NOTICIAS DE TRANSPORTE – NOTICIES DE TRANSPORT

NOTICIAS DE TRANSPORTE

Delta en Twitter: lanza su servicio de atención al cliente en español. Delta Air Lines ha anunciado que ya está disponible @DeltaAssist_ES, un nuevo canal en Twitter de servicio al cliente en español. El nuevo servicio, que se lanzó inicialmente como programa piloto, complementa a @DeltaAssist, su versión en inglés, que ofrece apoyo al pasajero en tiempo real antes, durante y después del viaje.
La expansión internacional se basa en el éxito de este primer canal de Twitter en la industria dedicado a ofrecer servicio al cliente. Y es que, como ha destacado Rafael Ruiz, director comercial de Delta para el Sur de Europa, “los hispanohablantes tienen una importante participación en la expansión de las redes sociales. El lanzamiento de @DeltaAssist_ES responde al creciente interés de comunicarse con nosotros a través de Twitter”.
Esta red social, según sus propias palabras, “da transparencia a las inquietudes de nuestros clientes, nos permite corregir situaciones antes de que se conviertan en problemas mayores y se ha convertido en un valioso canal para recibir retroalimentación positiva de los viajeros”.
El servicio, que será gestionado por tres agentes de habla española, operará de lunes a viernes de 9 de la mañana a 7 de la tarde.
Fuente: Hosteltur

 

 

 

Monarch opera nuevos vuelos desde Barcelona al Reino Unido. Monarch Airlines ha comenzado a comercializar sus nuevos vuelos regulares que operarán diariamente desde Barcelona al aeropuerto de Londres Gatwick a partir del próximo día 21, para incrementarlos una semana después, el día 30, hasta 11 frecuencias semanales. Estos vuelos se suman a los ya existentes a Manchester, también diarios.
El director general de Monarch, Kevin George, ha destacado, precisamente, “la flexibilidad de hasta 11 vuelos semanales a Gatwick y las operaciones diarias a Manchester, además de sus tarifas y una innovadora ‘cree su propia clase de servicio’”. Esta modalidad, explica George, “ofrece a nuestros clientes la posibilidad de personalizar sus viajes de acuerdo a sus necesidades, incluyendo asientos con más espacio para las piernas y reserva de comidas con antelación”. Los vuelos están disponibles para reservar hasta octubre de 2012.
Fuente: Hosteltur

Renfe flexibiliza su sistema de precios. Renfe ha iniciado la implantación de técnicas de revenue management a sus tarifas en los trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona y lo aplicará en noviembre a la conexión entre la capital y Sevilla, para en 2012 ampliarlo a todos los corredores del AVE. Esta gestión flexible de precios le permite renovar diariamente las ofertas asignadas a cada tren en función de cómo se comporte la demanda, como ya hacen compañías aéreas y cadenas hoteleras.
Con esta técnica Renfe amplía la horquilla de descuentos, ofreciendo cinco niveles de oferta con rebajas de entre el 30% y el 70% que premian la anticipación en la compra. Así, se puede viajar entre Barcelona y Madrid desde 35,30 euros y entre Madrid y Sevilla, a partir de noviembre, por 25 euros.
La nueva estrategia de comercialización de los trenes AVE y Alvia, que Renfe comenzó a desarrollar en diciembre de 2010, es uno de los diez retos del plan estratégico de la compañía con el que quiere mejorar la ocupación media, que actualmente se sitúa en un 65% en los AVE.
Fuente: Hosteltur

Albacete se queda sin vuelos comerciales. El aeropuerto de Albacete se ha quedado sin operaciones comerciales, tras el despegue del último avión del vuelo regular a Barcelona de Air Nostrum. A partir de ahora, y de momento, únicamente será utilizado por aeronaves privadas. La compañía anunció hace dos semana la supresión de la línea debido a la falta de demanda, ya que la ocupación media de viajeros era del 25%.
La ruta Albacete-Barcelona ha sido operada por Air Nostrum desde el año 2004, gracias a un contrato publicitario con el Ayuntamiento de la ciudad que finaliza su vigencia el próximo mes de diciembre. La aerolínea ha justificado el fin de la ruta por su poca rentabilidad ya que, aparte de su baja ocupación, la cifra de pasajeros ha descendido un 6,7% desde enero, según recoge Efe.
La inversión del Ministerio de Fomento en la nueva terminal del aeródromo, inaugurada en noviembre de 2005 por Magdalena Álvarez, actuaciones en el campo de vuelos y sistema de control de accesos, superó los 9,9 millones de euros. La terminal disponía así de 2.200 metros cuadrados para absorber hasta 220 viajeros por hora, además de contar con una superficie de aparcamiento de vehículos con capacidad para 150 plazas.
Fuente: Hosteltur

Iberia realiza el primer vuelo con biocombustible en España. Iberia operó ayer el primer vuelo español propulsado por biocombustibles a bordo de un avión A320 en la ruta Madrid-Barcelona. El ‘vuelo verde’ utilizó un combustible compuesto en un 25% por una planta oleaginosa no comestible denominada camelina, y el 75% restante por queroseno tradicional, lo que permite un ahorro de emisiones contaminantes de cerca del 20%, unos 1.500 kilos.
Este proyecto piloto demuestra, en palabras del presidente de la compañía, Antonio Vázquez, que “podemos volar limpio”, en consonancia con los objetivos de recorte de emisiones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que fijan una reducción del 1,5% al año hasta 2020 y alcanzar el 50% en 2050.
Vázquez también reconoció que aún se desconoce cuándo se va a poner en funcionamiento la operación con biocombustibles y los porcentajes que se requerirán, pero destacó que ya se ha demostrado que este tipo de propulsión “funciona” y que en el futuro será “viable para lograr una aviación sostenible”, según recoge Europa Press.
Combustibles viables económicamente
Lo cierto es que los aviones, como subrayó el director de asuntos corporativos de Iberia, Manuel López Colmenarejo, “ya están preparados” y que los biocombustibles han sido probados y certificados por fabricantes de motores, aviones y aerolíneas. Ahora es necesario, añadió, que “además de sostenibles, sean viables económicamente, no sustituyan a cultivos con destino a la alimentación y no agoten recursos naturales como el agua; así como que empiece su producción a gran escala”.
El objetivo de la industria es que para 2015 un 1% de los combustibles utilizados tenga este origen, porcentaje que aumentará hasta el 15% de cara a 2020. Colmenarejo recordó que en cinco años Iberia ha reducido las emisiones por pasajero en más de un 9%, y un 4% en el último bienio. La edad media de la flota de la aerolínea es de 7,9 años, una de las más jóvenes de la industria.
En esta misma línea, la compañía presentará próximamente un proyecto para medir la huella de carbono de sus clientes. En el vuelo de ayer contó con la colaboración del grupo Repsol, que se ocupó de la obtención, distribución y logística del combustible; el constructor aeronáutico Airbus, Aena y Senasa.
Fuente: Hosteltur

Iberia comenzara a volar con la “low cost” Iberia Express el verano de 2012. La compañía Iberia creará finalmente su propia compañía de bajo coste. Iberia ha confirmado que creará su propia compañía de low cost con el nombre de -Iberia Express- que previamente había registrado, como una nueva filial para operar -parte de la red de corto y medio radio-, según aprobó el pasado día 6 el consejo de administración de la aerolínea que preside Antonio Vázquez.
La nueva compañía, que iniciará sus operaciones en el verano de 2012, contará inicialmente con cuatro aviones A320, que alcanzarán los 13 a finales del próximo año, y todos provendrán de la actual flota de la aerolínea.
Iberia explicó que la nueva filial nace con el objetivo de “competir eficientemente” en el mercado doméstico de España, así como “también en Europa” y aseguró que “no afectará a sus acuerdos de colaboración con Vueling y Air Nostrum”. Iberia Express tendrá unos costes de operación “más bajos” que el “deficitario negocio de corto y medio de Iberia”.
Para ello, la aerolínea contratará nuevo personal a costes de mercado y, a su vez, optimizará la utilización de sus aviones. El mantenimiento y el ‘handling’ serán realizados inicialmente por Iberia.
Fuente: Boletín TAT

Air France y KLM inauguraran sus nuevos destinos de invierno con la campaña de ofertas Pack & Go. Este invierno Air France y KLM inaugurarán nuevos destinos de largo alcance: Río de Janeiro, Buenos Aires, La Habana y Punta Cana en la red de KLM; Cancún y Ciudad del Cabo en la red de Air France. Por este motivo, las compañías lanzan en España su campaña de ofertas “Pack&Go” para comprar billetes hasta el 27 de septiembre de 2011 y viajar entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo de 2012.
Algunas de las tarifas ida y vuelta lanzadas por la compañía son (todo incluido):
EUROPA: Madrid-Ámsterdam: 99 euros AFRICA: Nairobi: 629 euros
AMÉRICA LATINA: La Habana *, Río de Janeiro*: 699 euros
ASIA: Delhi, Bombai: 559 euros
ESTADOS UNIDOS: Boston: 499 euros
ORIENTE MEDIO: El Cairo: 399 euros
Fuente: Boletín TAT

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba