Resumen de noticias de transporte

Resumen de noticias de Transporte
El aeropuerto de Madrid-Barajas T4, se actualiza con «Azafatas Virtuales»
Azafata VirtualToda la información que hasta ahora proporcionaban las «Chaquetas Verdes» ha pasado a ser también tarea de las nuevas «azafatas virtuales» que se despliegan por la Terminal T4 y su satélite T4S.

Tras un período de pruebas y habiendo superado éstas de forma satisfactoria, el Aeropuerto de Madrid-Barajas ha reforzado sus servicios de información y atención al pasajero, conocidos como Chaquetas Verdes, mediante la implantación de las llamadas «Azafatas Virtuales», una iniciativa pionera en los aeropuertos, que permite dar una mayor cobertura de información dentro de las instalaciones, mejorando la calidad de atención a los pasajeros y usuarios.

Este nuevo servicio permite al pasajero obtener personalmente la información que necesita de forma directa, rápida y sencilla a través de un equipo con pantalla táctil o conectarse, mediante videoconferencia, con un teleoperador para realizar cualquier consulta.

Estas columnas de 2,30 metros, con el identificativo de «Información Interactiva», y el mismo color que el utilizado por las «Chaquetas Verdes» en sus uniformes ya se perfilan como parte del mobiliario habitual de los aeropuertos -ocho de ellas en Madrid y dos en Sevilla- tras el interés demostrado por aeropuertos europeos y americanos por este proyecto pionero de Aena.
Fuente: Boletin TAT

Aprovecha el otoño y vuela con iberia a precios de oferta
Iberia desembarqueVuela en noviembre a destinos como Munich, Ámsterdam, Venecia o Roma por poco más de 100 euros. Por otra parte, vuelos a Estados Unidos por menos de 550 euros.

Iberia ofrece precios de oferta para volar en noviembre. En nuestras agencia se pueden encontrar precios para volar la primera quincena de noviembre a algunas de las capitales europeas, Munich, Ámsterdam o Roma entre otros, por poco más de 100 euros. Además, para viajar a Lisboa hay billetes desde 51 euros ida y vuelta.

También  hay disponible billetes de ida y vuelta por menos de 550 euros para ir a la otra orilla del Atlántico y visitar Estados Unidos. Ciudades como Nueva York, Miami o Boston por poco más de 500 euros para billetes de ida y vuelta.
Fuente: Boletin TAT

 

Nueva ruta aérea entre Bilbao y Milán con Vueling, desde el 3 de noviembre
avion bilbao milanLa nueva ruta, que cuenta con cuatro vuelos semanales, establece conexión directa con la capital económica y financiera de Italia.

La aerolínea inicia sus vuelos a Italia desde Loiu con esta nueva ruta, Bilbao-Milán a principios de 2011, empezará a operar otra nueva conexión directa con Roma. Además de los vuelos directos, l Vueling dispone actualmente desde Bilbao de vuelos con conexión a través de Barcelona para viajar a otras cuatro ciudades italianas: Roma, Pisa, Palermo y Venecia.

Horarios de la nueva ruta (lunes, miércoles, viernes y domingo).

  • Bilbao – Milán (Malpensa) 10.20 h – 12.10 h

  • Milán (Malpensa) – Bilbao 12.50 h – 14.40 h

Como novedades de este 2010, aparte de la ruta con Milán, cabe destacar también el enlace internacional con Ámsterdam, con tres frecuencias semanales, que despegó el pasado 29 de marzo.

Vueling, que aterrizó en Loiu en diciembre de 2004 ofertará esta temporada de invierno más de medio millón de plazas desde Bilbao a un total de 28 destinos, 11 de ellos en exclusividad.
Fuente: Boletin TAT


El Aeropuerto de Madrid-Barajas comenzó la temporada de invierno con nuevos destinos
Madrid BarajasDesde el pasado 31 de octubre se realiza el cambio de temporada en el transporte aéreo europeo, hasta finales del mes de marzo.

Este cambio de temporada, que coincide con el horario de invierno en toda la UE, tiene como objetivo que las compañías aéreas ajusten sus programaciones de vuelos a las modificaciones de la demanda que se producen en los meses de otoño e invierno.

En estos meses, las cerca de 90 compañías de transporte de pasajeros que operan en Madrid-Barajas volarán a 186 destinos de forma regular, con una programación de cerca de 1.300 vuelos diarios de media a lo largo de la temporada.

Como novedades en esta temporada frente a la pasada, Madrid-Barajas tendrá vuelos directos con los aeropuertos de Dulles, en Estados Unidos; Dubai; Treviso/Venice, en Italia; La Aurora, en Guatemala; Pajas Blancas/Córdoba, en Argentina, y Sibiu y Timisoara, en Rumanía, entre otros. Destacan, asimismo, los incrementos de frecuencias, respecto a la pasada temporada de invierno, con Beijing, Trípoli, Dublín o Atlanta.

Durante este periodo, los destinos más frecuentes siguen siendo Lisboa, París, Londres y Roma, entre los internacionales, y Barcelona, Palma de Mallorca, Valencia y Gran Canaria, entre los nacionales.

Por otro lado, las compañías con mayor volumen de vuelos son las españolas Iberia, Air Nostrum y Air Europa, seguidas de las de bajo coste como Ryanair, EasyJet y Vueling. Destaca en esta temporada la incorporación de nuevas compañías como Emirates, Blue Air, Cabo Verde Airlines o Conviasa y el significativo aumento de vuelos de Mint Airways, Air China, Germanwings o Wizz Air.
Fuente: Boletin TAT


Spanair inicia vuelos a Helsinki

HOSTELTUR • 02.11.2010
Helsinki, la capital finlandesa, será, a partir del lunes que viene, el tercer destino regular de Spanair en el norte de Europa, que ya vuela dos veces al día desde Barcelona a Estocolmo y a Copenhague y también desde Madrid a la capital danesa.
La ruta regular hacia Finlandia se operará los lunes y los viernes, frecuencia que aumentará para la temporada de verano de 2011.
Los horarios del vuelo Barcelona-Helsinki han sido diseñados no sólo pensando en los pasajeros con origen o destino en Barcelona sino para que permitan que la terminal T1 de El Prat pueda ser utilizada como aeropuerto de vuelos de conexión con origen o destino en otros aeropuertos españoles como Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria, Valencia, Bilbao o Madrid.
Además de estas dos conexiones directas, posibles debido a la alianza entre Spanair y Blue 1 ambas ciudades estarán también conectadas el resto de la semana con escalas en Copenhague y Estocolmo.

 

EasyJet amplía a 17 sus rutas desde Barcelona
HOSTELTUR • 03.11.2010
EasyJet ha inaugurado dos nuevos enlaces de Barcelona a Amsterdam y Lisboa, con lo que ha ampliado a 17 las rutas que ofrece desde la capital catalana, anunció la compañía de bajo coste británica.

Ambas rutas serán operadas con un vuelo. Con esta ampliación, easyJet espera finalizar el presente ejercicio con un incremento del 9% en el número de pasajeros transportados en trayectos con origen o destino en el aeropuerto de Barcelona El Prat respecto al año anterior, hasta superar los 2,5 millones de clientes.
También sus expectativas para 2011 son positivas y la aerolínea prevé un aumento interanual en la capital catalana del 5%, hasta los 2,65 millones de pasajeros. «En los últimos años, easyJet ha mostrado un crecimiento sostenido en número de pasajeros en Barcelona, que se relaciona con la ampliación de rutas y frecuencias para facilitar horarios a los pasajeros, además de volar a aeropuertos principales», explicó la compañía.

España es un mercado clave para la low cost británica, por lo que, paralelamente a este crecimiento en Barcelona, la aerolínea aumentará el número de frecuencias desde Madrid Barajas, para potenciar las rutas de negocios a París o Milán ofreciendo «un mayor número de alternativas de horarios y aeropuertos más convenientes».

Vueling inicia la ruta Lleida-Barcelona
HOSTELTUR • 08.11.2010
La compañía aérea Vueling ha decidido rebajar a la mitad el precio del nuevo vuelo Lleida-Barcelona hasta mediados del próximo mes de enero para promocionar esta nueva ruta con la que el aeropuerto de Lleida-Alguaire ha arrancado su temporada de invierno.
El primer vuelo transportó a medio centenar de turoperadores, agentes de viajes y representantes de entidades sociales y económicas leridanas, a quienes se quiere dar a conocer la ruta, que permite enlazar a través de Barcelona con diversos destinos europeos y españoles.
Ni Vueling ni el director general de Puertos y Aeropuertos de la Generalitat, Oriol Balaguer, han querido facilitar datos de los billetes vendidos para este trayecto inaugural y los posteriores. «Es un producto nuevo y ha de madurar. Haremos balance de la ruta en marzo y entonces decidiremos si vale la pena mantenerlo», ha señalado Balaguer, aunque ha comentado, no obstante, que la compañía y la Generalitat darían por buena una ocupación media inicial de los aviones -de 178 plazas- de una treintena de pasajeros, mientras que para la temporada de verano se espera que se alcance al menos el centenar de pasajeros.

De momento, para promocionar el nuevo vuelo, que se pone en marcha en sustitución del de Lleida-París, suprimido por baja ocupación, Vueling ha decidido realizar una campaña de publicidad centrada en las comarcas de Lleida y bajar el precio del trayecto.
«Esto puede hacer que la gente descubra el nuevo vuelo. Nos parece bien esta propuesta», ha señalado Balaguer. «Si después de tres o cuatro meses vemos que no interesa el vuelo, pues nos quedaremos muy tranquilos y probaremos otra cosa», ha añadido el responsable de Aeropuertos, ya que para la Generalitat, ha dicho, el coste de este vuelo es «marginal», pues lo único que se hace es aprovechar el regreso a la base de Barcelona de los aviones procedentes de Palma para transportar pasajeros.

El aeropuerto en su primera temporada de invierno presenta también como novedad las nuevas rutas que entre enero y febrero ofrecerá Pyrenair desde Vigo, Lisboa y Madrid con conexiones a Canarias, Málaga y Sevilla para potenciar el turismo de nieve.
Oriol Balaguer ha avanzado, en este sentido, que los turoperadores han reservado ya más del 90% de las 5.000 plazas previstas inicialmente, por lo que no se descarta ampliar este programa turístico con nuevas plazas.
El director de Puertos y Aeropuertos ha asegurado, por otro lado, que espera que a partir del próximo mes de abril se pueda ofrecer también a los pasajeros un vuelo directo a Londres, lo que implica que ya se habría realizado la modificación normativa que permitirá que el aeropuerto de Lleida-Alguaire realice vuelos internacionales, tanto fuera del denominado Espacio Schengen como de la Unión Europea.

Ryanair suprimirá su única ruta desde Ciudad Real y siete desde Girona
HOSTELTUR • 28.10.2010
Enviar a un amigo Imprimir Reducir tamaño de texto Aumentar tamaño de texto
Ryanair ha anunciado que cancelará su única ruta desde Ciudad Real debido al «incumplimiento» por parte de la compañía CR Aeropuertos de los acuerdos comerciales que sostenía con la aerolínea. Este invierto eliminará siete rutas desde Girona y en 2011, recortará sus rutas con Alemania por la entrada en vigor de la tasa aérea en ese país.
Esto dará lugar a la pérdida de tres vuelos semanales desde Ciudad Real, 22.000 pasajeros anuales y hasta 20 puestos de trabajo locales.
«Estamos decepcionados de que, debido a las dificultades financieras de la empresa CR Aeropuertos, hayan sido incapaces de cumplir su acuerdo comercial con Ryanair, lo que conlleva la pérdida de una conexión internacional importante para la ciudad y la provincia de Ciudad Real y la región de Castilla-La Mancha» ha afirmado el director de Nuevo Desarrollo de Rutas de Ryanair, Ken O’toole, según un comunicado la compañía.

Elimina rutas con Girona
La aerolínea irlandesa también anuncia, tras su desembarco en el aeropuerto Barcelona El Prat, la eliminación este invierno de siete rutas en el aeropuerto Girona Costa Brava, lo que representa una reducción del 30% de las frecuencias de vuelo de la compañía durante los meses de noviembre y abril. La medida supone la eliminación de sus enlaces desde Girona con Málaga, Granada, Oporto, Portugal; Cagliari, Italia; Bratislava, Eslovaquia; Moss, Noruega; y Edimburgo, Escocia.

Recorte de rutas con Alemania
Ryanair también anunció ayer que en 2011 recortará el número de vuelos con el aeropuerto alemán de Frankfurt-Hahn por la tasa impuesta a los pasajeros aéreos, que supone desembolsar 45 euros para viajes de largo radio, 25 euros enel medio radio y 8 euros en los de corto radio.
Este impuesto, que comenzará a aplicarse a partir del año 2011, ha motivado que el número de vuelos semanales de Ryanair en Alemania descienda de 532 a 382 a mediados del próximo año.
Asimismo, la aerolínea irlandesa reducirá sus rutas de 54 a 45 para la próxima temporada, según ha anunciado la aerolínea a través de un comunicado.

Ryanair tiene previsto cerrar nueve rutas operadas desde el aeropuerto de Frankfurt Hahn a Agadir (Marruecos), Berlin, Gdansk y Wroclaw (Polonia), Gotemburgo (Suecia), Klagenfurt (Austria), Praga (República Checa), Santiago de Compostela y Sevilla.
La aerolínea ha sido la primera compañía aérea en anunciar recortes como consecuencia del impuesto, con el que el gobierno alemán pretende recaudar 1.000 millones de euros al año.

 

Vueling despega del Aeropuerto Central de Ciudad Real
HOSTELTUR • 02.11.2010
Vueling ha comenzado ayer operaciones con el Aeropuerto Central de Ciudad Real, con el que establecerá dos conexiones, una nacional y otra internacional. Con esta nueva clienta, las pistas del aeródromo privado no se quedarán desérticas tras la retirada de Ryanair.
Ayer el aeropuerto castellano manchego recibió el primer vuelo de la compañía, procedente de Barcelona, que tendrá una frecuencia de cuatro enlaces semanales, los días lunes, martes, miércoles y sábados.

Mañana, será inaugurada la ruta Ciudad Real-París, la cual será operada con dos frecuencias a la semana, los miércoles y sábados.
Además de los enlaces directos, la compañía ampliará las opciones de destinos disponibles desde Ciudad Real, ofreciendo vuelos de conexión a través de su hub de El Prat a diversos destinos nacionales e internacionales como Bilbao, Ibiza, Mallorca, Menorca y Milán.
En total, la aerolínea con base en Barcelona ofrecerá 47.000 plazas desde el Aeropuerto Central a lo largo de toda la temporada de invierno.
De esta forma, el Aeropuerto Central Ciudad Real recibirá a la cuarta aerolínea que opta por el primer aeropuerto internacional de capital privado de España.

Aeropuerto ‘fantasma’
El Aeropuerto Central Ciudad Real, que inició operaciones el 18 de diciembre de 2008, ha pasado por diversos escollos desde el momento mismo en que anunció su inauguración que tuvo que retrasar por habérsele notificado a última que aún le faltaba un requisito para su apertura.
Desde entonces ha tenido una operación muy irregular. En estos momentos, la empresa promotora se encuentra intervenida y en concurso de acreedores. Estrenaron sus pistas las aerolíneas Air Notrum y airberlin que a menos de un año de iniciar operaciones se retiraron del aeropuerto por no contar con la suficiente demanda. Casi de inmediato, inició operaciones Ryanair. A los pocos meses anunció que se iba, luego, intempestivamente, echó para atrás la decisión y el miércoles pasado ha ratificado que dejará de operar su única ruta Ciudad Real-Londres. Las desérticas instalaciones en los frecuentes momentos en los que no ha habido actividad alguna, han sido calificadas de «aeropuerto fantasma».

Uno de los grandes inconvenientes que ha tenido el aeropuerto es el retraso en la construcción de la futura estación de AVE, situada al lado de la terminal de pasajeros, en la que el proyecto inicial confiaba para atraer más usuarios.

 

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

ILTRIDA VIAJES – ILTRIDA VIAJES BARCINO

ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIATGES BARCINO

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges | Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba