Descubre dónde se rodaron las películas nominadas a los Oscars 2015

Los Oscar 2015 llegan cargados de películas interesantes. Así que si quieres viajar, aunque sólo sea con la mirada, descubre los lugares donde se rodaron las películas nominadas a los Óscar en la categoría de Mejor Película. Desde Marruecos a Texas… ¡Nos vamos!

 American Sniper  Marruecos y California, EEUU

Aunque la película dirigida por Clint Eastwood sobre el francotirador estadounidense Chris Kyle (Bradley Cooper) está ambientada en Irak fue filmada principalmente en Marruecos. El paisaje desértico y rocoso de nuestros vecinos del sur es muy adecuado para proyectar las escenas tensas tras la línea enemiga sobre la pantalla. Además de en Marruecos, American Sniper también fue filmada parcialmente en California, donde los espectadores pueden experimentar la vida de Kyle después de la guerra, de vuelta a la seguridad pero marcado por las cicatrices emocionales que ha dejado en su alma su paso por el ejército americano.

 

Birdman – Nueva York, Estados Unidos

Aquellos que aprecien el humor negro con un toque de misterio o, sencillamente, disfruten de las buenas interpretaciones, deberían ver Birdman. Con un Edward Norton y un soberbio Michael Keaton nominado al Óscar al mejor actor, es una de las citas imprescindibles con el cine. Esta peculiar historia sobre una producción teatral en el St James Theatre de Broadway se rodó en varios lugares de la Gran Manzana, el lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones.

 

 

Boyhood (Momentos de una vida)  Texas, Estados Unidos

Esta original película sobre la infancia y la adolescencia se rodó a lo largo de 12 años en los que se recoge la historia de Mason (el actor Ellar Coltrane), su familia y los acontecimientos que marcan su vida. Está ambientada y se rodó en Texas, uno de los estados más grandes de los EEUU y un buen lugar para disfrutar de la música en vivo, el arte, la cultura y la diversión. Conmovedora y emocionante, es un relato fabuloso que nadie debería perderse.

 

Selma  Alabama y Georgia, Estados Unidos

La emotiva historia sobre las protestas de Martin Luther King Jr. (David Oyelowo) por la igualdad y los Derechos Civiles se originó en los estados sureños de Alabama y Georgia donde todavía hoy muchas de las injusticias siguen a flor de piel. Esta película conmovedora fue rodada en estos dos estados, lo cual le da a Selma un toque muy realista.

 

El Gran Hotel Budapest  Dresde (Alemania) y Cracovia (Polonia)

El Gran Hotel Budapest es una comedia dramática protagonizada por actores famosos como Ralph Fiennes, Judd Law y Bill Murray que cuenta la historia de un joven conserje que vive una serie de circunstancias desafortunadas que hacen que sea sospechoso de un asesinato. La película se rodó principalmente en la ciudad alemana de Dresde y en la polaca Cracovia, dos lugares llenos de historia y en los que es fácil sentir que has viajado en el tiempo. Desafortunadamente no te podrás alojar en el Gran Hotel Budapest ya que no existe… pero se usó como modelo el Grandhotel Pupp de la ciudad checa de Karlovy Vary.

 

The Imitation Game (Descifrando Enigma)  Londres, Reino Unido

Benedict Cumberbatch es mundialmente conocido por interpretar como nadie al excéntrico detective Sherlock Holmes en una serie de televisión. Pero en The Imitation Game se pone en la piel de otro genio solitario que trabajó para el gobierno británico, en esta ocasión durante la II Guerra Mundial. En el papel del matemático Alan Turing, lidera un equipo de expertos que tiene la misión de descifrar el código de la maquina nazi Enigma. Esta película fue filmada en la hermosa ciudad de Londres y en varios lugares de Inglaterra. Pero como que hay que empezar por algún lugar, vuela a la capital británica y recorre sus escenarios.

 

La teoría del todo (The Theory of Everything) – Cambridge, Inglaterra

El físico, cosmólogo y autor Stephen Hawking es una personalidad conocida por todo el mundo. Pero, ¿cómo llegó a ser lo que es y a convertirse en un genio? La Teoría del Todo te cuenta la historia de este prodigio de la ciencia encerrado en un cuerpo enfermo de una manera magistral gracias a la estupenda interpretación del actor Eddie Redmanye. Esta conmovedora historia sucede en la preciosa e histórica ciudad de Cambridge, en cuya universidad estudió Hawking. Este campus idílico es un lugar increíble para pasar el día si te agobia el caos de Londres.

 

Whiplash – California, Estados Unidos

¿Quién no querría tener su propia banda de música? Esta película trata sobre el estudiante de música Andrew (interpretado por Miles Teller) que cae por su suerte y su talento en la banda de jazz de su genial maestro, el profesor Fletcher (J.K. Simmons), que tiene unos métodos inusuales y un punto agresivos para motivar a los miembros del conjunto para que rindan al máximo. Esta película sucede en los Estados Unidos y, como no, en uno de sus estados más culturales: California. Si te gusta mezclarte con las estrellas de la música y el cine, o si quieres disfrutar del estilo de vida relajado de la Costa Oeste, tienes que pasar por Los Ángeles. ¡Te encantará!

 

 

 

 

Fuente: Skyscanner

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba