Islas Canarias, una naturaleza que revitaliza

https://i.gyazo.com/2dd80387faf0e2306e6cb3721eee7373.jpg

Estas siete islas atlánticas están bendecidas por el mejor clima del mundo. Durante los 365 días del año se puede romper con la rutina y renovar energías en estas islas de contrastes, todas distintas entre sí… Continua leyendo el artículo:

Se trata de un paraíso natural con una variedad de paisajes sorprendente, que van desde solitarias playas a profundos barrancos, imponentes acantilados o bosques milenarios… todos ellos espacios únicos.

Las Islas Canarias son conocidas sobre todo por su eterno clima primaveral

Las Islas Canarias son conocidas, sobre todo, por su eterno clima primaveral, con temperaturas estables durante todo el año, además de ser el lugar con más horas de sol de Europa. Inviernos suaves, con 19º C de media, y veranos agradables donde la media se sitúa en los 23º C, hacen del archipiélago canario el lugar perfecto para revitalizar cuerpo y mente, todo un plus de salud y bienestar.

Tierra de volcanes

Pero Canarias, es mucho más que su excepcional clima. El origen volcánico del archipiélago ha dejado una marcada impronta en sus paisajes, desde cuevas y tubos volcánicos hasta impresionantes campos de volcanes y coladas de lava, lugares que sobrecogen por su aspecto lunar que, con el paso del tiempo, la vegetación ha ido colonizando hasta cubrirlos con espesos y frondosos bosques.

Naturaleza protegida y galardonada

Islas de grandes contrastes, sus paisajes enamoran. Entornos vírgenes de incalculable valor, remansos de tranquilidad en los que el tiempo parece detenerse, lugares para olvidar el estrés, formaciones vegetales que han encontrado aquí un refugio, flora y fauna únicas en el mundo, un mar cuyas aguas son un santuario para muchas especies, cielos limpios tapizados de estrellas… Así es la naturaleza de las Islas Canarias, un paraíso para desconectar.

Por todo ello no es de extrañar que casi la mitad del territorio canario esté protegido, con 146 espacios naturales incluidos en alguna de las figuras de protección establecida, y que convierten a las Islas en la Comunidad Autónoma española con mayor número de Parques Nacionales (4) en su territorio.

Casi la mitad del territorio canario esté protegido, con 146 espacios naturales

Además de esta amplia protección, diferentes organismos internacionales han reconocido el valor de la naturaleza canaria otorgándole distintos galardones, entre los que destacan 7 Reservas de la Biosfera, Patrimonios de la Humanidad (naturales y astronómicos), certificación Biosphere Responsible Tourism y Geoparques, entre otros.

Cielos limpios y protegidos

Esta protección se extiende también al cielo del archipiélago. La ausencia de nubes durante la mayor parte del año hace que las Islas Canarias posean los cielos más limpios y claros de Europa, lo cual ha propiciado el desarrollo de una ley para su protección y así garantizar que siga siendo uno de los mejores lugares del mundo para observar el universo. No en vano posee el conjunto de observatorios de astrofísica más importante del hemisferio norte. Además de esta ley especial, los cielos canarios han obtenido la categoría de Reserva Starlight en algunas zonas.

Una importante biodiversidad

El carácter insular, el clima, su situación geográfica y el origen volcánico del archipiélago canario son factores que han determinado una rica diversidad biológica, con un importante número de endemismos. Se estima que casi el 30 % de las plantas y animales terrestres que habitan en Canarias son endémicos, no existiendo por tanto en ningún otro lugar del mundo. Además, las cifras van cada año en aumento gracias al descubrimiento de nuevas especies.

Las Islas Canarias posean los cielos más limpios y claros de Europa

Un aspecto importante es la ausencia de especies peligrosas, lo cual convierte a las Islas en un lugar donde podemos estar tranquilamente en contacto con la naturaleza.

Lugar para desconectar

Los alojamientos rurales, son una excelente alternativa para disfrutar de unos días en entornos naturales y pequeños pueblos pintorescos, con posibilidades muy variadas: desde Paradores y pequeños hoteles a villas señoriales o antiguas casas tradicionales rehabilitadas para este fin, sin olvidar las originales casas-cueva acondicionadas y decoradas con esmero para disfrutar de unos días inolvidables.) Esta completa y variada oferta, se complementa con un amplio catálogo de actividades para realizar en bellos entornos naturales: paseos a caballo o camello, senderismo entre frondosos bosques, paseos en bicicleta o rutas en coche por carretera. Además, los más deportistas y atrevidos también tienen donde elegir: escalada, parapente, rope jump, bicicleta de montaña…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: inoutviajes

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba