No olvide el pasaporte si viaja a Italia en julio

02/07/09.- Con motivo de la próxima cumbre del G-8 en L’Aquila, Italia, entre el
próximo 8 y 10 de julio, se han activado las más altas medidas de seguridad recuperando, de forma temporal, los controles fronterizos entre países de la UE y de los integrados en el llamado ‘espacio Schengen’.

De esta forma, los turistas españoles que opten por Italia este verano, tendrán que acordarse de coger su pasaporte, documento que les exigirá la Policía Italiana, tanto a la entrada, como a la salida del país.

Cualquier pasajero, no sólo de avión sino también de barco, e independientemente de su procedencia, deberá llevar consigo la documentación necesaria para identificarse adecuadamente durante esta primera quincena de julio. Como ha recogido el Confidencial, esta situación se ha puesto en funcionamiento en otras tres ocasiones como: en España por el enlace entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz, en Francia después de los atentados del 7 de julio en Londres y durante los primeros días del mes de abril de este año por la cumbre de la OTAN. En cada país, es la policía nacional la que lleva a cabo estas tareas de control. En España, la Policía Nacional, ha recibido orden directa del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba