Los usuarios del iPad, unos consumidores natos

 

Los usuarios del iPad, unos consumidores natos
Apple sabe hacer magia, un marketing genial y crear tendencias. Y por lo general los hechizos le salen bastante bien a la empresa del recientemente fallecido Steve Jobs. La trayectoria de la empresa ha demostrado la solidez de sus productos, que cuentan con legiones de seguidores incondicionales por todo el mundo que caen rendidos ante cada nuevo invento. ¿Qué sucede cuando cupertino agita su varita y golpea, con o sin intención, a otro inmerso en el mercado que la tecnología? Pues podemos encontrar dos casos: 

 

 

 

1.Que la tecnología de la competencia termine hundiéndose y pasando al olvido, como ha sucedido con otras tablets lanzadas la rebufo del iPad o con teléfonos móviles inteligentes como el Nexus One de Google, ya fuera de producción, o el Kin de Microsoft, también en mejor vida.
2.Que terceros saquen beneficios del éxito de Apple, como ha sucedido con el exitoso lanzamiento de aplicaciones a través de la Apple Store (no me meteré en las restricciones y en las comisiones con las que trabaja Apple) o el caso más significativo: que crezca el comercio electrónico y el acceso a las redes sociales desde dispositivos móviles gracias al iPad.
Puede parecer una cuestión que no guarda relación alguna, pero los últimos datos de la empresa de comida Just Eat desvelan que no es así. Según la firma, que ha estudiado los sistemas que los usuarios utilizan para navegar por el portal, el 0,5 por ciento de los accesos se realizan desde el iPad. Pocos, pero significativos porque el 34 por ciento de los visitantes desde el tablet de Apple realizan pedidos, siendo este un dato extraordinario a destacar.

Otros aparatos de Apple también captan la atención de los clientes asiduos a esta cadena de comida a domicilio pedida desde Internet: el 7 por ciento de los navegantes desde iPhone y el 10 por ciendo desde iPod Touch hacen pedidos. Las visitas diarias desde el iPhone no son para menos: más de 40.000. Dicho esto, no es de extrañar que las cifras del iPad crezcan a medida que se expanda el gadget.

Si esto sucede en un negocio de venta de comida a domicilio, que aparentemente no guarda relación directa con el marco tecnológico del tablet de Apple, no puedo dejar de pensar en las extensas consecuencias que su lanzamiento tendrá sobre estos mercados más ligados a la tecnología. La venta de libros electrónicos puede ser buena muestra de ello, ya que Amazon con su Kindle ha conseguido vender más ebooks que ediciones en papel

¿Te ha interesado? Lee más en http://emiliomarquez.com/

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba