young-people-fun

20 cosas gratis que hacer viajando por Europa / www.viajesiltrida.com / 20 coses gratis que fer viatjant per Europa

young-people-fun20 cosas gratis que hacer viajando por Europa
Guarda el efectivo para las copas con estas 20 cosas totalmente gratis que hacer en una escapada urbana esta primavera y verano.

No hace falta gastarse lo que no está escrito si te vas de escapada urbana. Disfruta del placer de pasarlo bien con estas 20 cosas totalmente gratis que hacer en las ciudades de Europa esta primavera y verano. Al fin y al cabo, (al menos algunas) y las mejores cosas de la vida son gratis!

  

1. Bicicletas gratuitas, Copenhague

¡Guárdate la pasta para el famoso restaurante Noma! Si haces el turista y te mueves por la ciudad con las bicis gratis que ofrece el ayuntamiento, podrás ir a cenar al este restaurante, el segundo mejor del mundo.

2. Chocolate gratuito, Zúrich

¡Chocolate gratis! Esto quizá solo lo supera la cerveza gratis, ¿no? Los adictos al chocolate no podrán resistirse a probar una o dos trufas en la fábrica Lindt & Sprungli de Zúrich. Además, la entrada al museo del chocolate también es gratuita.

3. Comedia gratuita, Edimburgo

Si quieres ver unos tres o cuatro espectáculos de media en un día, el precio de ir al Festival de Edimburgo en agosto puede encarecerse bastante. Una buena manera de reducir costes es ir a ver algunos espectáculos gratuitos del festival. Como bien dice el nombre, son gratuitos, aunque no está de más contribuir dejando unas monedillas en el cubo cuando termina el show. Los chistes te parecerán más graciosos si te has gastado toda la pasta en cerveza.

4. Descifra el Código da Vinci gratis, París

La entrada a la mayor galería de arte del mundo, el Louvre, es gratuita el primer domingo de cada mes (y el 14 de julio, y siempre si tienes menos de 18 años, entre 18 y 25 y eres de la Unión Europea o eres profesor de arte). Normalmente cuesta unos 15€ poder vislumbrar la Mona Lisa o hacer el recorrido Dan Brown, si te apetece.

5. Compras gratis, Estambul

Vale, no gastarse dinero en el Gran Bazar de Estambul puede ser un reto bastante difícil, pero si te resistes a la masacre vendedora, éste es el escaparate más grande del mundo y con un ambiente y una atmósfera imbatibles.

6. Conciertos gratis, Ámsterdam

Únete a los intelectuales de la ciudad y vístete de gala para escuchar a Schubert en uno de los conciertos gratuitos que cada miércoles a la hora de comer se ofrecen en el Concertgebouw, un sitio impresionante que alberga una de las orquestras más respetadas del mundo. Llega pronto y prepárate para hacer cola, pero vale muchísimo la pena.

7. Dinosaurios gratis, Londres

En Londres están algunos de los mejores museos del mundo. Y algunos son gratuitos, como el genial Museo de Historia Natural. No te lo puedes perder, sobre todo si viajas con niños a los que hay que entretener.

8. Visitas guiadas gratuitas, Berlín

Si ya has visto los puntos de interés como el Checkpoint Charlie y el Reichstag, puedes ver la cara menos turística de Berlín. Codéate con modernillos de turno, entra en una casa ocupada y para en los bares más chulos. Alternative Berlin Tours ofrece visitas guiadas dos veces al día que te adentran en el corazón creativo de esta cautivadora ciudad.

9. Gaudí gratis, Barcelona

Una de las mayores atracciones de Barcelona es la fantástica arquitectura de Antoni Gaudí. Y la mayoría se puede ver desde fuera por la cara, como la Casa Milà, la Sagrada Familia o el parque Güell, que por desgracia ya no es de entrada gratuita, a menos que seas residente del barrio.

10. Arte gratis, Madrid

El Museo Nacional del Prado de Madrid tiene una de las mejores colecciones de arte que se puedan encontrar. Si vas al Prado de 18.00 a 20.00 (de martes a sábado) o de 17.00 a 20.00 (los domingos), podrás contemplar las obras de Goya sin soltar un euro.

11. Historia literaria gratuita, Dublín

Tocar la gloria literaria no cuesta nada en el venerado Trinity College de Dublín. Podrás pasear entre sus patios interiores, llenos de futuros genios de la literatura, y ver donde Oscar Wilde, Bram Stoker y Samuel Beckett aprendieron su oficio.

12. Turismo gratis, Roma

El Panteón y su tejado lleno de hoyos es una de las mayores atracciones de Roma, y es gratis. Así que te podrás guardar el dinero para tomarte un gelato carísimo y un capuccino en un café de cualquier plaza abarrotada de turistas.

13. Comida gratis, Milán

En los años 60 existía el amor libre; en Milán existe la comida gratis. Es costumbre en los bares ofrecer tentempiés gratuitos durante la hora del aperitivo. Y no hablamos de minibocadillos de salchicha. Si pagas una consumición, el papeo es tuyo.

14. Ajedrez gratuito, Salzburgo

La ciudad austríaca de Salzburgo tiene fama de cara, pero te esperan horas de diversión gratuitas en los tableros de ajedrez callejeros que hay en Kapitelplatz. Y que te den una paliza los jugadores locales también es gratis.

15. Música gratis, Venecia

Lo que te cobran por un café en la plaza San Marco es de juzgado de guardia, pero hay sitios como el famoso Café Florian donde programan actuaciones gratuitas de cuartetos de cuerda. Incluso puedes probar a pedir agua del grifo… aunque casi mejor que te pidas una copa de prosecco.

16. Instantáneas gratuitas, Praga

Si hay algo que hay que hacer en Praga es hacerse una foto en el mágico puente de Carlos sobre el río Vltava. Y es gratis. La cámara no, claro.

17. Museos gratis, Lisboa

El domingo es un día de descanso, pero no es así si eres tacaño y vives en Portugal, ya que puedes entrar en muchos de los museos de Lisboa y dos de las mejores galerías de arte por la cara.

18. Vistas gratis, Atenas

Para obtener una vista divina del Partenón, a poder ser mientras es tocado por un rayo (cosa que pasa bastante a menudo), lo más fácil es subir a la colina Filopappou, cerca de la Acrópolis.

19. Núcleos antiguos gratis, Riga

Para empaparte de una arquitectura impresionante no hay nada como recorrer los núcleos antiguos de las ciudades de la Europa del este de los estados bálticos. Está Praga, Cracovia o las calles antiguas de la capital letona, Riga.

20. Hierba gratis, por toda Europa

Desde las Tullerías de París al Tiergarten de Berlín, los parques urbanos europeos son el mejor lugar para matar el tiempo sin gastarse ni un euro. Sí, vale, puedes invertir en una baguette y unas cervezas si quieres.


{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba