Descubriendo Thailandia 2007

DIA 1 (12 de Junio) BANGKOK

 

Después del largo viaje, por fin hemos llegado a BKK a las 6, 40 de la mañana, muy cansados. El servicio de la compañía THAI muy bueno, la verdad. Hemos tomado “Dormidina” para poder conciliar un poco el sueno. Jesús se ha puesto de GINTONIC hasta el cuello, bueno aprovechando el buen servicio.

Nos ha venido a buscar el chofer del hotel SILOM SERENE (2600 Bath la habitación), es un boutique hotel (es decir pequeño y coqueto) y nada mas entrar a la habitación, nos hemos echado la mini siesta ya que yo estaba histérica de lo cansada que estaba. La habitación esta muy bien, y la cama como la habíamos pedido KING SIZE BED, es decir, enorme.

 

Bangkok se convirtió en Capital de Tailandia cuando en 1789 RAMA I trasladó su corte de Thon Buri a la orilla opuesta del río Chao Phraya, para asegurar su defensa contra los Birmanos, que habían saqueado la capital Ayuthaya.

 

Hemos salido hacia las 13:30 y nos hemos dirigido al embarcadero andando para contratar una barca larga para realizar el paseo por los Khlongs (canales) (800 Bath). Los canales le dieron a BKK el nombre de “Venecia de Oriente”.

 

El paseo por los Khlongs ha estado bien porque nos ha permitido tomar aire, sano no, porque menuda contaminación que existe en esta ciudad. Increíble el chabolismo que existe en los alrededores de los canales, vaya casas! casi en ruinas! y nosotros nos quejamos, de vicio claro. Se nos ha acercado una barca donde el señor nos quería vender cosas, he caído y he comprado un sombrero por 100 Bath, empiezo a regatear con los Thais.

 

No nos ha gustado BKK como ciudad,  es sucia, mucha gente, mucha contaminación como antes he mencionado. Un dato: los policías y más gente (chóferes de TUK-TUKs, gente de la calle) van con máscaras, increíble.

 

Hay puestos de comida en las aceras, y el olor que emanan da un poco para atrás, aquí las embarazadas no podrían ni caminar. Y comentar que ni se nos ha ocurrido probar la comida que ofrecen en dichos puestos.

 

Jesús esta muy cansado y mareado, no sé aguantara mucho mas en BKK.

 

Después del paseo en barca, hemos ido a la Calle Patpong en TUK-TUK (70 Bath) y vaya zona por dios! Era de tarde cuando nos hemos acercado, todo lleno de clubes de alterne, vamos una zona que estará ambientado por la noche.

 

Antes de ir a esta zona, hemos comido muy bien, por casi 195 Bath ( 5 Eu) los dos, es muy barato.

 

Hemos tenido que comprar una cartera más grande para guardar los dineros, 600 Bath.

 

Bueno el día ha sido muy cansino y ahora bajaremos a la piscina de hotel y después nos vendrán a la habitación a hacer un masaje Tradicional THAI (550 Bath cada masaje).


DIA 2 (13 de Junio) BANGKOK


Ayer al final, nos relajamos en la piscina y Jacuzzi del hotel en el cual podemos estar hasta las 22.30.


Después al final nada de masaje, hemos pensado dejarlo para el ultimo día en BKK y bajamos a cenar al restaurante del mismo hotel, menuda cena, comí una ensalada super picante, creí morirme y Jesús otra ensalada y después rollitos de primavera muy ricos (380 Bath los dos).


Hemos cambiado de planes, finalmente hemos cancelado la cena en el SIROCCO ya que nos saldrá muy caro y te exigen ir muy elegantes, Al final hoy haremos la cena Crucero LOY NAVA.
(Reserva en el


Ahora son las 7 de la mañana así que bajaremos a desayunar.

 

Vaya día este. Hemos ido en barco (700 Bath, que clavada!) y hemos visitado WAT ARUN, después el Gran palacio (500 Bath cada uno), inmenso donde se encuentra el Templo del Buda Esmeralda y por terminar el WAT PHO (100 Bath cada uno). En el WAT PHO hay una escuela de masaje, creía que daban gratis, pero no es así, de modo que hemos descartado el masaje allí mismo. El buda reclinado es impresionante, la verdad.

 

WAT ARUN o templo de la Aurora (86 m) aparece en las monedas de 10 baths.

El templo de Buda Esmeralda está esculpido en una piedra Jade verde y tiene 66 cm de altura.

En los templos se debe guardar gran respeto e ir bien vestido y tapado, quitarse los zapatos antes de entrar y está prohibido las cámaras de video y foto.

El WAT PHO es el templo del Buda en Reposo (46 m de largo y 15 m de alto). Está construido en ladrillo y escayola y está recubierto de pan de oro. Representa un buda en trance de iluminación en el momento de acceder al nirvana, de ahí su postura reclinada y sonrisa lánguida.

El Colegio de Medicina Tradicional conserva aquí su sede. Es el 1er centro del país donde se enseñó el masaje tailandés. Actualmente se imparten cursos de 15 días de enseñanza profesional. Practican el masaje con los turistas (hay que pagar).


Hemos contratado, TUK/TUKs que la verdad para regatear son más malos, enfin, pero al final ya hemos conseguido por el precio que queríamos. Ellos quieren llevarte a donde les interesa y realizar una parada en alguna tienda para que compremos y donde tienen comisión. Pero nosotros no caemos en la trampa e insistimos para que nos lleven a donde queremos ir. Nos hemos enfadado con algunos de ellos.


Hemos terminado por la zona de KHAO SAN ROAD y hemos comido algo (315 Bath).


Jesús esta cansado ya de BKK, quiere ir ya a la montaña, las grandes ciudades le agobian y BKK pues no le ha gustado mucho, no es que sea una ciudad preciosa , para nada, pero sorprende, sus olores (no los aguanto) y sus costumbres, enfin, sabemos que no volveremos otra vez.


Nos hemos relajado en el Jacuzzi del hotel y ahora una pequeña siesta y a las 19.30 nos vienen a recoger para ir a la cena CRUCERO LOY NAVA.


Acabamos de llegar de la cena crucero LOY NAVA (recorrido por el río CHAO PRAYA) que nos ha costado 2742 Bath y ha estado de maravilla, había un grupo de 2 parejas españolas pero no hemos hablado con ellos. El ambiente de la cena muy bueno pero demasiada comida. Habíamos reservado: Comida Thai y Sea food. Si hubiéramos sabido, hubiéramos pedido solo 1 tipo de comida. Durante la cena, el dueño nos ha dicho que había un rumor de que pudiera haber un golpe de estado en Tailandia, pero finalmente solo ha quedado en un simple rumor.

 

DIA 3 (14 de Junio) BANGKOK

 

Esta mañana hemos callejeado por la zona de Silom y hemos ido al Centro Silom Village, de nuevo he picado y he comprado 2 pijamas para Ane e Izaro (500 Bath). Hemos comido en un restaurante dentro de otro centro comercial, muy buena ensalada.

Después nos hemos dirigido al hotel, y hemos contratado 2 masajes, uno para cada uno, tipo THAI. Nos han venido 2 tailandesas y la verdad que el masaje merecía la pena. Que risas nos hemos echado, ya hemos sacado un par de fotos. La verdad que la masajista de Jesús le ha empezado a masajearle por encima del pantalón hasta que le he dicho de que era mejor sin pantalón y claro pues se ha ruborizado al principio. Son muy recatados y muy tímidos.

 

CIRCUITO AL NORTE (incluye 2 noches en hotel y entradas)

(416 Eu cada uno)

 

DIA 4 (15 de Junio)  BKK/ RIO KWAI

 

Ayer a la noche salimos al parque LUMPINI que esta cerca de nuestro hotel en BKK. La verdad que en el parque se respiraba aire fresco y puro y nos encontramos con uno montón de thais haciendo Taichi. Este parque es al parecer el más concurrido, y es un oasis frente a las aglomeraciones y el ruido.

Después nos dirigimos al Night Bazar de Suan Luang y picamos de nuevo:  3 niquis (675 bath) para los sobrinos y 1x camisa para Jesús (200 bath).

Cenamos cerca del hotel en un restaurante llamado algo como Thai-Thai, por 276 bath, el Pad-Thai estaba muy bueno. Después una Guiness en el Iris Pub por 215 bath.

 

Hoy el 4º día nos hemos levantado a las 7 de la mañana y nos ha venido a recoger nuestro guía Prada y el chófer. Nos hemos dirigido a KANCHANABURI donde hemos visitado el Cementerio de los prisioneros de Guerra y después el Museo de Guerra (80 Bath).

 

Esta ciudad KANCHANABURI está situado al este de BKK y es conocida por su relación con el famoso ferrocarril Tailandia-Birmania, el “Ferrocarril de la Muerte”. En Kanchanaburi está el puente sobre el río Kwai.

El Cementerio de Guerra, es la morada de 7000 prisioneros de guerra aliados (mayoría británicos y australianos) que murieron durante la construcción del ferrocarril.

El Museo de la guerra JEATH, estas siglas proceden de algunas de las naciones que intervinieron en la construcción del ferrocarril (Japón, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, Tailandia y Holanda).

En 1942 los japoneses planearon tender 414 km de vía entre Tailandia y Birmania (de los cuales 100 km pertenecen a Birmania) y para ello trajeron prisioneros aliados de Singapur, Hong Kong y otros dominios británicos y asiáticos de todas las zonas de la región invadida por Japón.

La construcción del ferrocarril se proyectó para 5 anos y la terminaron en 1 ano y 4 meses, entre 60000 prisioneros y 200000 trabajadores.

Miles de prisioneros (10000 aprox.) murieron debido a:

Condiciones laborales y alojamiento infrahumanas

Mala alimentación

Enfermedades tropicales (malaria, cólera, disentería)

Nadie logró fugarse del campo de concentración Japonés de Kanchanaburi, ni vivió para contarlo.

 

Hemos cogido el tren y hemos pasado por el famoso puente sobre el Río Kwai (hay una película famosa) (300 Bath el ticket tren cada uno) y nos hemos dirigido a un acueducto construido de madera que al pasar sobre el impresiona mucho, 1 hora de trayecto. Hemos comido en un buffet al final del trayecto, 360 bath.

 

El actual puente y la vía son en su mayoría una construcción moderna que sustituye la obra de los japoneses.

Este puente cobra vida con las 2 salidas diarias del tren de Kanchanaburi que lo cruza en su viaje a Nam Tok (77 Km).

 

Después nos hemos dirigido al Parque Nacional Erawan (400 bath cada entrada, incluido en circuito, claro) donde hemos visitado sus famosas cataratas, pena que había poca agua. Hemos tenido que subir muchas escaleras, al nivel 7º.

 

Finalmente hemos terminado yendo al River Kwai Village Hotel que está muy bien, dentro de un bosque y a la orilla del río, estamos alojados en una especie de bungalow sobre el agua, se llama “raft room”.

 

Nos hemos bañado en la piscina y después hemos ido a cenar, Después Jesús ha cantado en el Karaoke, tan solo estábamos nosotros. Hemos coincidido en el hotel con una pareja catalana con la cual no nos hemos relacionado, no porque no quisiéramos.

 

DIA 5 (16 de Junio) RIO KWAI/ AYUTHAYA/ PITSANULOKE

 

Después de una noche muy calurosa, nos hemos levantado a las 6 y hemos partido hacia Ayuthaya (2º Capital de Tailandia) hacia las 7. En Ayuttaya hemos visitado los 3 templos en ruinas de tipo camboyano. Nuestro guía ya nos ha contado parte de la historia de Ayuttaya.

 

En 1350 se convirtió en capital. Contaba con un magnifico emplazamiento defensivo por su situación entre ríos.

Durante sus 4 siglos reinaron 33 monarcas.

Tras la conquista Birmana en 1767, Ayuthaya quedó destruída por el fuego y sus habitantes murieron o fueron llevados a Birmania como esclavos.

También lucharon contra Laos, Camboya y los imperios musulmanes del Sur.

 

Después nos hemos dirigido a LOPBURI donde existe otro templo donde viven los monos, macacos, curioso. Es una de las ciudades más antiguas de Tailandia. Está a 164 Km, al norte de Bkk.

 

Hemos comido el Lopburi (460 bath) y después nos hemos dirigido a Pitsanuloke. Hemos realizado unos 600 km y en 7 horas. Estamos en el hotel Topland y ahora a relajarnos.

 

DIA 6 (17 de Junio) PITSANULOKE- CHIAN MAI


Ayer cenamos en Pitsanuloke, cuyo hotel estaba bien. Cenamos pasta y pagamos 375 Bath en un restaurante BLACK CANYON COFFEE.


Esta mañana hemos madrugado de nuevo y nos hemos dirigido a SUKHOTAI, la 1era capital de THAILANDIA, hemos visitado el PARQUE HISTORICO DE SUKHOTAI, que nos ha gustado mucho.

 

Nuestro guía ha seguido contándonos parte de la historia de THAILANDIA, las guerras, etc, cuyos datos no son fáciles de retener.

En Sukhotai hemos visitado 2 templos, 130 bath cada uno la entrada.

 

SUKHOTAI es el centro arqueológico más impresionante y visitado de Tailandia.

Fue el 1er reino independiente del país

.

Este lugar es declarado PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO.


El circuito ha sido de 1540 km en coche, mucho para 3 días pero preferíamos de esta manera para luego relajarnos en Chian Mai.

Después nos hemos dirigido a CHIAN MAI, donde nos hemos alojado en un boutique hotel MANATHAI VILLAGE, de estilo LANNA y muy bonito (3380 Bath la habitación nos sale), pero algo caro la comida que hemos hecho allí, en el restaurante WEAVES.

 

Después de comer, hemos ido con el guía y el chofer hasta el monte DOI SUTHEP donde hemos visitado su templo, hemos subido en funicular. (50 bath).

Ya nos hemos despedido de nuestro guía y chofer que vuelven en coche a BKK.

 

Pasaremos 4 días más en CHIAN MAI, mañana andaremos de relax y después haremos excursiones.

 

7 DIA (18 de Junio) CHIAN MAI

 

Este es nuestro 2º día en CHIAN MAI.

 

CHIAN MAI hasta hace no mucho era el reino independiente de LAN NA.

Sostuvo durante años guerras con Birmania que dominó la región entre 1556 y 1774 y finalmente LAN NA quedó incorporado al imperio de Bkk.

Dada su mayor altitud respecto a BKK y a las ciudades del sur, su clima es más seco y fresco, lo que constituye un respiro para el viajero.

Sus gentes son quienes la hacen única en el norte, por su carácter hospitalario y agradable y por su gentileza.

 

Ayer por la tarde estuvimos un rato en la piscina del hotel y sobre las 6 de la tarde sacaron snacks para picas (rollitos de primavera), todo un detalle de este pequeño pero muy bonito hotel MANATHAI VILLAGE. Es precioso, nos encanta.


Acabamos de desayunar y la verdad que todo muy cuidado, muchos detalles y el desayuno (que tb esta incluido) ha estado muy bien.

 

El hotel de BKK, el SILOM SERENE, estaba muy bien, nos gusto muchísimo.

 

El hotel del Rio Kwai era super atípico y también nos gusto mucho.

 

El hotel de PITSANULOKE estaba bien pero tampoco nos encanto, pero este de CHIAN MAI es precioso, nos encanta, ya hemos sacado muchas fotos de nuestra habitación.

 

En todos los hoteles nos han recibido con un Cóctel y en el hotel Topland y en este de Chian Mai nos han decorado la cama con pétalos de rosa. En el MANATHAI VILLAGE hasta nos han puesto un ramo de flores encima de la cama, claro somos “honeymooners”, es decir estamos de luna de miel.


Ayer por la noche salimos y fuimos a ver el mercado nocturno NIGHT BAZAR, picamos de nuevo con 3 bandejas de madera para nuestra casa, 450 bath.

Hoy volveremos a ir, la verdad que hay gran cantidad de cosas, de madera, etc, compraría tanto que podría llenar un camión pero gracias que esta Jesús a mi lado para pararme los pies. Cenamos por ahí, primero picamos en un mejicano (mal sitio, se llama Burrito House) y luego en un restaurante cerca del hotel, ya que me quede con hambre, je,je. El total de las cenas unos 530 bath, no esta mal.

 

Hemos cancelado la cena que teníamos reservado en el hotel mandarin, LE GRAND LANNA, ya que creemos que es caro, sin embargo si que iremos a cenar al Riverside tal y como teníamos previsto, el día 20.

 

Hoy hemos quedado con NONG a las 13 para ir a comer con ella, conocerla en persona y hablar sobre las excursiones que queremos hacer con su agencia. A NONG la he conocido a través de un foro de viajes. Haber que nos aconseja, de donde cenar, barato y donde darnos masajes. En el hotel tenemos incluido una hora de masaje para cada uno, eso esta muy bien.


|
Buenos voy a parar de hablar de este hotel.

 

Esta mañana tenemos que ir a la agencia de THAI para que nos pongan una etiqueta en nuestro billete, ya que los horarios de los vuelos cambiaron.

 

Hemos localizado donde están el Riverside y el Goodview, restaurantes recomendados en internet, están cerca de nuestro hotel, es más, nos hemos acercado a ellos, y hemos tomado algo en el Goodview. Ambos restaurantes están uno al lado del otro.

 

Después de callejear esta mañana por Chian Mai y situarnos donde estamos, hemos quedado con Nong en el Hotel Imperial Mae Ping (que está cerca de nuestro hotel), la hemos conocido y la verdad que muy maja, como me esperaba.

 

Nos ha llevado a comer a un chino, muy recomendable, se llama JIA TONG HENG y hemos comido de maravilla, lo que Nong ha pedido, 480 bath.

 

Ya hemos decidido las excursiones y hemos concretado más:  mañana Trekking+ elefante+ balsa de bambú (1000 bath cada uno) y pasado mañana Parque Nacional Doi Inthanon (1100 Bath cada uno).

 

Al final no iremos hacia CHIAN RAI para ver el Triángulo de Oro, frontera con Birmania, Laos y Camboya ya que supone muchas horas de viaje en coche y al no dormir allí mismo pues el viaje en 1 día sería muy pesado. Debe de ser una zona bonita, pero tpco queremos realizar esta paliza de viaje cuando ya hemos hecho viaje en coche desde BKK hasta Chian Mai.


El miércoles tenemos la reserva para el Riverside, y Nong no puede venir, es una pena pero ya nos ha anotado que pedir, así mejor que nos facilite el trabajo de pensar que comer. Nos ha recomendado tb estos restaurantes, The Gallery y The Brasserie (música soul) que casualmente están al lado de los anteriormente citados. Ya veremos si iremos a estos.


Ahora siestilla y después piscina.

 

Hemos echado una siesta de casi 2 horas y después hemos bajado a la piscina, un chapuzón y nos hemos dirigido después a cenar a un japonés, FUJI, recomendado por NONG. Al final no hemos ido al Goodview tal y como habíamos reservado a la mañana.


El japonés muy bueno, 497 bath como para repetir.


Después de cenar, una vuelta por el mercado nocturno y hemos comprado:

 

Jarrón madera;  300 bath

2x laminas para encuadrar   200 bath

5 posavasos para hermanos y cunados   600 bath

1 buda de madera   360 bath

 

DIA 8 (19 de Junio) CHIAN MAI

 

Esta mañana hemos salido de excursión, en grupo, con dos chicos japoneses y dos hombres, uno americano y otro alemán, amigos. Un grupo majo.


Hemos paseado en elefante, paseo corto pero suficiente, me veía en el suelo, después un paseo en balsa de bambú, refrescante, al menos hemos podido tomar algo de aire.


Hemos parado a comer en una especie de chiringuito y luego hemos comenzado el trekking, hemos parado en una cascada y después continuado el trekking.


Ha estado bien el día, ameno, aunque no tan aventurero, hemos visitado 2 poblados: MONK y KAREN, es increíble como vive esta gente, con tan poca cosa y nosotros seguimos quejándonos.


Hemos llegado al hotel a las 17.00, baño en piscina y ahora toca sesión de masaje, que bien nos sentara!


DIA 9 (20 DE JUNIO) CHIAN MAI

 

Ayer después de la piscina, fuimos a cenar al THE BRASSERIE (al lado del RIVERSIDE) recomendado por NONG y que nos gustó, estaba muy bien decorado, cenamos con vistas al río, iluminación THAI y música en directo, un tailandés tocando la guitarra, tipo Country y cantando en ingles, relajante la cena, 635 Bath, vamos que estuvimos de lujo.


Esta mañana hemos salido de excursión al Parque Nacional Doi Inthanon (2200 bath), el grupo bastante soso, 1 americano, 1 inglés con su novia de Laos y una mujer ingles muy maja. La guía muy maja y nos ha ido explicando todo en inglés. hemos visitado 2 cascadas, la primera impresionante. Ha sido el día más fresco que hemos pasado. Hemos subido al pico a 2535 m de altura s/ nivel de mar, y estaba nublado, una pena, ya que no había vistas bonitas. El día ha sido bonito, no tan cansino y mucho coche pero ha merecido la pena.

 

Localizado alrededor de 60km. al oeste de Chiang Mai en el norte de Tailandia, el Parque Nacional de Doi Inthanon es uno de los parques más populares para la observación de aves y el estudio de la naturaleza en Tailandia. Designado como Reserva Forestal en 1959, y como Parque Nacional en 1972, tiene un área terrestre total de 482km.2.

Aproximadamente 4.500 personas viven en el interior del parque. Los habitantes principales incluyen a los karens, los tailandeses y los hmongs. Los karens y los hmongs son considerados tribus de montaña.


Hoy iremos a cenar al THE RIVERSIDE. El menú nos lo confeccionó el otro día NONG,. Por cierto acabamos de quedar con ella mañana para comer y pasar la tarde con ella, haber donde nos lleva. Mañana nos hemos planteado día de relax, haber si es verdad ya que el viernes partimos a KRABI, que ganas de pisar playa y costa, como echamos de menos.


DIA 10 (21 de Junio)

 

Ayer después de la sesión piscina, y después de los snacks que comimos en el hotel (gratuito, de 6 a 7 de la tarde) nos fuimos a cenar al THE RIVERSIDE (650 Bath). Mucho ambiente y mucha gente, cenamos muy bien aunque mucha fritura, así estamos engordando, y no pudimos ver el show ya que nos retiramos al hotel muy pronto.


Esta mañana hemos dado una vuelta por Chian Mai, luego nos hemos bañado en la piscina y después hemos ido a comer con NONG, buffet en el hotel IMPERIAL MAE PING, nos ha invitado ella, que gentileza, que maja es. Hemos comido de maravilla, aunque el 1er plato, KHAO SOI, muy picante, pensaba que me moría, que mal por dios, creo que no me acostumbrare a estos picantes.


Después nos ha llevado a donde su primo Benito quien ha comprado una parcela en las afuera de Chian Mai, con un pequeño lago. Hemos pasado allí el mediodía.


Ahora nos iremos a la piscina y después a cenar al THE GALLERY, otro de los restaurantes recomendados por NONG, le estamos haciendo caso en todo, y la verdad que nos han gustado todos los restaurantes que nos ha aconsejado.

 

DIA 11 ( 22 de Junio)

 

Ayer después de la piscina, fuimos a dar una vuelta por el mercado nocturno y compramos:

1 collar   150 Bath

2 zapatillas de casa  200 Bath

1 cinta pelo     25 Bath

2 botelleros   200 Bath

1 camisa       350 Bath

 

Después al final fuimos a cenar al restaurante THE DUKE (360 bath) y después helados en el Hageen Daz (308 bath, muy caro).

 

Hoy hemos desayunado fuerte porque pasaremos sin comer (que raro) y a las 14>30 tenemos el vuelo de Chian Mai a BKK y después de allí a KRABI. El dueño del hotel de Chian Mai nos ha aconsejado que hagamos la excursión a la isla de HONG y allí alquilemos una canoa, le haremos caso, sin duda alguna.

 

DIA 12 (23 de Junio)


Ayer todo el día de vuelos, 2 vuelos y mas de 2 horas de espera en BKK para el vuelo de Krabi. Llegamos hacia las 21.00 al hotel VOGUE PRANANG en Krabi y medio mosqueados, nos fuimos sin cenar a la cama. El hotel esta muy bien, y la habitación Suite de Luna de Miel esta muy que muy bien, con balcón y todo, tenemos a parte de la ducha, una bañera redonda en la habitación, es super romántica la habitación. (Nos cuesta 2800 Bath la habitación).

 

La provincia de Krabi (a unos 800 km al sur de Bangkok, y 8º por encima del Ecuador) presenta la ventaja de un desarrollo turístico menor, pero sin carecer de los exquisitos lujos a los que se han acostumbrado los buscadores de edenes de nuestra era.

La provincia de Krabi era semidesconocida a nivel internacional hasta que pasó desgraciadamente el maremoto en Diciembre del 2004.

La provincia de Krabi es el hogar de los más antiguos asentamientos humanos del país, y antiquísimo cruce de rutas asiáticas, el interior de la provincia se reserva cordilleras y selvas tropicales apenas exploradas, mientras se llevan la fama sus playas y bahías y un rosario de atractivas islas (más de 130 bajo su jurisdicción) desperdigadas por uno de los mares más brillantes. Desde la portuaria Krabi, capital de la provincia del mismo nombre, durante la estación seca carente de monzones parten a diario transbordadores hacia las islas.

Hoy a la mañana hemos estado dando una mini vuelta por la zona y ya hemos reservado una excursión para mañana, la Isla de HONG, allí 1 hora y media de Canoa y luego visitaremos otras pequeñas islas y haremos pequeño buceo (120 Bath cada uno).

 

Luego hemos cogido un barco (Long Tail boat) junto con más personas (60 Bath ida cada uno)m y hemos ido a la playa de RAILAY WEST. Una playa muy bonita, allí hemos cogido una canoa (300 Bath los dos) y hemos andado en ella durante 2 horas, hemos ido hacia PRANANG BEACH y por la zona de las cuevitas hemos andado, preciosa zona.

 

Hemos comido en RAILAY WEST por 506 bath, un poco caro.

Para la vuelta a AO NANG, nos hemos cabreado con los del barco ya que queríamos volver y había que esperar a juntar con más gente ya que solo para dos costaba 100 Bath cada uno así que al final como nos hemos quedado colgados, pues hemos tenido que pagar 100 Bath cada uno.

 

Una vez en el hotel,. nos hemos dado un chapuzón en la piscina, bien, por fin agua más fría en una piscina, por cierto que aquí cubren muy poco, ya que los THAIS son bajitos.


NOTA: hemos visto los hoteles en RAILAY WEST y la verdad salvo el RAYAVADEE, le resto no merecen la pena, muy cutres.

La verdad que esta zona es preciosa, hoy el día ha estado nublado, pero con calor y aunque no nos hayamos quemado, esta bien la temperatura. Haber si mañana vemos el cielo azul.

 

No hay mucho turismo en esta zona, así que estamos relajados, a ninguno de los dos nos gusta las aglomeraciones, creo que en PHUKET no hubiéramos estado tan a gusto. Es más, en este hotel de Krabi parece que somos los únicos huéspedes junto con 3 parejas mas, que tranquilidad se respira.

Otro día hemos pensado ir a RAILAY WEST comprando el billete de ida y vuelta y alquilar de nuevo una canoa para ir a la isla de PODA, esta un poquito lejos, 1 hora. Alquilaremos la canoa para 4 horas.

 

Por cierto, he comprado 2 pareos, por 300 Bath.

 

DIA 13 (24 de Junio)


Ayer salimos después del chapuzón de la piscina. Por cierto que llevo ya el 3 día con descomposición, en fin tendré que comer arroz.


Ayer cenamos en 2 italianos, como es eso? primero en el restaurante LA CASA, pasta y ensalada (556 bath) comimos en otra pizzeria (mejor que la anterior) JESEAU una pizza + Cerveza (230 bath) . Enfin, que ya nos vale, solo pensamos en comer. Descubrimos 2 Irish Pub y uno de ellos nos gusto el que mas, O MALLEN IRIS PUB, hoy seguramente repetiremos en este.

 

Ayer encargamos en una gallería de cuadros, 2 cuadros pequeños y alargados (rectangulares) que nos van a hacer según las fotos que elegimos por catalogo, los dos por 1900 Bath. A Jesús se le ocurrió que podríamos regalar a sus padres un cuadro según una foto de ellos, entonces les pedimos al cuñado que consiguiera una foto y nos la mandara por e mail.


Hoy de excursión y de nuevo a remar, y eso que tengo agujetas de ayer.


La excursión ha estado muy bien, nos ha tocado con 2 chicos españoles que están trabajando (ICEX) y han aprovechado el finde en Krabi. Hemos andado alrededor de 1 hora bordeando la Isla De HONG, muy bonita, no había mucha gente y se estaba genial. Después hemos parado para bucear, yo no puedo por mis problemas de oídos. Y hemos visitado tb las islas PAKBIA y LADING (paradise), muy bien ha estado el día. Hemos comido de picnic en una de las solitarias playitas (calitas).


Ahora hemos llegado (17,00) y chapuzón y saldremos a la calle. Hoy ha echo un día de nubes y claros.

Mañana andaremos de relax por aquí.


DIA 14 (25 de Junio)

Ayer salimos al paseo, y ya encontramos el sitio donde alquilar la canoa para ir desde AO NANG hasta la isla de PODA.  Cenamos en el paseo marítimo muy bien en el THAI THAI restaurante, recomendable (600 bath). Después nos retiramos al hotel muy pronto.

Hoy andaremos de relax, piscina por la mañana y a la tarde de relax. Hoy el tiempo esta pocho, nublado y llovizna.

 

Hoy a la manan hemos dado una vuelta por AO NANG y ya nos hemos enterado el lugar para alquilar la canoa. Hemos decidido alquilarlo mañana por 4 horas, nos cuesta 500 Bath e iremos a la isla de enfrente KO PODA.

 

Hemos comido en TANTA’S muy bien (410 Bath) luego siesta y las 14,00 ha empezado a llover fuertemente.


Hacia las 16>30 hemos bajado a la playa y bañito y de relax durante 2 horas, paseo por la playa y después al paseo ya que iba a llover de nuevo.


Hemos cenado en la pizzeria del otro día JESEAU, muy bien, demasiado (480 bath) y después hemos comprado un collar (150 bath) y 6 posa-platos (290 bath).

 

DIA 15 (26 de Junio)


Esta mañana nos hemos levantado pronto, desayunado fuerte como es habitual durante nuestra estancia en THAILANDIA, los kilos van subiendo.


Ha llovido fuertemente a la mañana y cuando ha parado, aquí derrepente llueve, tormenta al rato sale el sol. Bueno hoy el día esta encampotado pero sigue haciendo calor.


A las 10,20 hemos alquilado la canoa y ya nos ha costado emprender, ya que había pequeñas olas, hemos tenido un pequeño percance. Hemos conseguido por fin salir de la playa y nos hemos dirigido hacia la isla de PODA, he de decir que yo iba un poco con miedo, al final a la hora hemos llegado a la isla. Nada mas llegar, ha empezado a llover de nuevo fuertemente y nos hemos cobijado en un chiringuito (el único de la isla, creemos), después bañito y hemos estado un rato en la playa aunque seguía sirimiri. Hacia las 12,45 hemos emprendido la vuelta, hemos ido hacia la isla de CHICKEN pero no lo hemos alcanzado ya que andábamos justitos de tiempo, así que lo hemos podido ver de cerca. La vuelta ha estado bien, íbamos en la dirección de las olas entonces ellas nos arrastraban algo. Casi estábamos llegando a la playa de destino AO NANG cuando una ola grande ha volcado la canoa y menudo susto, al menos estábamos cerca de la orilla, pero hemos tenido que ir nadando, menuda aventura. Estamos locos por salir al mar con este tiempo.

Hemos ido al hotel melados y hemos pedido la comida que nos trajeran a la habitación (447 Bath) y después de ducharnos hemos comido en la terracita y después nos hemos tumbado para descansar. Ahora Jesús esta en la piscina y saldremos a la calle pronto.

 

DIA 16 (27 de JUNIO)

Ayer salimos a la calle y fuimos a la galería donde vimos terminados los cuadros, hoy iremos a recogerlos y a pagarlos. Y les tenemos que encargar un retrato de los suegros para el viernes si pueden hacer.


Ayer cenamos en el ANING THAI RESTAURANT por 475 Bath y muy bien la verdad. y pronto al hotel.

Esta mañana nos hemos levantado pronto como siempre, todavía no nos hemos levantado en nuestra luna de miel mas tarde de las 9.


A la mañana hacia buen tiempo así que hemos ido a la playa, bañito y sobre las 10:30 he ido a que me dieran un masaje THAI en el paseo marítimo. Sobre las 11 ha empezado a llover fuertemente.


Hemos encargado el retrato de mis suegros para regalarles, ya que hacen bodas de oro y lo celebramos el 7 de Julio, hemos negociado a 2500 Bath.

Después hemos reservado la excursión para las islas de PHI-PHI para mañana (2060 Bath los dos).


Hemos comido de nuevo en la habitación del hotel (unos 450 bath) y después de relax. A la tarde una vuelta por el paseo y hemos cenado en BAN-LAY THAI KITCHEN en el paseo marítimo, buena mariscada por 1470 Bath los dos (2 bogavantes + 1 plato con pescado, 2 langostinos + almejas), muy buena cena, nuestra primera vez de pescado y bogavante en Thailandia.

 

DIA 17 (28 DE JUNIO)


Esta mañana nos hemos levantado a las 7,30 y sorpresa: buen tiempo, mas claros que nubes. Hemos ido a las islas PHI PHI en lancha rápida (Speed boat). Hemos parado en la Isla BAMBO, bañito y snorkel (buceo) y después nos hemos dirigido a la Bahía de MAYA, hemos visto un montón de sitios preciosos, playas aisladas, islas mágicas, vamos la excursión ha estado genial. Hemos terminado en la isla PHI PHI DON donde hemos comido.

 

Antes del fatídico tsunami de 2004, las pintorescas islas calcáreas Ko Phi Phi Don(28 km2) y Ko Phi Phi Le (6,5 km2) llegaron a ser el destino más visitado de la costa de Andamán, un récord que quedó desafortunadamente en suspenso tras el fatídico maremoto. Copia fidedigna del más puro edén, y absolutamente idílica, esta pareja inseparable ha sido votada como la tercera isla más bella del mundo.

La playa de Maya es una de las playas más famosas de las islas Phi Phi (unos 2.000 habitantes), donde se rodó el largometraje La playa, protagonizado por Leonardo DiCaprio. La playa se sitúa al suroeste de la isla de Phi Phi Le, una de las dos principales de las islas Phi Phi, que se extienden a unos 48 kilómetros de Phuket, al sur de Tailandia

 

Jesús ha practicado buceo y yo a nadar, el tiempo muy bueno y la verdad que la excursión merece la pena, 1000 bath cada uno.

A la tarde hemos descansado y hemos salido a cenar al WANNA’S PLACE (restaurante suizo/thai), 540 Bath, muy bien.


Mañana nos toca hacer la maleta y haber si nos dejan estar en el hotel hasta la salida que es a las 19 ya que el avión parte a las 21.

DIA 18 (29 DE Junio) Krabi

 

Este ha sido nuestro ultimo día en Krabi, y por tanto en Tailandia. El día ha amanecido muy bonito. Me he levantado fatal de espalda y cuello, llevaba 2 días con tortículis, así que he tenido que ir con urgencia al centro de Masaje del hotel para un masaje urgente, media hora, me ha costado 700 Bath. Me ha dejado mejor.


Después del masaje hemos salido hacia las 11.00 a la calle, paseo y hemos ido a tomar algo y después hemos comido en el MacDonalds que está al lado del hotel y hemos subido a la habitación del hotel a empezar a hacer las maletas. Nos dejan quedarnos en la habitación hasta las 16:00 de la tarde. Así que a esa hora hemos salido y hemos ido al mercado que suele haber todos los viernes en Krabi. Menudo mosqueo con el tío del TUK-TUK, nos quería cobrar la ida mas de lo pactado, así que se ha quedado finalmente sin cobrar ni lo pactado.

Después hemos ido a recoger el retrato de los padres de Jesús a la galería y más tarde ya hemos ido hacia el aeropuerto.

El viaje ha sido muy cansino. Sobre todo el vuelo desde Bkk hasta Madrid, no he pegado casi ni ojo, no podía coger posturas y le he molestado bien a mi marido Jesús.

Una vez llegados a Madrid, a las 8 de la mañana del sábado hemos tenido que esperar hasta las 16:00 que salía nuestro vuelo hasta nuestro destino, San Sebastián.


IMPRESIONES

 

Los tailandeses son muy educados, y siempre sonrientes. No he visto todavía ninguna pareja en plan de besos, y caricias, en ese sentido son bastante tímidos. Las mujeres tailandesas no visten provocativamente y son casi todas como muñecas, delgadas y finitas.

Nos da la impresión de que están todo el día comiendo, y arroz, por la mañana, en la comida y en la cena. Demasiado, como echamos de menos el pan y el vino. El vino es carísimo, así que aun no lo hemos probado, la cerveza la hemos probado y es carito no tanto como el vino.

 

Cuando nos han dado los masajes, a Jesús le han empezado a dar por encima del pantalón hasta que les he advertido de que era mejor sin pantalón, como se han ruborizado todas.

 

En los restaurantes y hoteles, hay un gran servicio, nuestra impresión es que hay demasiada gente para atender.

Los andamios de las obras, hemos visto que son hechas de bambú, que impresionante y trabajan en las obras con chancletas y algunos incluso descalzo.


Los tailandeses son muy monárquicos, veneran a su rey que es el que más tiempo está reinando (60 años). Todos los días en la TV emiten 2 veces en el día el himno del país.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba