus posibilidades de contagio y contra las que conviene prevenirse.

– El síndrome respiratorio agudo severo (SARS) no llegó a ocasionar víctimas en Indonesia durante su aparición.

La mayoría de los grandes hoteles disponen de médicos para consultar. Hay que ponerse en contacto con recepción si se necesita un médico a cualquier hora.

Drogas: La tenencia y consumo de drogas está fuertemente penalizada en Indonesia, pudiendo resultar condenado a entre cinco años y pena de muerte, según circunstancias. Se recomienda máxima atención por tanto a no verse relacionado en absoluto con las mismas.

 

NIVEL SANITARIO DEL AGUA :

Directamente no se puede beber, hay que hervirla.

Se recomienda no consumir alimentos no cocinados, frutas no peladas ni bebidas no envasadas industrialmente.

 

COBERTURA DE LA SEGURIDAD SOCIAL ESPA­ÑOLA :

Ninguna.

Se recomienda la contratación de un seguro de viaje. Infórmese en su agencia de viajes. Es imprescindible cerciorarse de que el seguro médico cubre los gastos sanitarios en el extranjero, pues es común que los hospitales y médicos exijan el pago en efectivo por adelantado, si no existe el respaldo de una compañía aseguradora y los gastos médicos suelen ser, para los extranjeros, muy onerosos. Dicho seguro médico debe incluir también la repatriación para casos de urgencia.

 

FARMACIAS (Compra de medicamentos):

La identificación exterior es el logo de médico. Permanecen abiertos de las 9;00 h. a las 22;00 h.

 

ARTÍCULOS SANITARIOS QUE LES  RECOMEN­DAMOS SE LLEVEN DESDE ESPAÑA :

Las personas que siguen un tratamiento médico deben llevarse su medicación habitual, también es aconsejable llevar correctivos gástricos y repelentes contra los mosquitos.

 

LOS W.C. :

En los lugares turísticos son similares a los europeos. Se recomienda usar los de los hoteles y buenos restaurantes.

 

COMPRAS

 

ARTESANÍA DEL PAÍS :

Armas (sobre todo kriss), telas, máscaras de baile, marionetas, esculturas de madera, objetos utilitarios en caña de bambú, bordados, joyas, repujados al batik, sarongs de tejido manual, trabajos de cuero y cinc, pinturas (en Bali), porcelanas chinas, artículos fabricados con piel de serpiente y cocodrilo y adornos de conchas.

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Todas las artesanías.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Yakarta:        En algunas de sus tiendas, en los                                 grandes hoteles y en el comercio                                    Sarinah Departement Store                                             encontraremos artesanías de todas las                   regiones y artísticos tejidos o batiks.

                        En la calle de Surabaya encontraremos                       mercados al aire libre, donde                                          adquiriremos porcelanas, muebles,                               maderas talladas, telas, etc.

En Bandung y Bogor:      encontraremos títeres                                                       "wayan golek".                    

En Prambanan y Borobudur:    compraremos                                                                     chalecos de bambú.

En Yogyakarta:      Al sur del mercado de aves, en la Jl. Tirtodipuran encontraremos casi todas las fábricas de "batik".

En Jalan Malioboro, encontraremos gran cantidad de vendedores ambulantes.

En toda Yogyakarta podemos comprar títeres wayang y pantallas para lámparas y otros artículos de caña.

En la zona de Kota Gede, encontraremos platería.

En Bali:              Encontraremos esculturas de madera policromada, joyas de oro y plata, esculturas sobre hueso, objetos de cuero, pinturas, tejidos balineses, etc.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Se practica el regateo en los pequeños negocios y en las ventas ambulantes. También en los mercados al aire libre.

NIVEL DE PRECIOS :

Más bajo que en España.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

Nasi goren               Arroz frito con un huevo encima                                    en las versiones lujosas.

Nasi campur           Arroz con lo que hay disponible,                                    suele servirse frío.

Gado gado       Ensalada fresca con camarones        y salsa de cacahuete.

Satay                  Hebabs diminutos servidos con una especiosa salsa de cacahuete.

Rijsttayel           Arroz servido con todo lo imaginable.

Pisanag Goreng     Fritangas de banana.

Mie Goreng              Fideos asados.

 

GASTRONOMÍA INTERNACIONAL :

Podemos encontrarla en los hoteles y restaurantes de los centros turísticos.

 

FRUTAS AUTÓCTONAS :

Plátanos, naranjas, durians espinosos, granadas, rambutanes, guayabos, mangos y lichis entre otros.

 

BEBIDAS :

Té, café, vino de arroz, aguardiente y cerveza.

 

DIVERSIONES

Podemos asistir a actos culturales, acudir a clubes nocturnos, hacer excursiones, presenciar luchas de gallos, practicar deportes como el tenis, el golf, y el submarinismo, pues no debemos olvidar que las aguas indonesias son ricas en peces y flora submarina, aunque hay que tener mucha precaución con las corrientes submarinas y con los tiburones.

 

TRANSPORTES

 

TRANSPORTE AÉREO :

Los principales aeropuertos internacionales de Indonesia son: el de Soekarno-Hatta de Cengkareng, a 23 km. de Yakarta; el Bali Ngurah, a 13 km. de Denpasar (Bali) y el aeropuerto Polonia a 2 km. de Medán (Sumatra). Está conectada con Australia, Europa, América del Norte, y con naciones asiáticas vecinas. su principal línea es GARUDA que realiza vuelos internacionales de larga distancia y además tiene una extensa red interna. Es la compañía más segura. Si se paga en efectivo hay descuentos para vuelos internacionales en determinadas líneas. GARUDA ofrece a los turistas extranjeros tarifas reducidas en los vuelos interiores de hasta el 25%. Informarse en las oficinas de la compañia. Los teléfonos en España son los siguientes: 247 38 80 y 247 38 95, con el prefijo 91, si se llama fuera de Madrid.

Es imprescindible volver a confirmar los vuelos en Indonesia; si no se hace, no constará en la lista.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

Las posibilidades de llegar por mar son limitadas. Estas se limitan a coger un ferry en Singapur hasta la isla de Batam y desde aquí podemos trasladarnos a Sumatra o Java. También hay servicios regulares de ferry entre Penang (Malasia) y Medan (Sumatra) o entre Malaca (Malasia) y Dumai (Sumatra). En el interior al ser un país de islas, el barco es un medio de transporte importante. La compañía principal es PELNI, sus buques siguen un horario regular y son muy cómodos. Actualmente las pequeñas islas también están conectadas entre sí mediante ferrys. En estos servicios se recomienda negociar la tarifa en el mismo ferry y no comprar los billetes con anticipación.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO :

Hay diferentes tipos de trenes: unos lentos, precarios y baratos, otros rápidos, cómodos y caros y por supuesto los de categoría intermedia. Hay transporte ferroviario solamente en Java y Sumatra.   Algunas ciudades importantes tienen más de una estación, por este motivo aconsejamos verificar la estación de llegada. Los horarios sufren frecuentes cambios. Se aconseja comprar los billetes el día anterior en una Agencia de Viajes. Los ferrocarriles ofrecen descuentos a los estudiantes.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

Es un medio de transporte muy utilizado en las islas. En Java hay una extensa red de autobuses y en Sumatra es el único medio de transporte. Las grandes ciudades cuentan con una red de autobuses urbanos y minibuses, colts o bemos que cubren trayectos fijos, aunque muchas veces no se reconozcan las paradas. Suelen ser bastante incómodos y van repletos de gente. Para largos recorridos cogeremos los "autobuses exprés" que resultan mucho más cómodos. Se puede reservar el billete con antelación. Viajar en autobús por la noche puede resultar temerario. Además de los autobuses tenemos los minibuses, útiles para trayectos cortos. Se detienen en cualquier punto de su recorrido. Hay que concertar el destino y precio con el conductor. También se pueden alquilar para hacer excursiones.

 

 

RED VIARIA :

En Java y Bali hay una red viaria bastante buena, lo que nos permite llegar a todas las zonas turísticas y a las ciudades más importantes, pero las carreteras de las demás islas, no tienen un firme demasiado aceptable.

 

CONDUCCIÓN :  

En el interior de las ciudades la velocidad máxima es de 60 km/h y en las autopistas de 100 km/h. En los núcleos urbanos en tráfico suele estar bastante congestionado. Se conduce por la izquierda.

 

PERMISO DE CONDUCCIÓN :

Se necesita el permiso internacional aunque normalmente, si se presenta el permiso nacional español no hay problemas.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

Las principales compañías internacionales alquilan coches sin conductor. En Bali también pueden alquilarse Jeeps y motocicletas.

 

TAXIS :

Generalmente llevan taxímetro, cuando no es así hay que acordar el precio por anticipado. Se pueden coger cerca de los centros comerciales importantes, aeropuertos, estaciones de tren, por la calle, etc. Desde el aeropuerto se Sukarno-Hatta de Jakarta los taxis cobran un suplemento de unas 2.300 rupias y 4.000 de peaje. El suplemento no se cobra en el viaje al aeropuerto, mientras que el peaje sí.

 

COLTS O BEMOS:

Son triciclos a motor con pequeños asientos, son de utilidad para recorrer trayectos entre localidades cercanas.

 

RICSHA O BECAK:

Tradicional medio de transporte para trayectos cortos dentro de una misma ciudad.

 

DOKAR O BENDI: 

Pequeños carruajes de tracción animal.

 

CORRIENTE ELÉCTRICA

El voltaje varía entre 110 y 127 V. En los edificios de las grandes cadenas hoteleras es de 220 v.

 

TELÉFONOS

IDD disponible en las grandes ciudades. Código del país 62, seguido del 22 para Bandung, 21 para Yakarta, 61 para Medan y 31 para Surabaya.

 

PREFIJO DE INTERNACIONAL : 

00.

 

PREFIJO DE ESPAÑA :

34 y el número del abonado.

 

NUMERO DEL SERVICIO "ESPAÑA DIRECTO" :

(INDOSAT)   001 80 134

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En Yakarta al igual que en otras islas hay periódicos de lengua inglesa. Los principales son THE INDONESIAN TIMES, THE INDONESIAN OBSERVER y THE YAKARTA POST. En cuanto a radio en lengua inglesa podemos conectar la BBC World Service y Voice America.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

En las ciudades más superpobladas hay una gran masa de indigentes que provocan problemas sociales, los cuales pueden repercutir negativamente cara al turista a nivel de atracos y robos, por este motivo tomaremos medidas preventivas, igual que en diferentes zonas de algunas populosas ciudades occidentales, tales como no llevar excesivo dinero encima, ni joyas valiosas, etc. Un punto donde debemos extremar la vigilancia es en los autobuses donde operan los rateros.

Indonesia es uno de los destinos turísticos tradicionales más importantes de Asia. El terrorismo no obstante se ha hecho presente en Indonesia y otros países vecinos. La organización terrorista Jamaah Islamiyah (JI) y  otras afines han llevado a cabo diversos atentados en Bali (uno el 12 de octubre de 2002, con 200 muertos, y recientemene el pasado 1 de octubre de 2005 con 26 muertos), Yakarta y otros puntos del territorio nacional, contra personas e intereses occidentales, aunque dañando también personas e intereses indonesios. Lamentablemente y a pesar de los éxitos cosechados por las fuerzas de seguridad, JI y sus organizaciones afines siguen planeando la comisión de nuevos atentados, con ánimo tanto de sembrar terror y dar publicidad a sus fines como para conseguir la expulsión de los extranjeros de Indonesia, persistiendo aún la amenaza de riesgo terrorista. Se recomienda a los ciudadanos españoles que viajen a Indonesia que extremen las medidas de prudencia y estén atentos, sobre todo en lugares públicos frecuentados por extranjeros occidentales (hoteles, restaurantes, centros comerciales y locales de diversión, etc.), así como prestar la máxima atención a las medidas de seguridad y colectiva.

 

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA

 

TIPO :

Embajada.

DIRECCIÓN :

Jalan Haji Agus Salim, 61.

LOCALIDAD :

10350 Yakarta Pusat.

TELÉFONO / FAX :

314 23 55

Fax:  319 35 134 y 319 25 996

 

OFICINA DE TURISMO NACIONAL

 

Dinas Pariwisata DKI Jakarta (Jakarta City Government Tourism Office)
Jalan Kuningan Barat 2 Jakarta 12950
T: +62 21 520 5455 / +62 21 520 9671 / +62 21 525 0738
Visitor Information Center
Jalan M. H. Thamrin No. 9 Jakarta 10340
T: +62 21 35 4094 / +62 21 33 2067 / +62 21 36 4093

 

PRINCIPALES ZONAS Y CIUDADES DE INTERÉS TURÍSTICO

Bali, Yakarta, Yogyakarta, el lago Toba y Sumatra.

 

VIDA COTIDIANA DE INDONESIA

La vida es tranquila, los indonesios son joviales y acogedores y buscan contactar con los visitantes. Están muy occidentalizados, sus tradiciones se han entremezclado enormemente, aunque aún conservan parte de sus peculiaridades.

 

 

EN LOS BARES :

Hay control de precios en los bares de primera categoría. Se tiene en cuenta el tiempo que se lleva en el establecimiento a fin de ofrecerle una segunda bebida.

 

PROPINAS :

Los taxistas no suelen cobrar propinas, se les puede dar si llevan taxímetro. En los hoteles y restaurantes los camareros cobran entre el 5 y el 10% del importe de la cuenta, cuando el servicio no está incluido. Los mozos de andén y los botones cobran unas 500 rupias.

 

TABACO :

Se puede adquirir en tiendas especializadas, estancos, grandes almacenes, etc… Encontraremos de todas las marcas internacionales, a un precio similar al español.

 

MATERIAL FOTOGRÁFICO Y DE VIDEO:

Se adquiere en las tiendas de electrónica, en los grandes almacenes y en los centros comerciales. Los precios son más bajos que en España. Se recomienda el uso del filtro UV por la intensa radiación solar.

 

A TENER EN CUENTA :

Es aconsejable llevar un vestido decente y no hay que mostrarse demasiado exhibicionista o demasiado informal.

No hay que perder la paciencia ya que podríamos herir el sentido indonesio de la cortesía.

No se puede tocar la cabeza a otra persona.

No se pueden poner los pies sobre la mesa cuando se está hablando con otra persona.

Indonesia es un país situado en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico. La mayor parte de su territorio nacional se haya enclavado, por tanto, en zonas de actividad sísmica importante, tanto por vecindad con fallas geológicas de separación de placas tectónicas, como también por la abundancia de volcanes activos, lo cual ocasiona periódicas erupciones peligrosas. Esto se hizo tristemente evidente con ocasión del terremoto y maremoto de Sumatra (26 de diciembre 2004), que ocasionó más de doscientas mil víctimas en Indonesia y otros países ribereños del Océano Índico, a los que han venido siguiendo numerosas réplicas de graduación superior a 6,5 en la escala de Richter.

A los ciudadanos españoles residentes o transeúntes en ndonesia se les sugiere que faciliten a la Embajada de España en Yakarta su itinerario y formas de viaje para ponerse en contacto con ellos en caso necesario.

 

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

Webs del Grupo:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com

ILTRIDA VIAJES – ILTRIDA VIAJES BARCINO

ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIATGES BARCINO

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges | Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

Webs del grup:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba