Mis aventuras en NY (oct08)

7 octubre 2008
Sobre las 15.15 llegamos a Philadelphia.

En imigración sin problemas. Soy de las primeras, no hay nadie, así que pasamos directo. Me tienen casi 5 minutos preguntando de todo y más (edad, de donde vengo, con quien vivo, como me gano la vida, en que otros sitios he trabajado, que estudio, de que partido político soy, que espero encontrar en USA). Al salir nos encontramos todas las maletas tiradas por el suelo. Tenemos un poco de prisa… no podemos perder el último tren a Washington.

Salimos y cogemos el primer taxi. De camino a la estación de tren me emociono sola: vemos los típicos trailers americanos tan grandes, todo lleno de banderas por todas partes, grandes rascacielos… El paseo en taxi se me hace muy corto. Llegamos a la estación y tenemos tiempo de coger el último tren. Por fin podemos respirar tranquilas!

Son las 21h cuando llegamos a Washington. Union Station esta desierta. Justo al salir nos encontramos con un señor muy elegante. Es chofer. Será nuestro taxista. Vaya cochazo, podemos incluso estirar las piernas que no llegamos a los asientos de delante. De camino a nuestro hotel, tenemos una charla muy interesante. Hablamos de las próximas elecciones, de la familia, si somos creyentes, la gente americana… Le hemos caído bien y nos da su número por si necesitamos algo.

Llegamos a The Melrose Hotel. Es muy acogedor. La habitación es imensa! No tenemos fuerzas ni para salir a cenar. Mañana será otro día. Buenas noches.

8 Octubre 2008
Nos levantamos temprano. Cogemos un taxi hasta el Lincoln Memorial. Son las 8 de la mañana y todo está desierto. Tenemos que darnos prisa ya que a las 12 sale nuestro tren a NY y tenemos poco tiempo para ver todo el Mall.

[img]http://i35.tinypic.com/2yuh6j8.jpg[/img]

Vistas desde el Washington Monument:

Son las 15.30 cuando por fin llegamos a Penn Station. Otra vez, los ojos como platos: la calle está inundada de taxis amarillos. Intento retener todas esas imágenes en mi cabeza.

Llegamos al apartamento. Es mejor de lo que imaginaba, la verdad es que tenía miedo de lo que podía encontrarme, pero al final todo salió bien!

Son las 5 de la tarde y no hemos comido nada desde las 7 de la mañana. Lo que nos queda más cerca es el Empire Diner. RECOMENDABLE 100%. Las mejores hamburguesas que probamos en todo el viaje. Dos hamburguesas, dos colas y propinas nos costaron $37.

Volvemos a casa para coger la guía y empezar a patear la city. Son casi las 6 de la tarde y empieza a oscurecer. Estamos en la calle con la 9ª avenida. Vamos por la 23 hasta que nos encontramos en el Flatiron. Es mucho más grande de lo que pensaba (como todo durante todo el viaje!).

Subimos por Broadway. Lo que veo no me gusta mucho. De la calle 23 hasta la 34, las tiendas son de chinos: relojes de saldo, bolsos de imitación…
Pasamos por al lado de Macy’s. No nos detenemos, nuestra meta de hoy es Times Square. Estamos ya muy cansadas, pero la ilusión y ganas nos hacen andar un poco más. Cada vez hay más gente y nos cuesta más caminar: sin duda, hemos llegado!
Esto es impresionante!! Me recuerda tanto a mi querido Piccadilly Circus… Entramos en M&M’s, Virgin…No logramos verlo todo de la gente que hay!

Ahora sí que estamos muertas del cansancio. Nos tomamos un frapucchino en Starbuck’s y taxi hasta casa.
Buenas noches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jueves, 9 octubre 2008
Hoy toca visitar toda la zona del downton.

Cogemos la línea azul del metro que es la que nos queda más cerca de casa.

Son casi las 9 de la mañana cuando llegamos al World Trade Center. Vamos hacia el Winter Garden. El vacío de las antiguas torres es enorme… mucho más de lo que imaginaba! Hago muchas fotos de las obras (lo siento, deformación profesional…) pero no os preocupeis que esas no las cuelgo…


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salimos por la puerta que da al río Hudson. Vemos al fondo la estatua de la libertad!!

 

Seguimos por el paseo (haciendo fotos sin parar, como no) hasta que llegamos al museo judío, al lado está el museo de los rascacielos. No entramos porque abren a las 12. Son casi las 11 de la mañana ya, a las 11.30 teníamos la visita a la Reserva Federal. Así que tenemos que subir corriendo o sino llegamos tarde! Vaya pateada!!

 


Justo a tiempo! El policía de la entrada nos recibe muy amable y haciendo bromas. Pasamos seguirdad y dejamos todas nuestras pertenencias en un armario.

La visita a mí no me entusiasmó demasiado. Si os gustan las monedas, estaréis en vuestra salsa, porque básicamente es lo que más te enseñan. Después bajamos hasta el sótano donde tienen la cámara de los lingotes de oro. Solo se ven unos cuantos, pero como te toque la visita con un grupo muy grande ves todavía menos, porque no cabe mucha gente dentro.
(Yo me pensaba que sería estilo ocean’s eleven al abrir la caja fuerte pero todo de lingotes brillantes… pero no).
Al final de la visita, que no dura más de 30 minutos, te dan una bolsita con billetes de dólar triturados. Al menos sacamos algo bueno!

Todavía no hemos desayunado en condiciones, así que nos paramos en un Starbucks que estaba al lado de la Reserva Federal.

Después, ya recuperadas, nos dirigimos hacia la bolsa… Cuanta gente!! Es su hora de comer, por lo que muchos estan sentados en las escaleras con su sandwich. Esto me recuerda tanto a Londres…

 

 

 

 

 

Agentes de bolsa:

Visitamos la Trinity Church. Justo había en el altar una chica tocando el piano. La iglesia estaba llena, todos en silencio, escuchando.

Vamos hacia Battery Park. De paso, nos encontramos con el famoso toro. Había hasta empujones para sacarse la foto! Cogemos el ferry hacia la estàtua de la libertad. Pasamos seguridad (igual que en el aeropuerto) bastante rápido y no tenemos que esperarnos. Otra vez, empujones en la cubierta del ferry para hacer las fotos.

Después otra vez al ferry para visitar Ellis Island. Comemos allí mismo porque eran ya las 3 de la tarde, estaba muy bueno y a buen precio. El sitio me sorprendió muchísimo. Aprovechamos para ver todo el museo y pasear un rato. Nos lo tomamos con calma porque ya empezamos a estar cansadas.

A las 6 de la tarde cogemos el ferry de vuelta a Manhattan.

Nos cuesta andar, pero vamos a Pier 17 a ver el atardecer. Subimos por Water Street, mientras vemos como las luces de los rascacielos hacen que estos cobren vida. Cuando llegamos ya es de noche. Buscamos las famosas hamacas (gracias foro!) y descansamos un poquito. Siempre recordaré ese momento, me huviera quedado allí toda la vida…
Tomamos algo en un bar de allí, con muy buena música. Estaba justo en el piso de abajo donde estan las hamacas. Realmente, ese fue el momento en el que pensé “sí, es increíble, estamos en nueva york. A disfrutar a tope y recordar cada segundo”.


Damos una vuelta por las tiendas que ya estan cerrando. Entramos en Abercombie, no me gusta nada: ni la ropa, ni los tejidos, ni la poca luz, ni la música tan alta, aunque el concepto de tienda es inovador.

Metro y a casa. Buenas noches.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes, 10 octubre 2008

Hoy nos toca ir a Woodbury de compras, aprovechando el Columbus Day Weekend Sale. Cogemos el bus de las 8.15 para llegar un poco antes de las 9, que es la hora que abren.

Nos levantamos temprano para aprovechar algo el día (cosa que al final no será así. Pensamos regresar a Manhattan a media tarde).

A las 7 de la mañana estamos en Times Square. De día, también vale mucho la pena, no pierde nunca su encanto. Compramos ya los tiquets del bus. Nos cuesta mucho encontrar la ventanilla, porque con el NY Pass nos hacen descuento y no lo podemos comprar en cualquier sitio. Para los que os interese, sólo al llegar a Port Authority, un montón de gente os asaltará para que les compréis los tiquets, a $40 por persona. Es una buena opción, así no estás media horas dando vueltas sin saber a donde ir.

Como todavía nos queda tiempo para coger el bus, damos un paseíto por la 42th. Desayunamos. Vemos Bryant Park y la biblioteca por fuera, porque todavía está cerrada. El Chrysler también se ve!!

El trayecto en bus se me hace un poco largo, serán las ansias por llegar y gastar….

Al salir del bus, se ve a la gente con las maletas. “Qué exagerados son”, pienso yo, aunque no tardaré en darles la razón. A las 12, con las manos rebentadas por todas las bolsas, compro un bolso. Más tarde, compraré una maleta.

Casi no hay fotos, es que estábamos un poco ocupadas…

Queremos volver con el bus de las 7, pero hay una cola monumental. Los buses vienen rápidos, y al final nos vamos sobre las 8.

No veáis que espectáculo en el metro: yo con maleta, bolso, bolsas en la mano…… Por una vez sí que hubiera sido mejor coger un taxi.

Al lado de casa tenemos “Ray’s Pizza” donde compramos dos grandísimas porciones de pizza hecha al momento por $6.

Se me hace imposible una vez más poder maniobrar con todas las compras y las cajas de pizza. Tengo que hacer dos viajes y por fin estamos en casa!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

sábado, 11 octubre 2008

MIDTOWN: Hoy será el día de la gran caminata!

Salimos de casa (22nd St & 9th Ave) a las 7 y poco de la mañana. Seguimos por la calle 23 para ver el Flatiron de día. Es mucho más grande y bonito de lo que pensaba…


Subimos por la quinta. Esa hora del día es fantástica: poco turistay la calle casi vacía, mucho taxi, con nuestro «coffee to go» en la mano… Nos hemos levantado temprado para estar a las 8 en punto en el Empire State y no encontrar cola. Sin duda, un gran acierto! Tenemos que hacer un poco de cola, pero vamos pasando rápido.
Como tenemos el NY Pass, alguien dijo que se podía entrar sin hacer cola por otras escaleras, yo no las vi… Otro día fuimos a las 6 de la tarde, para ver el atardecer y la cola llegaba justo después de las escaleras mecánicas dle primer piso (media vuelta y a la calle, como no).
También podemos entrar en el SKYRIDE con el pass. UNA DECEPCIÓN! No se os ocurra ir pagando, no vale la pena. Es un simulador de un vuelo en helicóptero por Manhattan, pero la imagen se mueve mucho, se balancea de derecha a izquierda y no se ve nada claro. Suerte que nos entraba de gratis, porque eso vale unos $20…
Una vez arriba, que fresquito! Y que vistas!!!!!!!! Me sentí la reina del mundo, como si pudiera controlarlo todo…

El puente de Verrazano que une Brooklyn y Staten Island. (Lo siento, deformación profesional… me encantan los puentes, las escaleras, las sillas, las lámparas y todas esas cosas que parecen «normales»)

 

Una vez en la tienda, tienen la réplica del ES en Lego!

Justo al salir vamos a desayunar como dios manda, ya son casi las 10 de la mañana! Vemos un sitio con sandwiches justo delante del Empire. Nos cuestan 2 sandwiches y dos zumos de naranja $25.


Ahora ya con fuerza, seguimos por la 5th Ave hasta que llegamos a la calle 42 y a la biblioteca. Que edificio tan precioso, me sorprendió muchísimo! Me hice el carnet de la biblioteca que te permite acceder a internet y sacar libros, aunque creo que esto no será necesario.

Como el día anterior vimos desde Port Authority hasta la biblioteca, ahora vamos a mano derecha, donde nos encontraremos con Gran Central, el Chrysler, el Daily Planet de Superman y al final de todo la ONU. Y todo esto andando desde la calle 22 con la 9th Ave…

Grand Central:

El edificio Chrysler! Casi nos lo pasamos y tuvimos que retroceder porque la entrada está por Lex Ave. Aunque sólo se puede ver el vestíbulo, fijaros bien en los pequeños detalles: el techo, las puertas de los ascensores, las lámparas…

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos andando, me encantan los reflejos de los edificios! Nos veas como engañan…

Madison ave desierta en ese momento, el semáforo estaba en rojo.

 


Daily planet

La ONU. No me acordé que el sábado no estan las banderas… que fallo! sólo lo vimos por fuera…

Estamos muertas de cansancio! Es casi la una del mediodía, decidimos coger un bus cerca de la ONU hasta el cruce de la 42 con la quinta avenida.

Como me gusta NY! Tiene un ambiente especial que no sé definir… Mientras vamos andando, mis ojos no dan abasto!!! Que si los escaparates, la gente, los edificios que llegan hasta el cielo, algunos cochazos impresionantes, los taxi amarillos…

Aprovechamos para comprar algun caprichito en Saks. La verdad es que no me gustó mucho, un lío para encontrar tal planta y tal sección y tal marca… aparte que estaba lleno hasta los topes!

Vemos la tienda de Build-a-bear, a la que iremos el martes. Vamos subiendo hasta que nos encontramos con St. Patricks Cathedral. Descansamos un ratito. Muy interesante la nave central.

Pensamos que al ser las dos del mediodía, el MoMA no estará muy lleno. ERROOOOOOOR! La gente sale fuera para hacer cola… Pasamos de largo y salimos a la sexta avenida y nos encontramos con la figura de Love. No le puede hacer la foto porque justo había dos carritos delante…

Decidimos ir a comer! El primer sitio que encontramos y nos gusta está en una esquina de la 56 0 57, no lo recuerdo. Cuando me siento veo que todos los que estamos allí tenemos el mismo pasaporte… Me gustó mucho el plato combinado: filetes de pescado con patatas y ensalada. De postre, pruevo la cheescake con fresas. Está de muerteeeeeeeee! Es muy diferente a las de aquí que había provado y no me gustaban… es la magia de Ny: allí todo es fantástico!

Seguimos por la sexta hasta que llegamos a la entrada de Central Park. Como vamos mañana, hoy pasamos de largo. Vemos el hotel Plaza, la tienda Apple.

Seguiremos por la calle 59 para hacer algunas compras. Parada en Bloomingdales: mucho agobio también y muchísima calor dentro… insoportable… como no encuentro el bolso que andaba buscando, nos vamos a la siguiente tienda que tenía fichada.
The Conran Shop está a los pies del puente de Queensboro, en la primera avenida. Encontré muchas cosas de decoración y mobiliario. Compré cosas para mis primos, (tienen una sección de juguetes muy original), algunos regalos y tonterías para mí…

Con el autobús, regresamos hasta la tienda Apple para ver la parte superior de la quinta avenida que nos habíamos saltado por la mañana.

La tienda Disney me encantó! Hay cosas supergraciosas para los peques!

 

Va oscureciendo. Son casi las 8 de la tarde y algunas tiendas ya cierran.


El Rockefeller Center, al que ya subiremos otro día (almenos esta fue nuestra intención, aunque al final se nos escapó…). Ya habían instalado la pista de hielo, y eso que eran principios de octubre!!!

Bajamos por la quinta y después torcemos hasta llegar a Times Square de noche.

Ya la habíamos visto el primer día, pero ahora nos dirigimos al museo de cera de Madame Tussaud.

La calle 42 desde el museo:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Domingo, 12 de octubre de 2008

Hoy salimos de casa más tarde de lo habitual. Es domingo y ayer fué un día agotador…

Llegamos a Central Park con la línea azul de metro a la altura de la calle 86. Cruzamos todo el parque por The Reservoir.

Está lleno de gente corriendo, nosotras somos las únicas que vamos andando…

A las 10 en punto estamos en la puerta del Metropolitan Museum. Tenemos que esperarnos a que abran y todo, pero ya hay una larga cola…

Larga cola después en las taquillas. DieZ minutos y la cola apenas se ha movido… Como soy muy impaciente, me voy al mostrador de «amigos del museo», le enseño el NY Pass y me da la entrada (es una chapa). Que contenta estoy! Mi amiga alucinando de lo apañadita que soy…

Tienen una colección impresionante!! Hay muchas salas que o vemos por falta de tiempo. Si quieres verlo todo entero, puede llevarte el día entero…


Aprovechamos para subir a la terraza a ver la exposición de jeff koons. Que vistas de Central Park y el skyline!

 

Salimos del museo y ahora nos vamos al Guggenheim.

 

Seguimos andando por la quinta avenida hasta que nos encontramos con el Guggenheim, una de mis paradas obligatorias del viaje.

 

 


Muchísima cola por las entradas: veo una chica sentada en un mostrador sin hacer nada, le enseño el NY Pass y ya tenemos entradas. Me repite 163716736763873616 de veces que «NO PHOTOOOO». Me mosqueo un poco porque es un edificio emblemático de la arquitectura de Wright y no me puedo ir sin alguna foto de la rotonda.

Podría contaros mil cosas de este museo pero no quiero aburriros! Está todo muy calculado, nada es accidental, especialmente el trato de la luz. Se sube en ascensor hasta la última planta. Desde allí, se va bajando por la rampa. Las paredes están inclinadas para poder ver mejor las obras expuestas en ellas. La luz entra por una continua apertura zenital que rodea la fachada del edificio: así la luz no incide sobre las obras ni los ojos del espectador. .

Intento hacer unas fotos pero hay vigilantes en todas partes. durente un segundo, veo una mujer que saca una foto desde el piso de arriba descaradamente. Me quejo al señor guardia y sube rápidamente a decirle que no puede hacer fotos. Es mi momento!!!

Objetivo conseguido! Mira que soy mala… XD
Desde la planta baja es el único sitio donde puedes hacer fotos, así que me recreo a gusto.

Muy recomendable la tienda de regalos! Me compré una guía de NY (como la de planos de ediciones B) pero con coas ya marcadas en el mapa: restaurantes, tiendas, monumentos, museos, atracciones, hoteles…

Todavía es temprano para comer, así que decidimos ir al Museo de Historia Natural y al Planetario. A mi no me entusiasmó mucho, pero es impresionante ver todos los animales expuestos, parecen tan reales…

Que diferencia entre upper east y el west side! En el East Side se respira el lujo de sus maravillosos edificios con portero, muy poca gente por la calle. En cambio, en el West Side hay mucha vida! Que ambiente que tienen montado en la calle! Parece un mercadillo con tanto ir y venir de gente. Me gusta el contraste.

Queremos aprovechar un poco más el PASS y nos dirigimos al Lincoln Center, donde está la ópera y el balet. Tenemos un tour guiado a las 14.30 y llegamos justito!

Nos informan que la visita es a las 15h y dura unos 40 minutos. Como no tenemos hambre, descansamos allí un rato y ya comeremos después. Se apuntan también una pareja de abuelitos ingleses.

La visita me gustó mucho, pero los señores ingleses eran unos grandes apasionados de la música y bla bla bla la visita duro dos horas. Yo me estaba muriendo de hambre…

Ya al final de la visita, el guía fue simpático y nos «coló» en un teatro totalmente vacío. Todo a oscuras. Estaban proyectando una película «The Wrestler» porque allí mismo, unas pocas horas después, se haría la clausura del festival de cine de nueva york. Y esa era la palícula que cerraba el festival. La vimos durante un buen rato! Nos fijamos como en las butacas ya estaban puestos los cartelitos de los ocupantes: Angelina Jolie, Brad Pitt, Clint Eastwood, Miki Rouke, Robert de Niro… y muchos más que ya no recuerdo, todas las megaestrellas estarían allí concentradas…

Al salir, nos encontramos con el PhotoCall del festival, pero no me dejaron ponerme delante para sacarme una foto… así que la hicé rápido y corriendo mientras caminábamos hacia la salida…

Había ya un grupo de paparazzis esperando a los famosos. Nos preguntaron un par de cosas al ver que salíamos de allí.

Después nos fuimos directas a COMER! Eran ya las 17.30 y coincidimos con mucha gente cenando. Que bien me entró ese plato de pasta!!! Además, era en un italiano en columbus avenue y tenía terraza. Que gozada ver a la gente pasar… poco turista había por allí…

Después intentamos ir al Empire State para ver el anochecer, pero había unas colas monumentales… así que nos quedamos en Herald Square de compras: Macy’s, Victorias’ Secret, Shoemania…

 

 

 

 

 

LUNES, 13 de octubre de 2008

Hoy nos levantamos muy temprano para ir al Century21. Llegamos a las 7.40 y ya está abierto. Somos las únicas… está todo muy bien ordenado y a unos precios de risa! En total me gasto $140 pero lleno una bolsa entera, a puntito de reventar! En el ticket te ponen todo lo que te ha costado, y además, todo lo que has ahorrado respecto al precio original. Yo me ahorré más de $100. TOTALMENTE RECOMENDABLE.

A la salida, desayunamos en Au Bon Pain como unas reinas! Ya que estamos al lado, compramos un iPod y una PSP en J&R. Mucho surtido y muy simpáticos!

Visitamos la pequeña iglesia de al lado del WTC que resistió a los ataques. St Patrick’s me impresionó más de lo que yo creía….

Primero pasamos por casa a dejar las bolsas y descansar cinco minutos para preparar el resto del día.

Llegamos al MOMA y me alegra ver que no hay la cola quilométrica del viernes. Con el NY Pass me voy a un mostrador de “amigos del museo” donde hay sólo tres personas en la cola. Me pongo justo detrás del último para sacar las entradas. En cinco minutos entramos (y veo detrás de mí una cola con más de 50 personas…. Me colé con todo el morro y yo sin enterarme…)

La colección me pareció muy interesante, con grandes obras y muy novedosas! Me siento muy contenta de reconocer tantas obras conocidas y comprobar que en la sala dedicada a la arquitectura he visitado la mitad de los sitios! Además, tomo ideas muy interesantes para un proyecto… No voy a poneros ninguna foto de las maquetas para no aburriros….

Al salir del museo es hora de comer ya… así que nos vamos a Lombardi’s! Como no, una cola impresionante fuera, todos españoles. Decidimos comer en un sitio muy cerca. Grave error: nos sentamos en una mesa sin que nadie nos diga nada, diez minutos después nos traer tap water, pero no tenemos ni vasos, ni servilleta mi plato ni cubiertos… deseperada porque llevamos ahí media hora, lo cojo de una mesa vacía. Por fin nos traen la pizza, nada buena, así que pagamos rápido y nos vamos.

Disfrutamos de Little Italy, que amibente tan bueno y que cantidad de restaurantes, con lo mal que hemos comido nosotras…

Llegamos hasta Canal Street. Vaya agobio las chinas! Te asaltan con los catálogos de bolsos y relojes. Aunque parece ser que a la gente le cundía mucho….

Dimos una vuelta por el Soho. Vimos la casa de Ghost y entramos en algunas tiendas muy interesantes. Me encanta NY, no me quiero ir…

Seguimos por Bedford St. En un punto del camino, nos encontramos con estos señores que estaban diciendo a una mujer como aparcar… la escena fue super graciosa: todos hablando a la vez desde la acera contraria, casi gritando y riéndose a más no poder…

 

 

 

Nos encontramos con la casa de Rachel y Monica de Friends.


De compras por Bleecker St y Meatpacking, hasta que se nos hace la hora de cenar. Vamos a PASTIS, totalmente recomdado, es obligatorio ir!!! Comimos muy bien y el ambiente es espectacular. Sin duda, repetiré! Eso sí, pedir tap water que la botella de un litro de Evian cuesta $9 (había tanto jaleo que no nos entendimos con el camarero), me costó más el agua que el postre…

Nos vamos a casa andando por la 9th Ave. Mañana es nuestro último día completo, snif snif…

MARTES, 14 octubre de 2008

Hoy es el último día completo… eso significa que la despedida se acerca. NOOOO!

Nos levantamos tempranito para cruzar el punte. Lo hemos dejado para el último día.

Con la línea azul que para al lado de casa, bajamos en Brooklyn, en la parada de High Street. Nada más salir, no tengo ni idea de hacia donde tenemos que ir, pero mi instinto nunca falla. Empezamos a caminar y cinco minutos después estamos en la famosa playita!

Aquí os dejo algunas fotos:

Cuando llegamos al final del puente nos encontramos con el City Hall. Cogemos el metro porque tenemos que ir hasta la calle 60 a hacer una visita al Consulado. Nos toca esperar dos horas para cuando es mi turno tener que irme porque la chica que me tiene que ayudar está desayunando y volverá dentro de dos horas más… Es casi la una del mediodía, hemos perdido toda la mañana…

Nos quedamos por la zona para hacer las últimas compras por la quinta avenida.

Vemos la juguetería de la FAO, que está escondida y se nos pasó…


Había un colegio que estava de visita. Y la enfermera les explicaba como cuidar a los bebés!!! No veas que gracia!! Mis excursiones del cole no eran así…

Escaparates muy originales: este de LV con las cámaras vigilando el bolso, y el escaparate de al lado, era la misma escena pero como si hubieran robado el bolso (el cristal roto, las cámaras rotas, la cinta roja por el suelo….)

La torre Trump

Llegamos a la tienda de Build a Bear! Estos americanos lo tienen todo inventado…

Primero tienes que escoger la “piel” del peluche, la que más te guste!
Se le pone el relleno a tu gusto y un corazón, al que pides un deseo y se lo colocas dentro.

Se escoge el vestuario:

El resultado final: el bear policía y el yankee. Después se pasa a un ordenador para “bautizar” el peluche. Se le pone nombre, quien lo va a recibir, y te dan la partida de nacimiento correspondiente.
Los dos me costaron $66 con todas las tasas y todo.
Con la tontería, son las 2.45 y tenemos que correr si queremos coger el crucero de tres horas. Y toda´vía tenemos que comer…

 

TARDE DEL MARTES: cruce de tres horas con Circle Line.

Aquí os dejo algunas fotos. Entre lo que se movía el barquito y el frío que entraba por la ventana, sólo se han salvado unas cuantas.

Salimos del pier de la calle 42 y dimos toooooda la vuelta a la isla. La verdad es que se hace un poco largo, incluso tuve tiempo de hacer una minisiesta…

Mientras dura el crucero, hay un guía con micro que te lo va explicando todo para que no pierdas detalle.

 

 

MIÉRCOLES 15 de octubre de 2008

Hoy es el día del adiós. Podría romperme el dedo pequeño sin querer y quedarme ingresada en el hospital una semanita, aprovecharse del seguro y que se venga mi madre a hacerme compañía. Pero pronto llegaremos a casa por mucho que trate de impedirlo…

Nos levantamos temprano para hacer las maletas. tengo tal cantidad de cosas, que las dos maletas estan a punto de reventar… y la de mano está a tope también. espero no tener sobrepeso….

Nuestro último paseo (suena tan triste, snif snif…) será por el Soho. A las 12 tenemos previsto coger el taxi.

Dean and Deluca me impresionó tanto, que si los supers de mi ciudad fueran así, hacer la compra se convertiría en un suplicio! Soy incapaz de escojer una sola de las tartas, yo me las llevaba todas! Y tantos tipos de pan…

Son las 11 cuando nos acordamos que no hemos comprado ningún souvenir!!!! Así que cogemos un bus y nos vamos hacia el Empire State, ya que allí había una gran concentración de tiendas de souvenirs. Compramos 7 camisetas de I (love) NY por $10. La mía de chica me cuesta $15.

Mirar que bus nos encontramos! Para los fans de Dexter:

Esta imagen la veíamos cada día en nuestra parada de autobús… nuestra última visita al Flatiron.

Llegamos a casa justo a las 12. Tiempo justo para que la dueña nos devuelva la fianza


Adiós casa.
Adiós taxis.
Adiós newyorkers.
Adiós paraíso.

Lo echaré mucho de menos.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba