Excursión para cruceros en La Alhambra. La Alhambra es un conjunto arquitectónico que fue creado originalmente con propósitos militares, era un Fortín, un Alcázar y una pequeña ciudad, todo al mismo tiempo. Este triple carácter nos ayuda a comprender las numerosas características de éste monumento. El sitio fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984.
Llegada del barco al puerto de Málaga. Salida de la excursión. Un guía acompañante os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Nos dirigiremos hacia La Alhambra para hacer la visita con el guía oficial.
El recorrido será el siguiente:
Palacios Nazaríes: Conjunto palacial que fue la residencia de los Reyes de Granada. Son la parte más conocida y visitada de la Alhambra. Lo componen tres palacios, cada uno construido en distintas épocas, el palacio del Mexuar, el palacio de Comares y el palacio de los Leones.
El concepto intimista del palacio real armoniza la robustez de los paños exteriores con la fragilidaddel interior, donde los elementos arquitectónicos se tornan puramente ornamentales. Los patios, continuas alusiones al jardín, con elementos de inspiración persa y musulmana, son el anticipo del paraíso. El agua, elemento que da forma al palacio, aunando el jardín con la arquitectura, representa la pureza; todo un mundo de símbolos y estímulos.
Jardines del Generalife: La Almunia del Generalife era una hacienda ideal para la explotación agrícola y el descanso, con un núcleo de edificación residencial y una vasta extensión de terreno de cultivo y pasto.
El Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, fue el palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso. Fue concebido como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos, patios y edificaciones se integran en las cercanías de la Alhambra.
Palacio de Carlos V: Rey de España y Emperador electo de Alemania, decide edificar su Palacio Real en la Alhambra, después de la visita que realiza a Granada tras su boda en Sevilla con Isabel de Portugal en 1526. Su implantación, a pesar de su diseño y calidad formal, cambió la imagen del recinto alterando su tejido interior y la conexión con la ciudad. El proyecto original contemplaba una gran plaza porticada al oeste y otra más pequeña al sur modificando de forma importante los accesos. El Palacio quedó inconcluso hasta que en 1923 Leopoldo Torres Balbás inicia un programa de recuperación del mismo con destino a museo, que culminará el arquitecto Francisco Prieto Moreno en 1958.
Regreso a Málaga. Fin de la Excursión. Duración 6 horas.
A continuación, algunos vídeos de Ejemplos de excursiones para cruceros en Málaga:
Reserva online esta excursión para cruceros en Alhambra de Granada a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):