Consejo para tus vacaciones: lleva siempre un seguro de viajes

Consejo par tus vacaciones: Tanto si viajas por el territorio nacional como si vas al extranjero, NO VAYAS SIN UN SEGURO DE VIAJE. Hay veces que se puede pensar que la cobertura de gastos médicos sólo es imprescindible para grandes viajes internacionales fuera de Europa, sin embargo existen razones de peso para afirmar que es necesario que todos los viajeros adquieran un seguro de viaje, por diferentes motivos:

Para el caso de España, no siempre los centros de la Seguridad Social son los más cercanos en caso de urgencia. Y por tanto una emergencia con traslado a un centro sanitario privado podría dar como resultado gastos de personal sanitario, ambulancia, pruebas diagnósticas…O las urgencias médicas de tipo odontológico en las cuales se suelen atender en centros privados.

En viajes por países de la Unión Europea la seguridad Social: No cubre la atención médica en viaje fuera de la Unión Europea y sin la tarjeta sanitaria en vigor.

No ofrece indemnizaciones por accidente. Dentro de la Unión Europea, y si cuentas con la Tarjeta Sanitaria Europea en vigor, recibirás la misma atención que los ciudadanos del país que estés visitando. Pero recuerda que no todos los sistemas de salud públicos son iguales al nuestro; deberás abonar los copagos o los gastos que se exijan por hospitalizaciones, traslados sanitarios o intervenciones quirúrgicas.

Por último, hay que pensar además que algunas Aseguradoras sólo garantizan el reembolso de gastos médicos previamente abonados por el asegurado, sin asumir directamente estos gastos ante la entidad sanitaria pública o privada que lo realiza.

Con el portfolio de seguros de tu agencia de viajes puedes estar seguro de que estarás protegido contra enfermedades o accidentes en cualquier destino sin sorpresas sobre pagos no esperados o gastos médicos en que pudieran incurrir.

y sobre todo aquellos aspectos que un seguro médico no cubre, PERO QUE SÍ CUBREN LOS SEGUROS DE VIAJE: responsabilidad civil (POR EJEMPLO SER CAUSANTE DE UN ACCIDENTE, DE DAÑOS A OTRAS PERSONAS (AUNQUE QUE SEAN INVOLUNTARIOS), ETC.), repatriaciones, acompañamiento de familiares, robos, atracos, demoras de vuelos o transportes, anulaciones de transportes, etc. etc. muchas cosas que vale la pena tener cubiertas por muy poco dinero para asegurar que unas vacaciones son para disfrutar y no para generar posibles problemas que luego trastornan nuestras vidas. No olvides añadir un seguro de viaje a la hora de reservar tus vacaciones.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba