Guatemala al completo y Copán: el corazón del mundo maya

Salida especial en grupo el 17 de agosto, exclusiva del especialista en grandes viajes Club Marco Polo, con plazas aéreas garantizadas. El corazón del Mundo Maya, un recorrido rico en historia, volcanes y naturaleza.. 16 días de viaje en un itinerario espectacular:

17 Agosto: Vuelo ciudad de origen – Guatemala – Antigua. Salida en vuelo directo, vía Madrid directo con destino a Guatemala. Recepción en el aeropuerto internacional «La Aurora» a cargo del representante en Guatemala. Traslado hacia Antigua Guatemala, charla explicativa sobre el viaje, situación del país y entrega del «libro de ruta» con información y mapas del recorrido programado. Alojamiento. Distancia: 48 kms 1 hora en bus aprox.

18 Agosto: Antigua -Mercado de Chichicastenango – Quetzaltenango. Desayuno. Salida con dirección a Chichicastenango donde visitaran por libre su famoso mercado, uno de los más importantes de todo Centroamérica, de enorme colorido por su gran variedad de productos, telas típicas, bordados, artesanías en barro, madera, mimbres, frutas y verduras traídas de la costa, entre otros diversos productos. A toda esta algarabía se le añaden los feligreses que se dirigen a orar y quemar incienso en las iglesias «Santo Tomás» y «El Calvario» situadas en la plaza del mercado. Después de este bullicio, continuaremos la ruta hacia la ciudad de Quetzaltenango. Alojamiento. Distancia: 200kms 4,5 horas en bus aprox Tiempo de la visita: 4 horas aprox

19 Agosto: Quetzaltenango – Almolonga- Zunil – Fuentes Georginas- San Pedro la Laguna. Desayuno .Salida para visitar las aldeas indígenas de Zunil y Almolonga, pueblos típicos del Altiplano considerados como el gran huerto de Guatemala debido a sus cultivos tan generosos.Desde sus mercados se distribuye una gran cantidad de hortalizas que llegan a todo el país.Después de la visita nos trasladaremos al balneario popular de las fuentes georginas, donde podremos relajarnos en sus aguas sulfurosas. Después de almuerzo salida hacia la población de San Pedro la Laguna. Alojamiento. Distancia: 115 kms 4 horas en bus aprox. Tiempo visitas: 5 horas aprox.

20 Agosto: San Pedro la Laguna – Pueblos del Lago – San Pedro la Laguna. Desayuno. Recorrido en lancha por los pueblos del lago, considerado por muchas guías como el más bello del mundo. En primer lugar visitaremos el pueblo de Santiago, ubicado a las faldas del volcán Atitlan, conoceremos el mercado, su iglesia y Maximón, figura de madera envuelta en paños de colores, deidad a la que los lugareños rinden culto entonando cánticos y administrándole ofrendas. Entre sus presentes preferidos figuran los cigarrillos y el ron. Cada año, Maximón es trasladado a una nueva casa para que sea cuidado por otra familia. Continuamos dirección a San Antonio Palopó para visitar un taller donde se confeccionan los trajes típicos de la zona y un taller de cerámica, para finalizar nuestro viaje, descubriremos Panajachel, el pueblo más conocido del lago, que en los últimos años ha tenido un creciente auge turístico. Regreso a San Pedro la Laguna. Alojamiento. Tiempo de la visita a los pueblos: 7 horas aprox (2 horas en barca). Tiempo visitas: 5 horas aprox.

21 Agosto: San Pedro la laguna – San Juan la Laguna – Ciudad de Guatemala. Desayuno. Salida con dirección la población de San Juan la Laguna, situado a la orilla del Lago. este encantador pueblo ha desarrollado un turismo sostenible creando diversas actividades en la comunidad, visitaremos la cooperativa de mujeres tejedoras, quienes nos mostraran el proceso de crear una prenda, desde realizar el tinte natural, diseñar la prenda y confeccionarla en los diversos telares. Descubriremos su vivero de plantas medicinales y recrearemos una ceremonia Maya tal y como sus ancestros la realizaban. Almuerzo típico en la comunidad preparado por las mismas mujeres de la asociación. Después de la actividad continuación a la ciudad de Guatemala. Alojamiento. Distancia: 175 kms 3,5 horas en bus aprox. Actividad en San Juan la Laguna: 4 horas aprox.

22 Agosto: Guatemala – Biotopo del Quetzal – Coban. Desayuno. Salida hacia el departamento de Alta Verapaz a la ciudad de Coban que fue el centro de Tezulutlan, una fortaleza del Rabinal maya, fundada por los españoles en el siglo XVI, el 4 de agosto de 1543 y recibió la categoría de ciudad imperial por orden de Carlos I de España y V de Alemanía, en ruta parada para poder visitar el biotopo del Quetzal. Alojamiento. El desayuno lo realizaremos en ruta. Distancia: 220 kms 5 horas en bus aprox. Tiempo visitas: 3 horas aprox.

23 Agosto: Coban -Lanquín- Semuc Champey – Coban. Salida temprana hacia Lanquín donde tomaremos un pick-up para trasladarnos hacia el parque de Semuc, una de las zonas más maravillosas de Guatemala. En este parque el río Cahabón penetra bajo tierra unos 300 metros dejando a su paso unas pozas naturales de una belleza espectacular, excelente para darse un baño. También pueden hacer un pequeño recorrido hasta llegar al mirador y admirar las pozas desde lo alto. Regreso a Coban. Alojamiento. El desayuno lo realizaremos en ruta. Distancia: 150 kms 5 horas en bus aprox + 1,5 hs de Pick up Tiempo visitas: 4 horas aprox.

24 Agosto: Coban – Candelaria – Flores. Salida temprana (desayuno en ruta) con dirección al departamento de Petén. Parada en el trayecto para visitar las Cuevas de la Candelaria, un conjunto de cuevas de belleza paradisíaca que fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 1999 por su valor arqueológico, natural, científico y espeleológico. Las cuevas tienen aproximadamente 22 Km. Si se consideran las afluentes, las galerías anexas y las redes superiores, se puede estimar a más de 80 Km. tratándose de la mayor red subterránea de América Latina. En su recorrido se podemos encontrar grandes cámaras, siendo una de las más conocidas la denominada Tzul Tacca, de grandes dimensiones, casi 60 m. de alto, de 20 a 30 m. de ancho y 200 m. de largo, con una gran cantidad de estalagmitas, estas cuevas eran consideradas por los mayas como la entrada al inframundo, en algunas de sus paredes se pueden observar pinturas mayas, todo un espectáculo. Una vez acabada la visita continuaremos la ruta hacia el lago Peten Itzá donde se halla la península de Flores. Alojamiento. Distancia: 255 kms 6 horas en bus aprox. Tiempo visitas: 3 horas de visita aprox.

25 Agosto: Flores – Tikal – Flores. Desayuno. Salida temprana hacia el espectacular parque arqueológico de Tikal, donde disfrutaremos de una visita guiada de medio día. Este fue uno de los Centros Mayas más importantes de todo Centroamérica, situado en el mismo corazón de la selva de Petén reúne todas las construcciones de un gran asentamiento, enormes pirámides, templos de culto, estelas, juegos de pelota, etc. sin olvidar la gran variedad de fauna y flora existente en el parque. Después de la visita regreso a Flores y tarde libre para pasear por esta agradable península situada en el Lago Petén Itza. Alojamiento. Distancia: 127 kms 2,5 horas en bus aprox. Tiempo visitas: 5 horas aprox.

26 Agosto: Flores – Rio dulce – Livingston. Desayuno. Traslado a Río Dulce, para continuar en barca hacia Livingston, durante el trayecto divisaremos el Castillo San Felipe, fortaleza que fue utilizada en la época de la colonización para disuadir a corsarios y piratas Ingleses, continuaremos la navegación pasando por las ciudades de Fronteras y el Relleno, hasta llegar a El Golfete, donde se encuentra la reserva del Manatí (Biotopo Chocón Machacas), aquí podremos disfrutar de un baño en un manantial de aguas sulfúricas. Después este agradable baño continuaremos el recorrido visitando la gran isla de pájaros hasta entrar en el mar caribe y llegar a la ciudad afro-caribeña de Livingston. Alojamiento. Distancia: 232 kms 3,5 horas en bus aprox. Tiempo visitas: 2 horas aprox. (lancha).

27 Agosto: Livingston. Desayuno. Día libre con la posibilidad de realizar diversas excursiones, tales como, visitar los 7 altares, un conjunto de pozas de agua dulce que desembocan en el mar del caribe, visitar playa blanca, realizar el tour de pesca o buceo o simplemente relajarse en las playas caribeñas y disfrutar de una buena mariscada. Alojamiento.

28 Agosto: Livingston – Parque Arqueológico de Quiriguá – Copán. Desayuno. Salida en barca hasta la ciudad de Puerto Barrios, desde allí en transporte terrestre continuaremos hasta llegar al parque nacional de Quiriguá, este fue un importante poblado maya del periodo Clásico Temprano (250-400 D.C), hasta finales del Clásico Tardío (600-900 D.C.), este lugar arqueológico se distingue por la abundancia y peculiaridad de sus estelas. Después de la visita nos dirigiremos a la frontera con Honduras, una vez realizados los trámites migratorios continuaremos hasta llegar al pueblo de Copan Ruinas. Alojamiento. Distancia: 300 kms 5 horas en bus aprox. + 30 minutos barca Tiempo visitas: 2,5 horas aprox.

29 Agosto: Copan – Antigua. Desayuno. Visita guiada al parque arqueológico de Copan, declarado «Patrimonio de la Humanidad» en 1980 por la UNESCO, esta antigua ciudad Maya fue un importante centro de culto y de estudios astronómicos. Algunos templos, están construidos sobre otros de reinados anteriores, como costumbre Maya, el nuevo rey construía sobre la anterior edificación para demostrar así su superioridad. Es el caso de la pirámide del Sol donde en su interior encontramos la pirámide de Rosalila, la cual podemos visitar a través de túneles. Pero el parque cuenta con otras numerosas construcciones como la Escalinata Jeroglífica, donde en 63 escalones narra la historia de la Casa de Copán, estelas, pirámides, templos, etc. y todo ello un entorno selvático espectacular. Después de la visita traslado a la ciudad de Antigua Guatemala. No olviden que deberemos hacer los trámites correspondientes en la aduana. Alojamiento Distancia: 315 kms 6 horas en bus aprox. Tiempo visitas: 3,5 horas aprox.

30 Agosto: Antigua. Desayuno. Visita guiada por Antigua Guatemala, ciudad colonial que ha sabido conservar todo el encanto del siglo XVII, calles empedradas, balcones de hierro forjado, techos de teja…y numerosas construcciones de estilo barroco, declarada «Monumento de la Humanidad» por la UNESCO. Visitaremos la Universidad de San Carlos, el Cabildo, la catedral y diferentes iglesias, resto de día libre. Alojamiento. Tiempo visitas: 4 horas aprox.

31 Agosto: Antigua – Guatemala- vuelo de regreso. Desayuno. Tiempo libre hasta hora indicada y traslado al aeropuerto «La Aurora» en Guatemala Ciudad, para tomar el vuelo de regreso. Noche a bordo. Distancia: 48 kms 1 hora en bus aprox

1 Septiembre: Llegada a ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.

Reserva online este completo viaje a Guatemala desde 2.333€ + Tasas o acude a cualquier oficina de la red Azul Marino Viajes.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba