Tarjeta de embarque para billetes de avión a través del móvil.
Con este sistema se puede acceder a la zona de embarque pasando el SMS recibido en el móvil por un lector de barras bidimensional.
El SMS contiene un enlace al código que se descarga desde un mensaje multimedia lo que hace necesario estar dado de alta en transmisión/recepción de datos.
El 95% de los móviles son compatibles, según las compañías aéreas, con esta tecnología ya utilizada en Alemania o Japón, por ejemplo.
Este nuevo sistema es un proceso más rápido y además elimina el papel de la tarjeta de embarque, lo que al mismo tiempo lo hace más sostenible. Siendo un móvil de más fácil acceso que un ordenador o una impresora
Iberia la primera
Desde el 9 de septiembre es posible utilizar este sistema en la nueva terminal T-1 del Prat en Barcelona.
En su estreno fu utilizada por unos 100 pasajeros. Se confía en un aumento continuado de su uso, tal como se vaya conociendo
El n
uevo sistema es sobre todo interesante para viajeros que no facturen equipaje. Si perdemos el móvil o se queda sin batería, hay quepasar de nuevo por el mostrador de la compañía para pedir una tarjeta de embarque tradicional.Ahora también en Bilbao y en Amsterdam
Iberia y Vueling en los vuelos que salen de Bilbao o Amsterdam permiten este nuevo sistema y Spanair lo ofrecerá en breve.
Aena apunta que el sistema significará un importante ahorro de tiempo y confía que se extienda rápidamente su uso.
Vueling espera alcanzar el 40% de pasajeros que utilicen este sistema, ya que durante el período de prueba fueron más de 1.000 con un resultado exitoso y esperan que con ello se dejen de imprimir más de 14 millones de tarjetas de embarque en papel, o lo que es lo mismo 14 millones de folios.