christmas-market

Las 5 mejores ciudades para disfrutar de los Mercados de Navidad / LES 5 MILLORS CIUTATS PER A GAUDIR DELS MERCADETS DE NADAL

christmas-market

Las 5 mejores ciudades para disfrutar de los Mercados de Navidad

Disfruta del Glühwein, los dulces y la decoración en las cinco ciudades con los mejores mercados de Navidad de Europa

Llega la Navidad y todo se llena de luz, color y momentos especiales. Para entrar en calor y empezar a vivir las fiestas nada mejor que disfrutar de los mercados de Navidad y el ambientazo de estas capitales europeas.

1. Berlín, Alemania

christmas-berlin

Navidad en Berlín

Berlín es la ciudad imprescindible para calentar motores antes de la Navidad. Su lista de mercados navideños es muy larga. Por ejemplo, puedes visitar el chic WeihnachtsZauber Gendarmenmarkt para darte un festín con las mejores muestras de gastronomía internacional. O, en lugar de eso, disfrutar de su extenso programa cultural. Si lo que buscas es tradición, el Mercado de Navidad Lucia en Kultubrauere, que está centrado en los países escandinavos y ofrece especialidades suecas y danesas, entre otras.

WeihnachtsZauber Gendarmenmarkt: 25 – 31 Diciembre

Lucia Christmas market: 25 Noviembre – 22.Diciembre

Encuentra un hotel en Berlín

 

2. Viena, Austria

christams vienna2

Mercado de Navidad en el Palacio de Schonbrunn

Uno de los mercados de Navidad más conocidos de Viena –y el lugar perfecto para saborear el vino especiado y comprar suvenires- es el Kultur- und Weihnachtsmarkt, frente al monumental Palacio de Schonbrunn. Una característica de muchos mercados austriacos es que después de Navidad se convierten en mercados de Año Nuevo, vendiendo los amuletos de la suerte que los austriacos tradicionalmente intercambian la Noche de Fin de Año. Mucho más íntimo es el mercado de Navidad de Spittelberg, una parte de la ciudad preciosa cerca del centro. Este mercado ocupa varios callejones peatonales muy románticos que están conectados por pasajes. Además de los incontables Mercados de Navidad, las principales calles comerciales de Viena están llenas de puestos en los que se ofrece el delicioso Punsch y castañas asadas.

Kultur- und Weihnachtsmarkt en el Palacio de Schönbrunn: 23 Nov – 26 Dic (Mercado de Año Nuevo 27 Dic – 1 Enero 2014)

Spittelberg: 15 Nov – 23 Diciembre

Encuentra un hotel en Viena


3. Zúrich, Suiza

christmas zurich

Mercado de Navidad en Zurich

El Christkindlimarkt de Zúrich es uno de los mayores mercados de Navidad bajo techo de Europa. Cada año la estación de tren de la ciudad se convierte en un País de las Maravillas de Navidad, completo con un árbol de Navidad enorme. También hay otro mercado imprescindible, el más antiguo de Zúrich, en el casco antiguo. Y este año ha aparecido junto a la estación de tren, en Europaallee un Mercado de Navidad con 50 paraditas. La atracción más curiosa es, sin lugar a dudas, la cabaña de fondues Piz Europa.

Christkindlimarkt: 21 Noviembre – 24 Diciembre 2013

Europaallee 23 Nov – 24 Dic

Casco antiguo 5 – 23 Dic

Encuentra un hotel en Zúrich


4. Estocolmo, Suecia

christmas stockholm 1

Mercado de Navidad en Estocolmo

Los mercados de Navidad de Suecia suelen ser un poco más pequeños que sus vecinos de Alemania y tienen sus propias tradiciones navideñas. En el Mercado de Navidad del casco antiguo los puestecitos con sus techos rojos típicos ofrecen especialidades como los buenísimos Spekulatius (galletas de almendras) y el Glögg, una variante escandinava del Ponche de Navidad. Skansen, el primer museo al aire libre del mundo, es el escenario de un mercado de Navidad durante las cuatro semanas de Adviento que culminan con la Navidad. Estocolmo también tiene algunos mercados de Navidad más pequeños que solo abren por un día o un fin de semana, así que mantened los ojos abiertos mientras exploráis la ciudad.

Casco antiguo: 23 Noviembre – 23 Diciembre

Skansen: 30 Nov y 1 de Diciembre; 7 – 8 Dic; 13 – 14 Dic; 20 – 21 Dic.

Encuentra un hotel en Estocolmo


5. Paris, Francia

christmas paris-christmas

Mercado de Navidad en París

La tradición de los mercados de Navidad en Paris es todavía joven, pero hay uno en especial que no te puedes perder: el que se instala en los Champs-Elyseés. También hay un Mercado de Navidad muy interesante en Montmartre, con 60 puestos que ofrecen productos que van de la decoración navideña a obras de arte, ocupando varias de las calles de este barrio con tanto encanto.
Champs Elyseés :15 Nov – fecha de final por confirmar

Montmartre: 6 Dic 2013 – 6 Enero 2014

Encuentra un hotel en Paris  

 

{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba