Una habitación de hotel accesible avisa si una persona cae al suelo

La Fundación ONCE ha desarrollado una habitación de hotel convencional y accesible, equipada con un sistema que avisa cuando una persona cae al suelo, así como un sistema luminoso de aviso de emergencia que también envía un mensaje al móvil para avisar a personas sordas.

En un comunicado, la fundación ha explicado que presenta este espacio que en el salón Hostelco, que se celebrará junto a Alimentaria en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, desde este lunes hasta el jueves.

El dormitorio y el baño cuentan con balizas de localización inteligentes (beepcons), un sistema domótico de apertura de puerta, ventana e iluminación, un televisor controlado por voz y una alfombra a pie de la cama que emite un sonido y una luz cuando alguien la pisa.

El delegado territorial de ONCE Catalunya, Xavier Grau, ha afirmado: “Las personas con discapacidad no demandan productos y servicios exclusivos para ellas, sino que se sienten más integradas en la sociedad cuando estos productos y servicios son válidos para todos”.
También se encuentra un plano de la habitación en braille, y en el baño, el váter y el lavabo son regulables a la altura, y la ducha está equipada con asiento.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba