Iltrida Viajes te da 13 consejos para organizar unas vacaciones geniales

Descubre cómo organizar un viaje con tus amigos de la manera más sencilla, rápida y barata.
Viajar con amigos es muy divertido, pero la organización puede llegar a ser un tanto caótica si sois muchas personas. En Iltrida Viajes nos hemos propuesto facilitaros el proceso al máximo posible y queremos daros algunos consejos y enseñaros las diferentes utilidades de nuestras herramientas para conseguirlo. Sigue leyendo y consigue que la organización del próximo viaje con amigos sea coser y cantar:

1. Ponerse de acuerdo hacia dónde viajar.

A veces cuesta tomar la decisión, sobre todo si sois muchos amigos y cada uno quiere ir a un sitio diferente. También puede ocurrir que el destino que habíais elegido en primer lugar se vaya un poco de vuestro presupuesto, así que ¿por qué no contactar con nuestros agentes? Ellos os ayudaran e informaran sobre que destinos pueden adecuarse mas a vuestros gustos, presupuesto… Tembien podeis visitar nuestra página web y así podeis informaros sobre las últimas noticias y articulos.

2. Es importante tener en cuenta todas las opiniones
Aunque el factor económico es importante, si queréis que este viaje con amigos salga bien, uno de los consejos más importantes es que consideréis que todas las opiniones son importantes. Todos queréis pasarlo bien, pero los gustos de cada uno pueden ser muy diferentes. Así que no está de más preguntar a todos los miembros qué expectativas tienen en este viaje y qué les apetecería hacer: actividades de naturaleza, escapadas urbanas, fiesta, playa… Con todas las opiniones podréis seleccionar el destino más acorde a lo que buscáis.
También podeis poneros en contacto con nosotros o a traves de nuestra web podeis investigar y hacer votaciones y que sea la mayoría la que decida. ¡Así no habrá margen a discusión!

3. Determinad el presupuesto
Uno de los mejores consejos para organizar un viaje con amigos que os podemos dar es establecer las cosas de una manera clara cuando se trata de dinero. No es lo mismo ir a hoteles que a albergues con dormitorios compartidos, intentar hacer muchas actividades es más costoso, los restaurantes son más caros que la comida callejera… Establecer lo que cada uno está dispuesto a gastar os ayudará a organizar el viaje y a que todo marche bien cuando ya estéis en él.
Algo que también ayuda es establecer un procedimiento por el que se ingrese dinero a la persona encargada de hacer las diferentes reservas del viaje. Otra opción conveniente es establecer un gasto común para determinados gastos.

4. Es de sabios repartir tareas
Organizar un viaje con amigos no es una tarea fácil. No solo se trata de buscar los vuelos más baratos y el alojamiento con mejor relación calidad-precio, también hay que tratar de consensuar todas las opiniones, buscar información, organizar la logística o manejar el dinero, entre otras cosas. Si no queréis que la organización del viaje agote a una o dos personas, es muy importante que establezcáis qué tareas son las básicas y quién hace cada una, o si lo preferís en Iltrida Viajes podemos hacer todo eso y mucho mas, qutiandos la preocupación de buscar y de tener que organizarlo todo, así vosotros solo tendreis que preocuparos de disfrutar de vuestro viaje.

5. Estableced las herramientas de comunicación
Para estar informados de todo lo que ocurre en la organización del viaje puede ser muy útil crear un grupo en WhatsApp o Facebook. Además, existen aplicaciones como Google Drive con las que podéis crear una hoja de datos e ir apuntando el itinerario del viaje, los gastos u otros aspectos relevantes. Si compartís esta hoja de datos entre todos los integrantes, todos tendréis la información importante a mano.
Además, un asunto que suele ser muy peliagudo en este tipo de viajes es el dinero. Ahora hay apps como Splitwise, Billr o Divvy que ayudan a contabilizar y dividir los gastos, así como a traspasar dinero de una persona a otra cuando toque saldar las deudas.

6. Evitad la temporada alta
Si sois un grupo grande, deberíais tener en cuenta que viajar en temporada alta no solo puede ser más caro, sino que los vuelos pueden estar llenos y los hoteles también. Si aun así queréis hacerlo, intentad planificar el viaje con más antelación de lo normal para que no os quedéis sin nada, o consultad a nuestros agentes sobre el estado de transportes y alojamiento.

7. Descargad la app de Iltrida Viajes
Con la app de Iltrida Viajes podréis ahorrar mucho tiempo y dinero con magnificos descuentos exclusivos de la APP. Descargad la aplicación porque tan solo necesitaréis vuestro móvil para tener toda la información que necesitáis sobre vuelos, alojamiento y coche de alquiler.

8. Daros de alta en Iltrida Viajes
Si os dais de alta en Iltrida Viajes (ya sea en nuestro newsletter o app) tendréis aún más oportunidades de ahorrar. Hacerlo os permitirá estar conectados con nosotros y conocer al momento los últimos chollos y ofertas que sacamos.

9. Usad la Alerta de Precios de Iltrida Viajes
Si ya tenéis claro a dónde queréis viajar y cuándo queréis hacerlo, podréis dar de alta varias alertas de precios para los destinos en los que estáis interesados. Es muy fácil: señalas el lugar de salida, el destino y las fechas en las que necesitas viajar. Recibirás en tu correo electrónico un mensaje cuando el precio de oferta se modifique para que puedas reservarlo lo antes posible.

10. Encontrad inspiración viajera en la sección de noticias y actualidad de Iltrida Viajes
Las guías de viaje están bien, consulta nuestras secciones dedicadas a noticias, ayudas, consejos etc para estar al día de todas las noticias y de forma gratuita, donde podréis inspiraros y obtener datos actualizados para vuestro viaje.

11. ¡A reservar!
Cuando tengáis toda la información que precisáis y estéis todos de acuerdo, ¡llega el momento de reservar! Recordad que tenéis que precisar si vais a necesitar facturar equipaje o no, y que, dependiendo del tipo de tarjeta que vais a utilizar, los costes varían según la agencia o la aerolínea, pero si haceis esto con Iltrida Viajes no tendreís que preocuparos de nada, nuestros agentes se encargarán de todo.

12. Haced las últimas comprobaciones
Al ser un viaje con muchas variantes, os recomendamos que una o dos personas que no se hayan encargado de las reservas, verifiquen todos los datos y detalles. 4 ojos ven más que 2 y es mejor no llevarse ningún susto durante el viaje.

13. ¡Ya solo queda disfrutar!
Haced las maletas porque ya no queda nada más por hacer, ¡es el momento de disfrutar del viaje!  

Deja un comentario

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba