11 lugares increíbles donde se podrían haber rodado películas de Disney

11 lugares increíbles donde se podrían haber rodado películas de Disney

Los mejores lugares para casarte en el extranjero
 
 
Paisajes de cuento en los que se podría haber rodado “Maléfica” o “La Bella Durmiente”, “El Rey León” y “La Sirenita”

Autor: patricia cuni

 

 

 

 

 

¿Alguna vez te has preguntado dónde podrían suceder las historias de los cuentos de hadas en el mundo real? ¿En qué rincones del planeta podrían haberse rodado las películas de Disney? Más allá de la fantasía, de la ficción y de las leyendas, te mostramos 11 lugares increíbles en los que la imaginación vuela, los sueños se hacen realidad y donde cualquiera de tus películas de Disney e historias favoritas podrían ser verdad. Inspírate y descúbrelos en persona.

El Rey León – Kenia

La historia del león Simba no podría tener lugar en otro lugar que no fuera África. Con atardeceres y amaneceres tan espectaculares que te quedarás sin aliento, con una riqueza natural increíble y paisajes sobrecogedores te parecerá que estás dentro de la película de “El Rey León”. Entre acacias africanas, leones con melenas al viento y el sonido de las manadas de elefantes, un viaje a Kenia es una experiencia de película. 

La Bella Durmiente – Alemania

¿A quién le cuesta creer que en la torre más alta del castillo de Neuschwanstein en Baviera no está la Bella Durmiente echándose una siesta? Disney usó este delirio del Rey Loco como modelo para el castillo de sus parques de atracciones y es un lugar verdaderamente fascinante. Rodeado de vegetación y recortándose blanco contra el cielo azul, parece (nunca mejor dicho) sacado de un cuento de hadas.

Pocahontas – Virginia, EEUU

Pocahontas existió en la vida real y fue una princesa india que interactuó con los primeros colonos de Virginia. En la película de Disney la acción está situada en los preciosos paisajes naturales de Virginia. Este estado americano, todavía hoy, tiene una cantidad de parques naturales considerable en los que los riachuelos recorren bosques vastísimos y en los que, en cualquier momento, podría aparecer un jefe indio… si todavía habitaran la zona. 

Mulan – China

La historia de “Mulan” también está basada en un personaje real. Nada mejor para seguir los pasos de esta mujer que rompió convencionalismos haciéndose pasar por un hombre para poder luchar que recorrer la muralla china, perderse entre templos y disfrutar del surrealismo de algunas de las maravillas naturales del gigante asiático. 

El Libro de la Selva – India

Rudyard Kipling, el autor de “El libro de la Selva”, nació en la India, y aquí se ubica la historia de Mogwli, el niño salvaje que se crió con los lobos y que era amigo del oso Baloo y la pantera Bagheera. En la película de Disney se pueden ver paisajes típicos de la jungla india: lianas, ríos, vegetación exuberante, animales por todas partes, templos en ruinas… Un viaje a la India seguro que te trae recuerdos y te da ganas de ser, por un día, un poco más libre. 

Ratatouille – París, Francia

Ratatouille” no podría haberse ubicado en ningún otro lugar que no fuera París. Con una tradición gastronómica famosa a nivel mundial, es normal que la simpática rata Remy soñara con convertirse en chef. Aunque en la película de Disney las proporciones de la ciudad están algo alteradas, paseando por París muchos rincones os serán familiares: los tejados de las casas, los callejones, los adoquines, los aromas, la luz del atardecer sobre la Torre Eiffel… 

Brave – Escocia, Reino Unido

Verde infinito, bruma, lluvia, fuegos fatuos, hombres en kilt, castillos y muchísima agua… ¿Dónde estamos? Por supuesto, en Escocia, el lugar en el que se sitúa la acción de “Brave”. Si queréis seguir los pasos de la princesa rebelde Mérida, sólo tenéis que poner los pies en esta tierra tan especial, dejaros llevar por su historia, cultura y tradiciones y visitar tantos castillos como podáis. ¿Os animáis? La aventura está garantizada. 

La Sirenita – Bora Bora, Polinesia

Sí, ya sabemos que Hans Christian Andersen era danés y que es en Copenhague donde está la estatua de la Sirenita. Pero si habéis visto la película, esas aguas tropicales, los peces de colores, las islas remotas, la arena fina y blanca… os daréis cuenta de que si la historia fuera cierta el mejor lugar para hacerla realidad serían las cristalinas aguas de Bora Bora. ¡Maravilloso! ¿Nos damos un chapuzón?

Frozen – Islandia

Otro de los últimos hits de Disney (de la mano de Pixar, por supuesto), Frozen nos lleva a tierras del Norte, en las que el blanco es constante y el cielo se tiñe de colores con las auroras boreales. Si te gustó esta historia de aventuras protagonizada por dos princesas tu destino ideal es Islandia. Fría pero preciosa, llena de glaciares, volcanes y paisajes nevados, te robará el corazón. No te garantizamos que encuentres renos y muñecos de nieve que hablen, pero te lo pasarás genial. 

 

Aladdín – Jordania

El clásico “Aladdín” se sitúa en Agrabah, una ciudad imaginaria a orillas del río Jordán en Oriente Medio, exótica, bulliciosa, con edificios de adobe, un bazar y cerca del desierto. ¿Os suena familiar la descripción? Podría ser casi cualquier ciudad de la zona, pero Jordania se le ajusta como un guante. Fascinante, milenaria y con un patrimonio cultural e histórico espectacular, pensar en lugares como Petra da ganas de leer “Las mil y una noches”.

Up! – Venezuela

Las Cataratas del Paraíso que salen en la deliciosa película “Up!” de Pixar no existen, pero los creadores del film han reconocido que se inspiraron en el espectacular Salto del Ángel de Venezuela. Aquí no hay (al menos no que se haya descubierto) un mundo prehistórico oculto en la selva pero el paisaje te cortará la respiración. Es el salto de agua más alto del mundo con 979 metros de altura y está en el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar. El nombre de Salto del Angel es en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que corroboró su existencia y ubicación exacta al sobrevolar la cascada con su avioneta en 1937. ¡Un lugar de película!




Fuente: Skyscanner news

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba