Iberia bautiza con el nombre de Plácido Domingo su primer A350

El primer A350 de Iberia encara la recta final de su montaje, un proceso en el que acaba de salir del taller de pintura de forma que ya luce los colores de Iberia, la matrícula oficial (EC-MXV) y el nombre con el que será conocido internacionalmente: Plácido Domingo.

La compañía española ha decidido rendir así homenaje al tenor madrileño y español más universal, quien “encarna a la perfección los valores que Iberia defiende, el talento, el empuje y la afinidad con América Latina”, según ha destacado la aerolínea en un comunicado.

Este es el segundo avión de Iberia bautizado con el nombre del reconocido tenor tras el A340-300, ya retirado de su flota.

Iberia recibirá su primer A350 a finales de junio en Tolouse (Francia) de la mano de Airbus. En julio iniciará sus vuelos regulares, inicialmente en rutas de corto y medio radio para facilitar la suelta de tripulaciones, y en agosto dará el salto al otro lado del Atlántico, con Nueva York como primer destino.

Será el primer A350-900 de los dos que incorporará este año de un pedido de 16 aeronaves que sumará a su flota forma progresiva hasta 2021.

La incorporación del A350-900 de nueva generación a la flota conllevará hasta 270 acciones desde la operativa de vuelo hasta el entrenamiento necesario de tripulación y mecánicos, entre otros. Desde 2013 la aerolínea española ha recibido 20 aviones nuevos de largo radio.

Iberia también espera la llegada de los dos primeros A320neo para su flota de corto y medio radio para los que todavía no hay fecha concreta de entrega de un pedido de 20 aviones de esta familia–17 del modelo A320neo y tres del A321neo–, aprovechando opciones que cuenta el grupo IAG, que se recibirán hasta 2021.

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba