foto

Una selección de algunos de los tours más raros del mundo / iltrida viatges – iltridea viajes barcino / Una selecció dels tours mes curiosos del mon

fotoLos tours más curiosos del mundo:

Una selección de algunos de los tours más raros del mundo.

¿Te apuntarías?

Olvídate de catedrales, estadios de futbol, museos, galerías de arte y demás. En tu próximo viaje, apúntate a alguna de estas visitas guiadas que se ofrecen por todo el mundo.

Papa Tour, Buenos Aires

El Ayuntamiento de Buenos Aires ha decidido sacar partido a la fiebre por el nuevo Papa Francisco y organizar un tour papal por los distintos puntos de referencia de su vida. Se ve que recibían tantas consultas sobre dónde había nacido, estudiado, vivido, etcétera, que vieron una oportunidad para reactivar el turismo en la zona. Entre otros puntos de interés, se podrá ver su casa natal, la plaza donde de niño jugaba al futbol, el seminario donde se formó y la línea de metro que usaba con frecuencia.

Tumba de F. Scott Fitzgerald, Maryland

A raíz del estreno de la película “El gran Gatsby” (basada en el libro de Fitzgerald), el cementerio de Rockville ha visto como las visitas a la tumba del autor se triplicaban. La película no está recibiendo grandes críticas pero sí que está despertando el interés por el escritor y su lugar de reposo. Los visitantes dejan encima de la tumba todo tipo de objetos: desde plumas a flores, pasando por licor o notas personales. Eso sí, si vas, asegúrate de que ya te has acabado de leer el libro porque en su tumba está gravada la última frase de la novela.

Tour de las cloacas, París

Esto sí que es ver otra cara de París. Olvídate del glamur de los Campos Elíseos para sumergirte en el verdadero corazón de la ciudad. La visita dura una hora, cuesta 4,30€ y te enseña las entrañas de París desde la antigüedad hasta el siglo XXI. Aprenderás sobre la historia del saneamiento del agua y verás una imagen de París realmente insólita. Si sientes curiosidad por saber qué pasa con el agua y todo lo demás cuando tiras de la cadena o te duchas, este es tu tour.

Vudú en Ghana

África es un continente fascinante lleno de prácticas que a menudo nos son desconocidas. No es el caso del vudú, quién más o quién menos sabe de qué va, ni que sea por haber visto en alguna película como alguien clava agujas en un muñequito. Pero si quieres ver brujos africanos en plena acción en partes de lo más remotas de Ghana, la empresa G Adventures te ofrece la posibilidad de vivirlo en primera persona.

Drácula tour, Transilvania

Vale que ahora está más de moda la saga Crepúsculo, pero el vampiro por excelencia siempre ha sido y será el Conde Drácula. Este tour empieza en Bucarest, Rumanía, y dura una semana. La expedición sigue los pasos del Drácula de Bram Stoker e incluye visitas al monasterio Snagov, donde está enterrado Vlad el empalador, y los montes Cárpatos, donde se encuentra el famoso castillo del conde Drácula.

Highway to hell tour, Perth

Este es un tour especialmente pensado para los fans incondicionales del grupo de rock australiana AC/DC. Empieza y acaba frente a la estatua de Bon Scott, el legendario cantante del grupo que murió a los 34 años por culpa del alcohol. Entre otros sitios, incluye visitas a su casa, su escuela y la tumba donde descansa. Y todo amenizado con música de AC/DC en el autobús y parada final en el bar favorito del artista.

Cruzar la frontera de ilegal, México

En Hidalgo, en un parque preparado para la ocasión, se ofrece la posibilidad de vivir la experiencia de ser perseguido por la policía en un intento de cruzar la frontera con Estados Unidos. La idea es reproducir las penurias que pasan miles de inmigrantes cada año en su intento por conseguir una vida mejor. Se hace de noche, sin luz, con mucho frío dependiendo de la época del año y hasta se disparan balas (falsas, obviamente). Será sin duda alguna la mejor anécdota de viaje que puedas contar jamás.

Peregrinaje del rey del Pop, varios países

Este tour ya no se ofrece, pero vale la pena mencionarlo por su magnitud. Se ideó para el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson e incluía nueve países, pasando por los cinco continentes, entre otros, Brasil, Perú, Hungría, Bahrein, Australia, Sudáfrica y Japón. Una auténtica vuelta al mundo visitando los lugares más importantes de la vida de Jackson. Tenía dos versiones, la larga, de 126 días de duración, y la corta, de 35 días. En cualquier caso, hay que ser muy pero que muy fan para pedirse tantas vacaciones en el trabajo.


Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba