Las 10 mejores celebraciones de Nochevieja de Europa

Fuegos artificiales en la playa, conciertos bajo las estrellas y espectáculos de luz:
10 lugares increíbles para pasar el Fin de Año

Las 10 mejores celebraciones de Nochevieja de Europa

 

Madrid, España

Hay muchísimas tradiciones culinarias para las fiestas de Navidad pero pocos países tienen un ritual tan preciso (y tan precioso) con el que cumplir al filo de la medianoche de la Nochevieja como España. Como no podría ser de otra manera, Madrid es uno de los mejores lugares para despedir al año… y dar la bienvenida al año nuevo. Seguro que lo has visto en la televisión mil veces, pero no por eso ir a la Puerta del Sol a ver las campanadas y tomar las 12 uvas tiene menos gracia. Es una tradición con la que tendrás que cumplir, por lo menos una vez en la vida. Por supuesto, después de la última campanada y los fuegos artificiales toca salir de fiesta hasta que salga el sol. ¿Alguien lo dudaba?

 

 

Londres, Reino Unido

Los fans de las ciudades cosmopolitas y la música independiente tienen una cita con Londres. Con alrededor de 500.000 visitantes el año pasado, la Nochevieja de la capital británica es una de las mayores celebraciones del mundo, con un espectáculo de fuegos artificiales sobre el Támesis espectacular. Este año, por primera vez, se va tener que pagar entrada (10 libras) para garantizar la seguridad del evento. Ya que vas, aprovecha para disfrutar de las muchísimas actividades que llenan Londres los días anteriores como las pistas de patinaje sobre hielo o los mercadillos de Navidad. ¡Ah! Y que no falte la música, porque los conciertos se multiplican y hay música para todos, desde los clásicos a los modernos.

 

Ámsterdam, Países Bajos

El hermoso Año Nuevo de Ámsterdam ofrece muchísimas sorpresas. Como el Festival de la Luz que durante todo el invierno invade la ciudad de preciosas obras de arte luminosas. O los espectáculos callejeros y las celebraciones oficiales que se montan en la Oosterdok, donde un galeón del siglo XVIII es el escenario de conciertos y fuegos artificiales. Para entrar en calor asegúrate de hincarle el diente a delicias locales como el oliebollen, unas tortitas redondas cubiertas de azúcar perfectas para acompañar a una buena jarra de cerveza.

 

París, Francia

La Ciudad de las Luces hace honor a su bien merecido sobrenombre durante todo el año pero, en especial, en Nochevieja. La Torre Eiffel es el centro de la Fiesta de San Silvestre, que brilla con fuegos artificiales y espectáculos que te dejarán boquiabierto. Otra buena idea puede ser pasear bajo las luces de los Campos Elíseos, entre botellas de champán y los típicos papillotes, unos bombones de chocolate típicos cubiertos con un envoltorio brillante. Pero para realmente disfrutar de la magia de París escápate de la muchedumbre, sube a un barco sobre el Sena y cena de la manera más romántica y surrealista posible en el mítico Moulin Rouge. No podrías empezar el nuevo año mejor.

 

Berlín, Alemania

De la capital europea de la fiesta nocturna no se podría esperar nada aburrido en Fin de Año. Más de un millón de personas se amontonan (literalmente, la cosa está abarrotada) a lo largo de 2 kilómetros, entre la Puerta de Brandemburgo y la Columna de la Victoria, para disfrutar de una fiesta gigante en la calle con música en vivo, carpas, muchísima cerveza y un castillo de fuegos artificiales a medianoche que ilumina toda la ciudad. Hípsters o no, los berlineses saben cómo montar una buena fiesta.

 

Viena, Austria

Calles cubiertas de nieve, el triunfo de las luces de Navidad, las calles comerciales más bonitas de Europa y una ciudad imperial y regia que es capaz de seducir con una sola mirada. Viena es un lugar mágico para pasar la Nochevieja. Si no te ha dado tiempo de conseguir una entrada para el Gran Baile en el Palacio del Hofburg seguro que tienes otras alternativas como conciertos o un espectáculo de burlesque a orillas del Danubio. Al día siguiente, por supuesto, no te puedes perder el famoso concierto de Año Nuevo de la Filarmónica que podrás ver en una pantalla gigante frente al Ayuntamiento.

 

Edimburgo, Escocia

Edimburgo es una de esas ciudades que nunca dejan de sorprender. Así que olvídate del frío (lo va a hacer, abrígate) y prepárate para vivir el Fin de Año más increíble de toda tu vida. Los escoceses lo llaman Hogmanay y es la mayor fiesta de Nochevieja del mundo. ¿Por qué? Cuatro días consecutivos de conciertos, bailes, fuegos artificiales y desfiles de vikingos con antorchas que culminan la medianoche del 31 de diciembre con todo el mundo dándose las manos y cantando Auld Lang Syne, una canción tradicional muy conmovedora. Después de este torbellino festivo alquila un coche y explora las Tierras Altas. Es el plan perfecto.  

 

Budapest, Hungría

Cualquiera que piense que Budapest es una ciudad tranquila o que sólo se llena de gente en verano se equivoca. Aquí las celebraciones para dar la bienvenida al Año Nuevo duran tres días y la noche del 31 es sólo la culminación de una larga serie de fiestas y acontecimientos que te sacudirán por completo. Hay fiesta en todas partes, así que podrás decidir entre desafiar al frío y salir a la calle a celebrarlo con la gente o mejor refugiarte en uno de sus bares más cool. Los húngaros, como sus vecinos austríacos, también empiezan el año con un concierto de música clásica en la Ópera.

 

Copenhague, Dinamarca

Si te gustan los países nórdicos, la fría Copenhague se calienta para celebrar la víspera del Año Nuevo por todo lo alto. Además del Discurso del Rey, los fuegos artificiales y la pirotecnia toman la capital danesa. Hay show temáticos y espectáculos de fuegos cada día en el Tívoli, del 26 al 31 de diciembre. De esta forma uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo se engalana. Por si te quedas con ganas de más, alrededor de la plaza del ayuntamiento también hay un castillo pirotécnico espectacular a la medianoche. A pesar de que muchos daneses cenan en casa ese día muchos restaurantes hacen ofertas interesantes. Así que no te hagas el tímido y ponte las botas. Total, luego vas a quemar las calorías en la pista de baile.

 

Barcelona, España

La capital catalana es un lugar ideal para celebrar el fin del año. ¿Vas a perder la oportunidad de vivir la alegría en las calles de Barcelona? Puedes optar por ir a la plaza Catalunya o las Ramblas o sentarte en la playa, pero la fiesta se cuece en la Avenida María Cristina, frente a la Plaza España, con un espectáculo piro musical diseñado por el grupo de teatro Fura dels Baus que no te va a dejar indiferente. Tómate las 12 uvas mirando al precioso Museo Nacional de Arte de Catalunya en Montjuïc, contempla los fuegos artificiales y luego sal de fiesta para empezar el año nuevo con buen pie.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba