Tenerife – Los Cristianos – Información turística y guia de viaje de Los Cristianos

PAÍS

España.

 

MAPA

 

PLANO DE LA CIUDAD

Arona es uno de los municipios turísticos más importantes de Tenerife. Situado en el vértice sur de la Isla, ocupa 84,6 kilómetros cuadrados y tiene más de 15 kilómetros de costas repletas de hermosas playas y tranquilas calas. En su interior se pueden distinguir cuatro zonas bien diferenciadas: Playa de Las Américas, Los Cristianos, Costa  del Silencio y Arona rural.

En la orografía volcánica predominan los suelos áridos, por lo que en las zonas turísticas de nueva construcción se le ha prestado una especial atención a las zonas verdes. Posee quizás el valle agrícola más importante de la isla: plátanos, tomates, papayas y flores son sus principales cultivos.

Playa de Las Américas, es el complejo turístico más importante de Tenerife. La zona experimentó un notable crecimiento durante los años setenta que aún hoy continúa. Está situada en el extremo sur de la costa oeste, se trata de la mejor zona climática de la isla. Aquí no encontrará muchas muestras de la rica cultura canaria, ya que han quedado apartadas para dar paso a los complejos hoteleros.

Los Cristianos, es la entidad más poblada del municipio de Arona con el único puerto comercial de todo el litoral sur / sudoeste.

 

POBLACIÓN

Arona, posee una población de derecho de 50.000 habitantes y una población de hecho que supera los 100.000.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Por defecto se ha denominado Guanches a todos los pueblos aborígenes que habitan las islas canarias a la llegada de los conquistadores castellanos, los guanches  realmente sólo eran el pueblo poblador de la isla de Tenerife y por éstos se les ha dado el nombre al resto de los aborígenes que poblaron las islas Canarias.

Las islas canarias son conocidas desde la antigüedad por todas las culturas florecientes en el Mediterráneo (fenicios y cartagineses primero y griegos y romanos después).

La primera noticia escrita acerca de estas islas, son los textos que el historiador Plinio el Viejo escribió en el siglo I d.C.

 

LA CIUDAD

La amabilidad es un don del que se sienten orgullosos todos los isleños. El viajero puede estar seguro de hallar dos cosas: la cordialidad y la simpatía de sus gentes. Es el tinerfeño, también, amante de sus tradiciones.

La hospitalidad forma parte del carácter de la isla de Tenerife. Es una virtud latente en el ambiente y destilada a través de la historia y de las circunstancias de la isla. Su situación geográfica, puente de paso obligado durante siglos, en la ruta entre Europa y América, la convirtió en escala y objetivo de comerciantes, aventureros y científicos. El contacto con otras culturas y otras gentes fue, siempre, aquí habitual, incluso en las épocas en que otros territorios y naciones se cerraban en sí mismas.

El clima, los paisajes y este modo natural de ser del isleño, han sido los factores que han transformado la isla en un destino turístico de primer orden.

 

DÍAS FESTIVOS

1 de enero                    Año nuevo.

6 de enero                    Epifanía.

1 de mayo                    Día del trabajo.

24 de junio                   San Juan.

15 de agosto    La Asunción.

12 de octubre   Fiesta nacional de España.

1 de noviembre Todos los santos.

6 diciembre                  Constitución Española.

8 de diciembre  Inmaculada Concepción.

25 de diciembre            Navidad.

26 de diciembre            San Esteban.

 

FECHAS DESTACADAS

Las fiestas de esta zona mantienen intacto el sabor tradicional de las costumbres ancestrales. Arte, historia y tradición son compartidos por los hospitalarios habitantes de la localidad.

31 de diciembre: Verbenas y fuegos artificiales en la plaza de la iglesia. Los Cristianos.

5 de enero: Cabalgata de reyes. La cabalgata parte de Las Torres del Sol a las 20:30h., continúa en dirección hasta la avenida de Suecia, General Franco para finalizar en el Centro Cultural, donde todos los niños podrán entregarle sus cartas a Sus Majestades Los Reyes Magos. Los Cristianos.

Febrero / Marzo: Carnavales. Los Cristianos.

Marzo / Abril / Mayo: Música en primavera en los diferentes municipios.

Abril: Feria del Libro.

Primer domingo de septiembre: Fiesta de la Virgen del Carme. Los Cristianos.

Octubre / Noviembre: Otoño teatro en los diferentes municipios.

Diciembre: Encuentros de Villancicos. Los Cristianos.

 

CLIMA

Siempre hace buen tiempo en Playa las Américas y en Los Cristianos. La especial situación geográfica y la incidencia de una serie de factores favorables sobre la zona, mantienen unas temperaturas medias agradables durante todo el año. No hace frío en invierno, pero el calor tampoco es sofocante en verano. Durante todo el año el termómetro suele oscilar entre los veinte y veinticuatro grados, y la temperatura del mar es muy parecida y a veces superior a la ambiental.

 

HORARIOS

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

Los horarios son los habituales aunque en verano suelen permanecer abiertos durante más tiempo y al mediodía.

HORARIOS DE LOS BANCOS :

Los habituales abiertos por las mañanas de 9:00h. a 14:00h.

En Los Cristianos y en La Playa de Las Américas, se aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, JBC. Su uso está muy extendido en tiendas y centros comerciales.

En esta zona encontrará miles de cajeros automáticos para obtener dinero, si dispone de una tarjeta de crédito conocida o su tarjeta bancaria es compatible con ese cajero Español. Consulte a su banco antes de viajar para más información. Se cobran comisiones por usar el cajero automático de otro banco.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

Los normales, abiertos durante las horas de comida y cena y normalmente cerrados pasados estos horarios.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

Los horarios varían mucho según el museo. Suelen permanecer abiertos por las mañanas. Para saber los horarios, llamar a los museos o bien a las oficinas de información turística.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

Mercadillo Los Cristianos: Inmediaciones G. Hotel Arona. Se realiza los domingos. Telf: 922.712425.

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS ADQUIRIR :

Canarias cuenta con una oferta variada y de calidad a la hora de efectuar compras a muy buen precio (por su especial condición de puerto libre de impuestos): tabaco, alcoholes, electrodomésticos, artículos de informática o audiovisuales y electrónicos. La artesanía despliega un amplio abanico: tejidos de hermosos colores con calados y bordados muy originales, ropa de hogar, sedas de gran calidad, típicas traperas usadas para bolsos, alforjas y alfombras. La cestería es magnífica, cestas, bolsos, etc. La cerámica imita los diseños guanches, así como diversos artículos en madera que pueden ir desde miniaturas, instrumentos musicales o muebles hasta objetos de cocina como cucharas, platos o vasos. Son típicos los naifes (cuchillos canarios cuyo mango es de cabra adornados con distintos materiales) y las pintaderas.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Existen los mercados ambulantes o "mercadillos" que tienen lugar en todos los pueblos, un día a la semana y en los que pueden descubrirse los más increíbles hallazgos.

 

NIVEL DE PRECIOS :

Se pueden encontrar "souvenirs" a buen precio. Los artículos de diseño resultan caros.

 

GASTRONOMÍA

En esta zona podrá conocer la personalidad de una cocina íntimamente ligada al mar y a la tierra en la que la calidad de sus productos es la base de todo un placer.

 

PLATOS TÍPICOS :

Los pescados: Se suelen preparar "sancochados", hervidos, acompañados de mojo (se trata de una salsa ligeramente picante que puede ser roja) y de las célebres papas arrugadas.

Cazuela de mero o de cherne: Éste se sirve con el aditamento de un buen escalón del popular gofio.

Conejo en salmorejo.

La carne de fiesta.

Hay que destacar los quesos, blancos y tiernos, como el de Vilaflor.

En los postres hay que destacar:

El mango.

La piña.

La papaya.

La parchita.

Y en repostería:

Los huevos de moles.

La leche asada.

El frangollo.

El bienmesabe.

Cualquier especialidad puede ser regada con el vino de la tierra; con el oscuro tinto de Tacoronte – Acentejo, de grandes cualidades, o el blanco del Sur.

A parte de la comida tradicional, esta zona cuenta con estupendos restaurantes de cartas internacionales. También están los especializados en cocina de otros países.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

Playa de las Américas:

Asador Castellano Mojo Picón. Noelia Afonso s/n Playa de las Américas. 922.75.02.73.  Especialidad en comida castellana

Churrasquería Rodeo Sur. Urb. Playa de Fañabé, 35.  Playa de las Américas. 922.71.32.55.  Carnes a la brasa

El Arrozal. Avda. Litoral, s/n, Parque Santiago V. Playa de las Américas. 922.79.02.77.  Como su nombre indica, el arroz protagonista

El Molino Blanco. Avenida de Austria, 5.  Playa de las Américas.  922.79.62.82.  Horno de asar y tapas regionales.

El Patio. Gran Bretaña , s/n, Hotel Jardín Tropical. Playa de las Américas.  922.74.60.00.  Cocina internacional muy refinada

Exit Palace. Urb. San Eugenio. Playa de las Américas.  922.79.73.30.  Cena con música y show

La Rana. Parque de Santiago IV.  Playa de las Américas.  922 75 28 02.  Parrillas de lujo

Monty’s. Finlandia, Paradise Monterrey Club. San Eugenio Alto.  Playa de las Américas.  922 75 14 52.  Lo más refinado de la cocina inglesa y francesa

El Faro: Especialidad internacional. Parque Santiago V. Telf: 922.753853.

Doña Juana: Especialidad canaria. Playa Azul L.16 Av.Gómez Cuesta. Telf: 922.796653.

Mesón Castellano: Especialidad española. El Camosón, nº39. Av. Antonio Domínguez. Telf: 922.796305.

Balkonen: Especialidad libanesa / internacional. Parque Cattleya, Av. Antonio Domínguez. Telf: 922.752303.

La Cibeles: Especialidad internacional. El Camisón, Av. Antonio Domínguez. Telf: 922.791602.

El Cedro: Especialidad internacional. Parque Santiago II, Av. Rafael Puig. Telf: 922.791967.

El Gomero II: Especialidad canaria. Potosín, Av.Antonio Domínguez. Telf: 922.753019.

Garibaldi: Especialidad italiana. H. Club Europe, Av. Rafael Puig. Telf: 922.757060.

Grill El Dornajo: Especialidad internacional. H.Tenerife Sol, Av. Rafael Puig. Telf: 922.791425.

Grill La Rana: Especialidad internacional. Parque Santiago IV, Av.Rafael Puig. Telf: 922.752522.

Khong Tsha: Especialidad china. Parque Santiago II, Av. Las Américas. Telf: 922.753796.

La Karina: Especialidad alemana. H. Tenerife Sol, Av. Marítima. Telf: 922.795272.

Noctua: Especialidad canaria. C.C. Presidente, Av. Rafael Puig. Telf: 922.750580.

Atlantic: Especialidad Suiza e Inglesa. C.C. Américas, Av. Rafael Puig. Telf: 922.790613.

Michelangelo: Especialidad italiana. Parque Cattleya, Av. Santiago Puig. Telf: 922.791065.

Pasta y Vino: Especialidad italiana. Royal Garden, Av. Luís Díaz Losada. Telf: 922.791680.

Playa Sol: Especialidad internacional. C.C. Presidente, Av. Rafael Puig. Telf: 922.794929.

Mama Rosa: Especialidad italiana internacional. Colón II, Av. Santiago Puig Telf: 922.794819.

 

Adeje:

Banana Garden. Avenida de Rafael Puig Llivina, s/n, Edif. Palm Beach.  Adeje.  922.79.03.65.  Cocina internacional y mexicana.

Blue de Toit. Torviscas, s/n, Costa Adeje.  Adeje. 922.71.49.38.  La exquisitez de los sabores

Bocoy. Alcalde Walter Paetzman , s/n, Playas del Duque, Hotel Gran Tacande. Adeje.  922.74.64.00.  Calidad y confort

Bodegón Damary. Avenida de la Constitución, 2.  Adeje.  922.71.03.27.  Especialidad en pollo picante

El Duque. Avenida Alcalde Walter Paetzmann , Hotel Bahía del Duque.  Adeje.  922 71 30 00. Ext. 1818.  Disfruta de la cocina internacional

La Casa del Pescado. Ctra. La Caleta de Adeje, s/n. Adeje.  922.71.09.85.  Especialidad en caldereta de langosta

Marfil. Urb. Ciudad Jardín. Local 6.  Adeje.  922.75.27.31.  Menú variado para gustos nacionales y extranjeros

Oasis. Calle del Grande, 5 . Adeje.  922.78.08.27.  Especialistas en pollo con papas fritas y ensalada

Otelo. Calle de los Molinos, 44.  Adeje.  922.78.03.74. Pollo al ajillo y conejo al salmorejo

Piscis. CTRA Caleta-Adeje (La) , s/n.  Adeje.  922.71.02.41.  Productos recién salidos del mar

 

Los Cristianos:

Andrea’s: Especialidad italiana. C/Valle Menéndez. Telf: 922.790012.

Linares: Especialidad internacional. C/General Franco. Telf: 922.790856.

Abordo: Especialidad internacional. Antigua C/El Cine.

Taberna Vasca Iruña: Especialidad vasca. Trasera Christian Sur. Av. Amsterdam. Telf: 922.752962.

Casa del Mar: Especialidad marinera. Puerto de Los Cristianos. Telf: 922.751323.

Chalet Suizo: Especialidad suiza. Av. La Habana. Telf: 922.791426.

El Sol: Especialidad francesa. Trans. General Franco. Telf: 922.790569.

Fortuna: Especialidad internacional. C/Juan XIII. Telf: 922.791714.

La Cava: Especialidad checo / eslovaca. El Cabezo. Telf: 922.790493.

La Taverna Vasca: Especialidad vasca. C/Berna – Edif.Cristiansur. Telf: 922.752962.

Rosie’s Cantina: Especialidad mejicana. Ap. Royal Palm, Urb.Oasis de Sur. Telf: 922.751972.

Rincón del Arroz: Especialidad arroces. C/Los Sabandeños: Edif.Soledad, Bajo. Telf: 922.797370.

Raymond: Especialidad arroces. C/General Franco, nº12. Telf: 922.790452.

Montaña Tindaya: Especialidad vegetariana. C.C. San Telmo, Av. La Habana. Telf: 922.790209.

Bistro D’Alain: Especialidad francesa. C/Valle Menéndez. Telf: 922.752336.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

DEPORTES :

Deportes Marítimos:

Los deportes acuáticos son, por el clima y por la situación, los más practicados. Los más típicos son: surfing, vela, pesca, etc.

Submarinismo:

Los Cristianos Divers: C.C. Magaly – Loc.11. Los Cristianos. Telf: 922.751375 / 619.982893.

Diving Center Wreck’n Reef: Ap. Vista Sur-Loc. 8B. Playa de Las Américas. Telf: 922.796791.

Kurt Gruber’s Diving Center: Park Club Europe. Playa de Las Américas. Telf: 922.752708 / 649.956923.

Aqua Marina: CC Compostela Beach, loc.249 A. Playa de Las Américas. Telf: 922.797944 / 696.837547.

Pesca de Fondo:

Yate Sofia S.L.: Puerto de Los Cristianos. Telf: 922.791459.

Mar Tambo: Puerto de Los Cristianos. Telf: 922.751576.

Salmon II: Puerto de Los Cristianos. Telf: 922.798044 / 666.542881.

Parascending:

1st Class Parascending: Puerto de Los Cristianos. Kiosco nº7. Telf: 610.827864 / 670.804569.

Vela:

Escuela Vela Playa Cristianos: Playa de Los Cristianos. Telf: 607.626983 / 666.215249.

Excursiones Marítimas:

Paseo Marítimo en Lady Shelley: Mare Nostrum Resort, Av. Las Américas, s/n. Playa de Las Américas. Telf: 922.757500.

Catamarán Le Monte Carlo: Puerto de Los Cristianos. Telf: 922.732488.

Excursión Marítima En Odyssee 3: Puerto de Los Cristianos. Telf: 922.752416.

Naviera Mar de Ons – Bahía de Santander: Puerto de Los Cristianos. Telf: 922.751576.

Jolly Roger: Puerto de Los Cristianos. Telf: 922.751576.

Deportes Terrestres:

Esta zona también brinda la posibilidad de realizar su deporte favorito fuera del agua. Existen magníficos campos de golf, gimnasios, y unas espléndidas instalaciones deportivas.

Golf:

Golf Las Américas: Playa de Las Américas. Telf: 922.752005.

Mini Golf:

Pleasure Island: CC Starco, Playa de Las Américas. Telf: 922.797776.

Mini golf Santiago: Parque Santiago V, Playa de Las Américas. Telf: 922.794302.

Senderismo – Ciclismo:

Diga Sports: Park Club Europe, Playa de Las Américas. Telf: 922.793009 / 922.176837.

Tene Bici: Residencial el Camison, 31. Playa de Las Américas. Telf: 922.752009.

Otros deportes:

Un bonito deporte, para los amantes de la naturaleza, muy simple, pero a la vez muy saludable, es el de caminar.

Para los interesados por el folklore local, puede resultar interesante conocer dos deportes vernáculos, en los que destreza y nobleza son protagonistas a partes iguales: la lucha canaria y el banot o juego del palo, ambos de raíces prehispánicas y pastoriles.

 

PLAYAS:

Playa de Los Cristianos: Se compone de arena dorada, tumbonas, sombrillas, bares y restaurantes a lo largo del paseo.

Playa de Las Vistas: Situada en la zona del Centro Comercial San Telmo en Los Cristianos. Se compone de una playa artificial de arena dorada. Cuenta con tumbonas, sombrillas, servicio de salvamento, aparcamientos, bares y restaurantes. Ideal para familias con niños, por su céntrica ubicación.

 

OCIO:

Parques:

Parque Ecológico: Ctra. Los Cristianos – Arona, km. 3. Telf: 922.729010. Fax: 922.729362.

Camel Park: Ctra. Los Cristianos – Arona, km. 3,5. Telf: 922.721080. Fax: 922.765556.

Tenerife Zoo: Llano Azul, Los Cristianos. Telf: 922.790720. Fax: 922.791356.

Espectáculos:

Centro Cultural Cristianos: Antigua Gral. Franco s/n, Los Cristianos. Telf: 922.757006. Fax: 922.757138.

Casino Royal – Show Platters: Pirámides de Arona, Av. de Las Américas. Telf: 922.757500.

"Embrujo" Carmen Mota: Pirámides de Arona, Av. de Las Américas. Telf: 922.757500.

Tren Turístico: Frente Ap. Colon II, Playa de Las Américas. Telf: 922.780594. Fax: 922.780594.

Paseo en Coche de caballos:  Frente Parque Santiago III, Playa de Las Américas. Telf: 922.720643. Fax: 922.751334.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTURNOS :

Las noches son siempre muy divertidas en toda la isla. Pero, de entre todas las noches del año, hay unas con un sabor especial, con un encanto distinto. Las noches de carnaval, la fiesta más multitudinaria, esperada y bulliciosa. El carnaval es una explosión de creatividad, de humos y de frenético ritmo en la que participan todos los isleños y en la que el visitante se siente arrastrado por un remolino de música y de simpatía, que llena las calles de sol a sol, en un bullicio de cantos, bailes, disfraces y fantasías.

Sin duda, la Playa de Las Américas es el lugar más concurrido, festivo y con más actividad nocturna de la costa. De noche, la ciudad es un palpitante foco de diversión, con profusión de clubes nocturnos, discotecas, un casino y otros establecimientos dedicados a la vida nocturna.

Centro Comercial Las Verónicas: Urbanización Torviscas, que alberga decenas de bares de copas, pubs y discotecas, que atraen a numerosos turistas británicos y alemanes para disfrutar de la música, beber y charlar.

 

TRANSPORTES

Playa las Américas y Los Cristianos son un centro estratégico perfectamente comunicado.

 

TRANSPORTE AÉREO :

El aeropuerto Reina Sofía cuenta con numerosos vuelos a todos los destinos nacionales e internacionales y también dentro de las mismas islas Canarias. El aeropuerto Reina Sofía se encuentra a unos 15 kilómetros de Playa de Las Américas.

Aeropuerto Sur "Reina Sofía":

Información aeroportuaria. Telf: 922.759510 / 922.759200.

Información Turística. Telf: 922.759627.

Compañías Aéreas:

Iberia. Telf: 922.759391.

Binter. Telf: 922.759285.

Air Europa. Telf: 922.759244.

Spanair. Telf: 922.759150.

 

TRANSPORTE MARÍTIMO :

Por mar, los modernos transportes convierten al archipiélago en un lugar cercano y accesible.

Compañía Fred Olsen:

Puentes de unión con las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. Servicio de ferrys diario.

Muelle de Los Cristianos. Telf: 922.790556. Oficina Central. Edif. Fred Olsen. Pol. Ind. Añaza. Sta. Cruz. Telf: 922.628200.

Transmediterránea:

Puente de unión con las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. Servicio de ferrys diario. Muelle de Los Cristianos. Telf: 922.796178.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO :

No existe tren.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR :

TITSA: Conecta los puntos turísticos de Arona con todos los demás.

Estación de guaguas de Playa de Las Américas. Ctra. Gral. Telf: 922.795427. Fax: 922.796819. Información permanente y actualizada en castellano e inglés. Telf: 922.531300. (No se ofrecen los horarios ni los precios de los transportes porque la empresa los varía según la temporada y necesidades. Lo mejor es llamar)

 

TAXIS :

Radio Taxis Arona: Oficina en el Pabellón Municipal de Los Cristianos. Servicio de Radio Taxis 24 horas. Telf: 922.795414 / 922.790227 / 922.795509.

Paradas de Taxi: Playa Las Américas. Urb. Torviscas. Telf: 922.791407.

 

CARRETERAS:

Por vía terrestre, la autopista, arteria central de la isla, permite el rápido acceso a la capital.

El alquiler de un coche se puede realizar directamente en las agencias de alquiler y generalmente también a través de la recepción de su hotel.

Los contratos de alquiler contemplan por lo general kilometraje ilimitado; el conductor debe tener como mínimo 21 años y 1 año de experiencia, pero estas condiciones no son generales.

La gasolina, multas y el impuesto local IGIC (4,5%) serán abonados por el cliente.

 

Alquiler de Coches Playa de las Américas:

Atlántic cars: C.C. California – Local 4, Av. Noelia. Telf: 922.95315.

Auto Lang: H. Las Palmeras, Av. Rafael Puig. Telf: 922.792964.

Autos Berlín: Bajos Ap. Coral Beach, Av. Noelia Afonso. Telf: 922.752424.

Autos Raymond: Parque Cattleya, Av. Santiago Puig. Telf: 922.795253.

Avis: Park Club Europe. Av. Santiago Puig. Telf: 922.796353.

Betacar – Europcar: Ap.Los Cardones, Av. Rafael Puig. Telf: 922.791150.

Classic Cars: Ap.Oro Blanco, Av. Arq. Gómez Cuesta. Telf: 922.792090.

ETC: Ap. Paraíso del Sol. Telf: 922.750470.

Galaxia: C.C. Starco, Av. Arq. Gómez Cuesta. Telf: 922.792918.

Hertz – Auto Red S.L.: Paraíso Royal, Av. Santiago Puig. Telf: 922.792320.

Kanali: Ap. El Dorado, Av. Noelia Afonso. Telf: 922.791867.

M.H.: C.C. Los Cardones, Av. Rafael Puig. Telf: 922.794001.

Niza Cars: Paraíso Royal, Av. Santiago Puig. Telf: 922.792919.

Oasis: Ap. El Dorado, Av. Noelia Afonso. Telf: 922.793454.

Orlando: Ap. Udalla Park, Av. Antonio Domínguez. Telf: 922.793577.

Paycar: Parque Santiago II, Av. Rafael Puig. Telf: 922.752753.

Tamaran: Ap. Playa Azul, Av. Arq. Gómez Cuesta. Telf: 922.794757.

Union Rent: Ap. Udalla Park, L.6. Av.Antonio Domínguez. Telf: 922.750399.

 

Alquiler de coches Los Cristianos:

Avis: Edif. Oasis Mango. Telf: 922.753544.

Maran: Edif. Cerromar. Telf: 922.796667.

La Perla I: Edif.Roma C/El Coronel. Telf: 922.796772.

La Perla II: Edif.Jardines del Sur Av. Juan Carlos I. Telf: 922.793345.

John Brace: Edif. Cristian Sur nº4. Telf: 922.751130.

Ap’s: Edif. El Guayero nº12. Telf: 922.794230.

Autos Orotava: Av. de Suecia, 20. Telf: 922.792474.

Arena rent a car: Av. de Suecia, 58. Telf: 922.750238.

Autos Pemai: Apt. Summerland, loc.1 C/Andorra. Telf: 922.793185.

J.R: Cars: Av. de Londres. Telf: 922.751824.

Cicar: Estación Marítima de Los Cristianos. Telf: 922.751125.

Euro Rent a Car: Urb. Oasis del Sur. Telf: 922.750996.

Hermanns: C/gral. Franco, 20. Telf: 922.791110.

Meridian: C/Barranquillo, 11. Telf: 922.752204.

Mohsen Motos: Urb.San Marino, 14. Telf: 922.751708.

Luna Car: C/ La Habana. Telf: 922.750662.

 

OFICINA DE TURISMO

 

OFICINA DE PLAYA DE LAS AMÉRICAS :

Av.Rafael Puig s/n , Plaza del City Center.

LOCALIDAD :

Las Américas.

TELÉFONO :

922.797668.

FAX:

922.757198.

 

OFICINA DE INFORMACIÓN PLAYA DE LAS AMÉRICAS:

Centro Comercial "City Center" (frente al Parque Santiago II).

TELÉFONO:

922.797668.

FAX:

922.757198.

HORARIO:

Lunes a viernes: de 9:00h. a 15:30h.

Sábados: de 9:00h. a 13:00h.

 

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LOS CRISTIANOS:

Centro cultural de Los Cristianos. (Casa de la Cultura). C/General Franco, s/n (frente a la gasolinera Móbil).

TELÉFONO:

922.757137.

FAX :

922.752492.

HORARIO:

Lunes a viernes de 9:00h. a 15:30h.

Sábados de 9:00h. a 13:00h.

BANCOS Y CAJAS DE AHORRO

 

Los Cristianos:

Banco Bilbao Vizcaya: Avda. Penetración s/n. Telf: 922.752346. Cajeros Automáticos.

Banco Central Hispanoamericano: C/General Franco, 17.Telf: 922.790101. Cajeros Automáticos.

Banco de Crédito Canario: C/General Franco, 24. Telf: 922.791319.

Banco Español de Crédito: Avda. General Franco s/n. Telf: 922.791450.

Banco Exterior de España: Avda. General Franco s/n. Telf: 922.795812.

Banco de las Islas Canarias: Avda. Marítima s/n. Telf: 922.795171.

Banco Popular Español: Avda. de Suecia, 6. Telf: 922.797111.

Banco de Santander: C/General Franco s/n. Telf: 922.791666.

Banco Urquijo Unión S.A.: Avda. Principal s/n. Telf: 922.750844.

La Caixa: Prolongación General Franco, 5. Edif. EDEN. Telf: 922.795164.

Playa de Las Américas:

Banca March: Avda. del Litoral, s/n. Centro Comercial Gala. Telf: 922.752652.

Banco Atlántico: Urb. Santiago II. Telf: 922.793013.

Banco Bilbao Vizcaya: Urb. Santiago III. Telf: 922.794073.

Banco Central: Playa de las Américas s/n. Telf: 922.790970.

Banco de Crédito Canario: Avda. Penetración s/n. Telf: 922.794461.

Banco Exterior de España: Playa de las Américas s/n. Telf: 922.793331.

Banco Hispano Americano: C. Guardia Civil s/n. Telf: 922.793699.

Banco Popular Español: Parque Santiago s/n. Telf: 922.795314.

Banco Santander: Avda. Marítima s/n. Telf: 922.793962.

Cajacanarias: Parque Santiago s/n. Telf: 922.792711.

La Caixa: Avda. del Litoral, Local 7. Telf: 922.791870.

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 

DENTRO DE LA CIUDAD :

El Paseo Marítimo: Permite caminatas cómodas y ricas en impresiones siempre con el ambiente del puerto en frente. El Paseo Marítimo está unido con el de Las Américas, sumando unos 6 kilómetros de longitud. Al final del Paseo Marítimo encontramos el Puerto Viejo, donde desembarcaron los piratas antes de la conquista y después los conquistadores.

Puerto de Los Cristianos: Operan 3 compañías de ferrys, haciendo el trayecto de La Gomera, El Hierro y La Palma.

La Estación Marítima: Un edificio en forma de barco con las oficinas de las compañías de ferrys, la venta de billetes y un restaurante en lo alto.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD :

Municipio de Adeje: Ha crecido orientado al mar y de ahí ha surgido la Costa de Adeje, como complejo turístico independiente. Constituye una prolongación hacia el norte de Playa de las Américas y alberga las zonas residenciales más tranquilas de la zona. El sol, la playa o la práctica de deportes acuáticos constituyen la oferta más amplia. Puerto Colón es además un importante centro náutico en la isla.

Santa Cruz de Tenerife: Se encuentra a unos 45 minutos de Playa de Las Américas. Destaca por albergar el pico del Teide, el punto más alto de España con 3187 metros de altitud. Es la capital de la isla, donde se distingue la Iglesia de la Concepción del s. XVI, el Monumento a la Candelaria, patrona del archipiélago canario, el Museo Arqueológico que exhibe piezas interesantes, el Palacio de Carta del s.XVII, con una preciosa fachada de cantera y un típico patio canario, las Iglesias de la Concepción y San Francisco y el Museo Municipal de Bellas Artes con obras de pintores canarios entre otros.

Arona: Centro turístico en el que destacan la Casa de la Corea, la Parroquia de San Antonio Abad y el Parque Ecológico Las Águilas del Teide donde se puede disfrutar con cocodrilos, pingüinos, cascadas, una estupenda muestra de aves rapaces y diversas atracciones.

Santiago del Teide: Destaca por sus parajes naturales como Los Gigantes, acantilados realmente impresionantes, el Caserío de Masca, el mirador de Cherfe y la Playa de la Arena.

 

SEGURIDAD CIUDADANA

Como en toda zona turística, siempre hay individuos dispuestos a aprovecharse del visitante con timos, engaños, pequeños hurtos, etc. Por ello y por su seguridad rogamos que durante su estancia tenga en cuenta los siguientes consejos: cerrar la habitación del hotel con llave, vigilar en las aglomeraciones, no dejar objetos visibles en los coches. Para disfrutar de la playa con toda tranquilidad no lleve objetos de valor que tenga que dejar con sus pertenencias a la hora de darse un baño o dar un paseo. Lleve sólo el dinero previsto para gastos.

En el esporádico caso de que sea víctima de algún hurto, robo, timo, etc. procure retener toda la información o datos posibles: matrícula, marca y modelo del vehículo, rasgos físicos, vestimenta, etc. y comuníqueselo a la unidad policial más cercana o bien llame por teléfono.

 

COMUNICACIONES

Correos y Telégrafos:

Playa Américas: Centro Comercial. Pueblo Canario. Telf: 922.750584 / 922.794271.

Código postal: 38660.

Los Cristianos: Montaña Chica, Edificio Arenal. Telf: 922.791056 / 922.794705.

Código postal: 38650.

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

BOMBEROS DEL SUR :

080.

BOMBEROS VOLUNTARIOS ADEJE:

922.716508.

POLICÍA MUNICIPAL LOS CRISTIANOS :

922.757133.

POLICÍA MUNICIPAL ARONA:

922.725562.

POLICÍA CIVIL :

922.791414.

POLICÍA NACIONAL :

922.797811.

922.797850.

CRUZ ROJA DE LOS CRISTIANOS:

922.790505.

HOSPITAL LAS AMÉRICAS :

922.750022.

CENTRO MÉDICO EL MOJÓN:

922.796261.

AMBULATORIO SEGURIDAD SOCIAL :

922.752414.

CENTRO CULTURAL LOS CRISTIANOS :

922.757006.

RADIO TAXI LOS CRISTIANOS :

922.795414.

CORREOS PLAYA DE LAS AMÉRICAS :

922.750584.

 

CORREOS LOS CRISTIANOS :

922.791056.

SEGURIDAD SOCIAL (OFICINAS LOS CRISTIANOS) :

922.794924.

922.797808.

CENTRO CULTURAL LOS CRISTIANOS :

922.752755.

AYUNTAMIENTO DE ARONA :

922.725100.

POLIDEPORTIVO DE LOS CRISTIANOS :

922.792916.

ESTADIO OLÍMPICO PLAYA DE LAS AMÉRICA:

922.796862.

JUZG ADOS DE PAZ DE ARONA:

922.725203.

 

DIFERENCIA HORARIA

Existe una hora menos de diferencia con respecto a la Península española.

viajerosonline.org

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino | Instala icono de iltridaonline y gana un crucero

Entra en nuestro CLUB DE VENTA PRIVADA Y OUTLET DE VIAJES, TURISMO Y OCIO:
www.ohferton.com

Cajas regalo, experiencias en caja: www.multicajasregalo.com | www.experienciasencaja.com

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos | Cheque Regalo Viajes | Viaje sin maletas

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapa s | Callejero | Aeropuerto s | Playas | Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

Webs del Grupo:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com

ILTRIDA VIAJES – ILTRIDA VIAJES BARCINO

ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIATGES BARCINO

viatgersonline.cat

Reserva assessorada a Iltrida Viatges / Iltrida Viatges Barcino | Instal·la icona d’iltridaonline i guanya un creuer

Entr al nostre CLUB DE VENDA PRIVADA I OUTLET DE VIATGES, TURISME I OCI:
www.ohferton.com

Caixes regal, experiències en caixa: www.multicaixesregal.com | www.experienciesencaixa.com 

Reserves en llibertat:
Vols Bitllets Avió | Hotel Apartaments Allotjament | Bitllets Tren Renfe | Bitllets Vaixell Ferry Transmediterránea Balearia | Bitllets Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergs Hostals | Creuers Vaixell Creuer | Viatges Vacances Viatge | Ski Neu Esquí | Single Solters Singles
| Participa en els nostres concursos | Xec Regal Viatges | Viatgi sense maletes

Informació de viatge INFOVIATGER | Derechos del viajero | Guia de Viatge | Informació de la destinació | Vídeos de païssos i ciutats | Descarrega audioguies de viatges | Mapes | Llistat de Carrers | Aeroport s | Platges | Museus i atraccions turístiques | Vídeos de Creuers

Webs del grup:
www.a-viajar.com | www.billetesenunclic.com | www.billetesrenfe.org | www.billetestren.org | www.bitllets.org | www.bitlletsrenfe.com | www.creuersenunclic.com | www.crucerosenunclick.com | www.hotelchollos.com | www.hotelesenunclick.com | www.hotelsenunclic.cat | www.iltridaonline.cat | www.reservatren.com | www.viajaenunclic.com | www.viajar.org | www.viajesenunclick.com | www.viatjaenunclic.com | www.ohferton.com

 

 

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba