shutterstock 65420833 1

En qué consisten los desayunos más típicos de hotel en diferentes paises del mundo ? / En que consisteixen els esmorzars més típics d’hotels de diferents països del mon ?

¿En qué consisten los desayunos más típicos de hotel en diferentes paises del mundo?

shutterstock 65420833 1¿Inglés? ¿Continental? El INFOVIAJERO DE ILTRIDA VIATGES – ILTRIDA VIAJES BARCINO te aclara cómo son los desayunos de los hoteles para que sepas qué esperar cuando estás esperando… el desayuno. (fotos incluidas)
    
Dado que en la mayor parte de los hoteles tienes la opción de desayunar (incluida o no en el precio de la habitación), conviene tener en mente en qué consisten los distintos desayunos que uno puede encontrarse en diferentes lugares del mundo, te los explicamos y mostramos en foto.

En términos generales, los dos desayunos mayoritarios son el desayuno continental (continental breakfast) y el desayuno inglés o completo (English breakfast, full breakfast o full English breakfast) y lo más habitual es que se sirvan en forma de bufé (todos o algunos de los elementos que lo forman) para que cada comensal se sirva a voluntad.

Como verás, hay mucho mundo más allá de nuestros exquisitos churros con chocolate.

Desayuno inglés o completo
shutterstock 116628955 0Este contundente desayuno es originario del Reino Unido e Irlanda, así como de las culturas con influencias británicas, como los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Sudáfrica. Además de en los alojamientos turísticos, se puede encontrar en cafeterías y pubs a cualquier hora del día (en este caso lo llaman all-day breakfast y puede tomarse también con una bebida alcohólica). Según la región en la que te encuentres, los ingredientes varían más o menos, pero los principales son beicon, huevos y salchichas, servidos con distintos acompañamientos, que van desde tomates, champiñones, alubias blancas con tomate y un tipo de morcilla hasta cereales con leche, porridge (gachas de avena y leche) y tostadas con mantequilla y distintas variedades de mermelada. Para que baje todo bien, lo más habitual es tomarse un té, aunque siempre tienes la opción de cambiarlo por café.

 
Desayuno continental
shutterstock 65420833 1El desayuno continental, más ligero (puesto que no se considera una comida tan importante como en el mundo anglosajón), es más propio de los países de la Europa continental, sobre todo de los más cálidos y meridionales, aunque está extendido por todo el planeta. Está compuesto básicamente de bollería (brioches, cruasanes y demás) acompañada de mantequilla, mermelada y crema de chocolate, y se sirve tanto con zumo como con café, leche, chocolate o té. También es habitual que incluya pan así como lonchas de embutidos, quesos y huevos duros, además de yogur, cereales y fruta. También en este caso, obviamente, ingredientes como el tipo de embutido o queso serán distintos según el lugar en el que nos encontremos.

 
Otros desayunos del mundo
Además de estos desayunos más o menos clásicos, según el país y región donde estemos encontraremos desayunos con tipologías muy distintas, por lo que os presentamos una muestra de algunos de los más interesantes.
 
Desayuno bávaro
shutterstock 111068336Como en el resto de Alemania, el surtido de panecillos en Baviera es infinito (de distintas harinas y con una gran variedad de semillas) y se acompaña principalmente de quesos, embutidos, mantequilla, mermeladas, cafés y zumos. La particularidad de esta región son, no obstante, las salchichas blancas (weisswurst), la mostaza dulce y los brezel (un panecillo salado típicamente en forma de lazo).






Desayuno turco
shutterstock 22427680El típico desayuno turco, famoso por su contundencia, puesto que se considera una de las principales comidas del día, se sirve en distintos platillos. Suele estar formado por tomates frescos, queso curado o fresco, aceitunas negras y verdes, pimiento verde, pepino, aceite aliñado en el que mojar el pan, crema de chocolate, miel, mermeladas, huevo y una gran variedad de panes. Se acompaña de un vaso de té que se rellena varias veces o de café.





Desayuno chino
shutterstock 124345084Dadas las ingentes dimensiones de China, el desayuno, como era de esperar, varía ampliamente de una provincia a otra. Por norma general, entre los ingredientes principales encontramos las gachas de arroz, unas barras de masa fritas con aspecto de porras, sopas de arroz, bollos al vapor rellenos e incluso fideos de todo tipo. Aunque van introduciéndose poco a poco, no existe mucha costumbre de consumir pan y leche. Las bebidas más habituales para el desayuno son el té y la leche de soja, con y sin azúcar.







Desayuno japonés
shutterstock 126683399El desayuno tradicional japonés, que por su duración en las casas particulares suele dejarse para los fines de semana y festivos, está formado por arroz blanco cocido al vapor, sopa de miso y algún vegetal encurtido. También suele haber huevo y algas nori, así como pescado a la parrilla y té verde. Es un desayuno copioso, ya que a medio día la costumbre es realizar un almuerzo más bien ligero.






Desayuno indio
shutterstock 90642307Las dos variedades principales de desayuno típico en indio son la del sur y la del norte. Mientras que en el sur de la India el desayuno está formado por una torta blanca de harina de arroz y una especie de donut o bollo relleno de patata o lentejas acompañados de salsa chutney y un caldo de lentejas con tamarindo y varias especias, el desayuno típico del norte contiene un pan con verduras y forma de crep servido con curry vegetal, requesón y un encurtido picante.





Desayuno costarricense
shutterstock 110624591El desayuno más común en Costa Rica es el gallo pinto, un plato que contiene arroz con frijoles (negros o rojos) principalmente, dos ingredientes imprescindibles de la cocina costarricense. Se suele acompañar el gallo pinto con huevos revueltos, queso y plátano frito. La bebida más habitual es el café negro o con leche y el zumo de naranja.







Desayuno dominicano
shutterstock 86254468En la República Dominicana, el plato más popular del desayuno es el plátano verde, que se sirve en trozos hervidos o bien como mangú, que es un puré elaborado con plátano verde hervido salteado con cebolla frita y salami, queso frito, huevos o aguacate. Las bebidas más habituales son el café con leche, el zumo, la leche y el chocolate caliente.  Al ser una comida tan pesada, se suele tomar muy temprano para poder almorzar a mediodía.




Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba