Ryanair desaconseja reservar sus vuelos en agencias online o a través de buscadores de vuelos y aconseja utilizar directamente su página web, para «evitar problemas», puesto que las online cobran «cargos ocultos» y no informan adecuadamente a los pasajeros de sus condiciones de vuelo, asegura.
Según la aerolínea, algunas de estas páginas cobran cargos ocultos de administración y gastos de gestión sin proporcionar los servicios más básicos, como la confirmación de asistencia para necesidades especiales, la notificación a los pasajeros de los cambios de vuelo o el envío de los términos y condiciones de viaje de la compañía.
Ryanair ha indicado que en algunos casos los pasajeros no han recibido por email los recordatorios sobre los requisitos de facturación y han tenido que pagar la cuota de impresión de la tarjeta de embarque solo porque «el servicio proporcionado no existía o era inadecuado para estos intermediarios de altos costes y servicios insuficientes».
El buscador OntheBeach ha sido demandado por Ryanair.
Márgenes encubiertos
La ‘low cost’ ha señalado que algunas de las prácticas más habituales son la venta de los vuelos de Ryanair con márgenes encubiertos como parte de los paquetes, no proporcionar a los consumidores un adecuado desglose del precio, o no dar a la aerolínea la información de contacto de los mismos.
En los últimos meses la compañía irlandesa ha recibido llamadas de más de 300 pasajeros que han experimentado problemas después de reservar su vuelo con el buscador de vuelos y hoteles ‘On The Beach‘, contra el que Ryanair ha iniciado acciones legales por incumplir las condiciones de uso de Ryanair.com.
Esta semana la low cost irlandesa ha sido noticia a raíz de los tres aterrizajes forzosos realizados en Valencia por volar sin suficiente combustible, lo que ha generado la apertura de un expediente por parte de Fomento, como puede verse en http://www.hosteltur.com/tag/ryanair.