Que son: Tarjetas turísticas – City Cards – Targetes turístiques

¿Qué es una tarjeta turística?                                                            ir a reservar     –      Volver
 Es una tarjeta basada en tecnología chip que permite, dentro de un período estipulado, el libre acceso a los turistas a toda la oferta cultural y de ocio de la ciudad (museos, monumentos, iglesias, palacios, visitas y paseos guiados, autobuses y trenes turísticos, etc.) y acceder a importantes descuentos en diferentes establecimientos como restaurantes, hoteles, tiendas, etc.

 • Circuito económico seguro
• Servicios variables. Capacidad de almacenamiento y actualización del chip
• Imagen tecnológica de la ciudad
• Transacciones off line
Agilidad en accesos

 El objetivo es ofrecer al turista la comodidad y seguridad de adquirir de manera anticipada la oferta de la ciudad, para que luego tenga la libertad de utilizarla de acuerdo a sus necesidades y/o preferencias.
 Ahorro considerable del turista
• Seguridad al integrar todos los servicios en un solo soporte
• Ventajas especiales: Accesos preferentes, contenidos exclusivos…
• Posibilidad de planificación de la estancia
• Promoción de los diferentes espacios turísticos de la ciudad
• Incremento de la estancia media del turista
Control estadístico de la utilización de servicios

 Contenidos
El contenido de la oferta se organiza por bloques temáticos, dependiendo de la oferta turística de la ciudad, por ejemplo:
cultura (museos, monumentos, iglesias…), visitas turísticas (visitas guiadas, autobuses turísticos, paseos…), ocio (parques zoológicos, parques de atracciones…), gastronomía (restaurantes, tabernas, bares…), alojamiento (hoteles, hostales…), tiendas, etc.

Establecimientos/Atracciones con entrada incluida: Las tarjetas incluyen la entrada a las atracciones una única vez dentro del período de validez de la tarjeta. (Museos, monumentos, visitas guiadas, parques de atracciones…)

Establecimientos con descuentos: Las tarjetas ofrecen a sus portadores descuentos en determinados servicios y productos durante la estancia del turista en la ciudad. (Hoteles, restaurantes, tiendas).

Presentación
Tarjeta Turística con microchip incorporado. Tecnología de chips inteligentes, la cual ofrece mecanismos de autenticación mediante claves para garantizar la seguridad de su contenido.
Guía Turística en varios idiomas, que con4ene información de todos los establecimientos asociados a la tarjeta, con una breve descripción de cada una de ellos, dirección, teléfonos, horarios, servicios y descuentos ofrecidos, además de fotografías ilustrativas. También incluye información general de la ciudad, instrucciones de uso de la tarjeta, teléfonos de interés, etc.
Plano Guía de la Ciudad, con las referencias de los establecimientos incluidos en la tarjeta; y en el que se muestran los principales recursos turísticos de la ciudad.

¿Cómo funciona una tarjeta turística?
Son muy fáciles de usar… las entradas ya están pagadas!
• Se personaliza escribiendo el nombre del usuario (son personales e intransferibles).
• Se activa en el momento en que se utiliza un servicio por primera vez.
• Es válida por un determinado período de tiempo según su modelo.

La tarjeta se activa, mediante dispositivo chip, en el momento en que se cancela el primer servicio incluido en el terminal electrónico de validación que tienen los establecimientos asociados al programa, no cuando se compra. En ese momento comienza la cuenta atrás descontando su tiempo según cada modalidad de tarjeta.
Cada vez que el usuario entrega la tarjeta a un proveedor de servicio, éste se valida a través del terminal electrónico, quedando cancelado en la tarjeta y registrado en el sistema. Los terminales se conectan vía GPRS con el sistema de gestión, y vuelcan en él las operaciones registradas. De esta manera, el sistema tiene un control de todos los servicios utilizados por cada tarjeta vendida, permitiendo su verificación a
través de informes que emiten los mismos terminales.

Los descuentos en los establecimientos participantes pueden ser utilizados durante toda la estancia en la ciudad del turista, independientemente de la validez de tu tarjeta; para obtenerlos, solo deberá presentarla antes de pagar. 

ir a reservar     –      Volver

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba