6-anse lazio_beach_at_praslin_island_seychelles_680

14 destinos de vacaciones imprescindibles para 2014 / 14 destins inprescindibles per les vacances 2014

14 destinos de vacaciones imprescindibles para 2014

6-anse lazio_beach_at_praslin_island_seychelles_680Empieza la cuenta atrás para 2014 y qué mejor que pensar en los países, ciudades y regiones que nadie debería perderse este año, de la mano del INFOVIAJERO DE ILTRIDA VIATGES  ILTRIDA VIAJES BARCINO

De las playas paradisíacas de las Seychelles a los cenotes de México, pasando por los fabulosos fiordos de Noruega, el pulso vibrante de África como gran continente por explorar, la naturaleza virgen de Nueva Zelanda o las grandes urbes de Europa, Asia y Norteamérica, 2014 tiene un destino para todos. Así que toma nota, sueña, ahorra… y haz la maleta, porque estos son los 14 destinos que no te puedes perder.


6-mozambique africa_beach_680Mozambique tiene algunas de las mejores playas del mundo

1. África
Pese a la enormidad de África, sigue siendo uno de esos destinos a los que sólo unos pocos se aventuran. Atrévete y descubre un continente que tiene la capacidad de hacer soñar con la imaginación… Si te gustan los animales, haz un safari en Kenia o Tanzania o huye a Uganda y Ruanda a ver gorilas. Si tu idea de vacaciones son las playas, en Mozambique tienen una costa pacífica privilegiada ideal para tostarte al sol… o para surfear! Si lo que te va es la naturaleza salvaje, no te pierdas las cataratas Victoria entre Zimbabue y Zambia.


6-brazil sunset_botafogo_beach_680Atardeceres de película en Río de Janeiro

2. Brasil
Te guste o no el fútbol, Brasil va a ser uno de los destinos estrella de 2014. Con el Mundial a la vuelta de la esquina y nuestro buscador de vuelos de futbol llegar a cualquiera de sus principales puntos turísticos es más fácil que nunca. Entre los imprescindibles están la preciosa ciudad de Rio de Janeiro, las cataratas de Iguazú, la modernidad de Sao Paulo y las playas de película de Recife.


6-edinburgh calton_hill_scotland_680Las vistas desde el mirador de Calton Hill son unas de las mejores de Edimburgo

3. Edimburgo
Escocia es uno de los destinos imprescindibles para 2014 y con razón. Además de la celebración de los XX Juegos de la Commonwealth en Glasgow, Edimburgo no pierde fuelle. La “Atenas del Norte” se prepara para un nuevo año lleno de actividades, historia y cultura… Si no habéis vivido nunca su Festival de verano (que realmente son varios festivales que se solapan durante los meses de julio y agosto) no tenéis excusa.


6-anse lazio_beach_at_praslin_island_seychelles_680_0Las aguas turquesas de Anse Lazio Beach en Seychelles son un paraíso

4. Seychelles
Te vayas o no de luna de miel, las Seychelles son un lugar que evoca playas paradisíacas, aguas de color turquesa, palmeras, cocos y mucho relax. Pero estas islas también tienen una gran vida nocturna. Así que si os cansáis de poneros morenos, siempre podréis disfrutar de una barbacoa a la luz de la luna frente al mar. No os perdáis la espectacular playa de La Digue, la playa más bonita del mundo; ni el Atolón Aldabra, un arrecife de coral Patrimonio de la Humanidad de la Unesco donde podréis ver a muchas tortugas marinas.


6-madrid spain_680El Palacio de Cristal, un remanso de paz en el Retiro

5. Madrid
Madrid es una ciudad vibrante, moderna y en 2014 será la capital del Mundial del Baloncesto. Pero si ver a hombres muy altos haciendo botar una pelota no os interesa especialmente, seguro que la noche madrileña sí. O sus museos, así que aprovechad para visitar la exposición sobre Tiziano en el Prado. Y si pasáis de las “relaxing cups” de café con leche, siempre os quedarán los picnics junto al Palacio de Cristal en el parque del Retiro.


6-marrakech morocco_africa_680Marrakech es una de las ciudades más vibrantes de Marruecos

6. Marrakech
Marrakech es una de las ciudades más fascinantes de Marruecos y aunque cualquier momento es bueno, os recomendamos que os no os la perdáis en 2014. Además de contemplar el eterno bullicio de la plaza de Jamaa el Fna, es buena idea dejarse llevar por las callejuelas del zoco, buscar la espiritualidad en la mezquita Koutoubia y viajar en el tiempo en el precioso Palacio Bahía y el incomparable Palacio Badi.


6-mexico 680Con lugares como el cenote de Ik-Kil, te vas a resistir a México?

7. México
México lindo será un destino imprescindible en 2013. Con cenotes como el de Ik Kil en Chichén Itzá, ruinas mayas, aztecas, olmecas y toltecas repartidas en montañas y selvas, ciudades espectaculares y una gastronomía a prueba de estómagos delicados, no os lo podéis perder. Descubrir Chiapas, las playas salvajes de la costa del Pacífico como Puerto Escondido o vivir un festival Cervantino en la colorista Guanajuato son experiencias para recordar toda la vida.


6-norway fjord_680Los fiordos y paisajes abruptos de Noruega son un festival para los sentidos

8. Noruega
Si en 2013 no pudisteis cazar una aurora boreal, en 2014 podéis volver a intentarlo con una escapada a Noruega. Pero además de esas mágicas luces que iluminan las noches eternas del invierno en los países escandinavos hay muchos motivos más por los que vale la pena un viaje al Norte. Noruega es un destino ideal si lo que buscáis es tranquilidad, naturaleza y un entorno único. El país es ideal para viajar con niños… eso sí, mejor no subáis con ellos al “Púlpito”, porque la caminata es algo dura. En lugar de eso, un crucero por los fiordos es una alternativa ideal.


6-newzealand queensland_hobbit_680Naturaleza en estado puro en Millford Sound, Nueva Zelanda

9. Nueva Zelanda
Nueva Zelanda seguirá en el candelero (no en “el candelabro”) de los mejores destinos que visitar en 2014. El estreno de la tercera parte de la trilogía de “El Hobbit” seguirá llenando la isla sur y norte de este pequeño país insular de turistas dispuestos a descubrir la Tierra Media por sí mismos. El plan de alquilar una auto caravana para recorrer Nueva Zelanda de punta a punta con la libertad de vivir el destino a un ritmo más pausado se postula como una gran apuesta. Está lejos, pero con paisajes como estos os robará el corazón.

6-orlando skyline_lake_eola_florida_usa_680El Skyline de Orlando desde el lago Eola

10. Orlando
La ciudad de Orlando en Florida concentra posiblemente el mayor número de parques temáticos del mundo. Aunque sólo sea por eso, en 2014 puede ser un buen destino para volver a sentirse niño y disfrutar del juego y la aventura. Decirle que no a 10 mundos llenos de diversión es complicado… y más si tenéis hijos. Id cargando las pilas, porque con Legoland, Universal Studios –con el único parque temático sobre Harry Potter del mundo-, Disney y demás vais a necesitar baterías extras.


6-paris eiffel_tower_france_680La Torre Eiffel, un icono del que es imposible cansarse

11. París
“Siempre nos quedará París”… pero eso no es excusa para aplazar un año más el viaje. En 2014 la ciudad de las luces estará más bonita que nunca, si eso es posible. Aprovechad aunque sea un fin de semana para pasear junto al Sena, comeros una crepe en el barrio latino, tomar el sol en el Jardín de Luxemburgo o, si os atrevéis, para ver la polémica exposición temática sobre el desnudo masculino que actualmente se exhibe en el Museo de Orsay. Cualquier motivo es bueno para decirle “oui” a París.


6-sanfrancisco bridge_california_usa_680Cruzar el Golden Gate en bici, un reto fácil de conseguir

12. San Francisco
Aunque sólo sea por cruzar en bicicleta los 3 kilómetros del espectacular Golden Gate, San Francisco debería estar en la lista de cualquier viajero para 2014. Pero la ciudad tiene mucho más que ofrecer: desde sus calles empinadísimas que pondrán a prueba vuestra resistencia hasta sus tranvías vintage, la prisión de Alcatraz o el famoso muelle 39, en el que vive una enorme colonia de leones marinos. La ciudad tiene una gran vida cultural y es el hogar de muchas de las grandes empresas tecnológicas, así que no os la perdáis.


6-shanghai china_680Shanghái, una de las ciudades más fascinantes de Asia

13. Shanghái
La ciudad de Shanghái tiene tanto por ofrecer que seguramente en 2014 no os la acabaríais… Pero ¡todo es empezar! Si no habéis estado nunca en Asia, quizás sea un buen punto de partida por varios motivos. Con una mezcla de tradición y modernidad más que interesante, pasear junto al río y contemplar las vistas del barrio financiero (Pudong) es una experiencia futurista. Mientras que en la parte vieja no os podéis perder los preciosos jardines Yuyuan. Y si os gustan los trenes, no os vayáis sin probar el Maglev, el tren más rápido del mundo, con una velocidad de 431 km/hora durante el trayecto entre el aeropuerto y el centro.


6-berlin germany_680No os perdáis los museos de Berlín, son increíbles

14. Berlín
Si os gusta la natación en 2014 Berlín será la capital europea de este deporte. Y si no… pues la ciudad alemana tiene los suficientes atractivos como para convertirse en un destino imprescindible para el año que viene. Como ideas, podéis explorar su pasado con varias de las rutas que recorren sus bunkers, recorrer el trazado del muro mientras disfrutáis del ecléctico karaoke en Mauerpark o pasar horas en los fantásticos museos que llenan la Isla de los Museos.

 

{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba