Excursión para cruceros en Leknes. Llegada del barco. Salida de la excursión. El guía espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Comenzaremos con una ruta panorámica a través de las carreteras Steine y Valbergs, donde podremos disfrutar de hermosas vistas hacia el este.
Llegada a Henningsvær. Rodeada de mar, y con las montañas a sus espaldas, Henningsvær, pueblo de pescadores, se convirtió en 1800 en uno de los pueblos pesqueros más importantes de Lofoten.
A diferencia de muchos otros pueblos, la población de Henningsvær se ha mantenido estable en los últimos años, y todavía hay más de 500 personas que viven allí.
Las islas no estaban conectadas con el resto de Lofoten por puentes hasta el año 1981, un hecho que probablemente ayudó a salvar a la comunidad desde el estilo contemporáneo de la arquitectura con su preferencia por los bloques de hormigón, que dejó de otro modo su huella en casi todas las otras ciudades y pueblos de Noruega en los años 60 y 70.
Esta combinación de medio ambiente y bien conservada arquitectura hacen de Henningsvær un sitio único.
Salida hacia Svolvaer. El mar y las montañas, con su peculiar Svolvaergeita, ha atraído a muchos visitantes (marineros, artistas, deportistas) durante siglos a Svolvær. Hoy en día es considerada la ciudad del arte y la cultura en Lofoten.
Podrá pasear por sus bonitas calles, o si lo desea, podrá visitar La Galería del Hielo (opcional), donde podremos ver las esculturas de hielo creadas por artistas de todo el mundo, iluminadas y presentadas con sonido y música.
Regreso al puerto, se hará una parada breve en el mirador de Hagkaret, desde allí podremos contemplar el Mar de Noruega, el fiordo de Vest y la península.
Regreso al Barco. Fin de la Excursión. Duración 6 horas.
Reserva online esta excursión para cruceros en Leknes a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):