Diez planes para el verano en Berlín

Dicen que el verano en Berlín dura poco, apenas unas semanas intercaladas durante los meses de julio y agosto. Pero las reglas climáticas cada vez son menos estrictas y la capital alemana ofrece mucho más que baños de sol durante los meses estivales. A continuación, puedes encontrar ocio, cultura y mucha, mucha creatividad en forma de diez propuestas.

 

01 International Design Festival

Esta misma semana comienza el primero de los festivales veraniegos, dedicado al diseño. Charlas, talleres y una exposición permanente, centrada en esta ocasión en el futuro, forman parte de la edición 2015, en la que la editora y ahora también interiorista Angelika Taschen es la estrella invitada. Del 11 al 14 de junio.

02 Open Air Gallery

El próximo domingo 5 de julio el puente de Oberbaumbrücke se convierte en peatonal para acoger, en la Open Air Gallery 2015, las obras de arte de las jóvenes promesas de la ciudad. Artes gráficas, fotografía, escultura y pintura al aire libre para admirar y comprar.

03 Berlin Fashion Week

La Semana de la Moda de Berlín es mucho más que la selección las nuevas tendencias de la temporada. En sus actividades se hace especial hincapié en la moda sostenible y la apuesta por el talento joven. Zac Posen será esta vez el diseñador encargado de elegir el premio Designer for Tomorrow, cuyo ganador colaborará con el estadounidense creando una colección conjunta.

04 Melt! Festival

Del 17 al 19 de julio llegan grandes estrellas del pop y la electrónica a Ferropolis, en las afueras de Berlín. En el lugar donde se situaba la antigua mina de carbón Golpa-Nord se mantienen las estructuras de excavación que ahora sirven para dar estructura a esta ciudad de hierro entre la que se distribuyen los distintos escenarios del festival. Jamie XX, Scuba, Kylie Minogue y Mogwai son algunos nombres que conforman el ecléctico cartel.

05 International Berlin Beer Festival

No es el Oktoberfest de Munich, pero el festival de la cerveza de la capital alemana es también una gran cita para los amantes de esta bebida. Del 7 al 9 de agosto la enorme oferta que se congrega en este evento ocupa buena parte de la amplia avenida de Karl-Marx-Allee.

06 Tanz im August

Se trata de una de las grandes citas de la danza contemporánea. Del 13 de agosto al 4 de septiembre, los múltiples escenarios dedicados a esta disciplina en Berlín ofrecen un programa que invita a compañías de todo el mundo. Nombres consolidados y propuestas experimentales con la neoyorquina Lucinda Childs como cabeza de cartel.

07 Lollapalooza

El célebre festival Lollapalooza llega por vez primera a Europa, el 12 y 13 de septiembre en el antiguo aeropuerto de Tempelhof. Creado hace 24 años en el seno de la escena indie estadounidense, y tras crear sucursales en Brasil, Chile y Argentina, en 2015 sale del continente americano. Muse, The Libertines y Sam Smith son algunos de los nombres destacados en su edición berlinesa.

08 International Literature Festival

Del 9 al 19 de septiembre el festival de literatura de Berlín cumple quince ediciones invitando a autores contemporáneos a presentar sus nuevas obras ante sus seguidores. La escritora pakistaní Kamila Shamsie es uno de los nombres presentes en 2015.

09 Pop-Kultur

Anteriormente conocido como Berlin Musik Week, el Pop-Kultur nace con la intención de aglutinar en el mítico club Berghain las actividades que antes se celebraban a lo largo y ancho de la capital alemana. Conciertos y charlas en sus múltiples espacios, con Bianca Casady (Coco Rosie) y Neneh Cherry como nombres ya confirmados.

10 Berlin Art Week

Con la superpoblación de galerías de arte que vive Berlín, era cuestión de tiempo que un mismo evento englobara a todas ellas. La cuarta Semana del Arte convierte a la ciudad en una gigantesca feria con exposiciones, performances, proyecciones y charlas, del 15 al 20 de septiembre.

 

Fuente: ElPais

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba