backpacker-phone

Las 24 mejores apps de viajes / Les 24 millors APP de viatges

Las 24 mejores apps de viajes

backpacker-phoneLas apps sin las que no podrás salir de casa y que te ayudaran a convertir cada viaje en una experiencia única

¿Tienes un Smartphone y te encanta viajar? Te presentamos las Apps imprescindibles para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

El top 24 de aplicaciones de turismo para iPhone, Android, BlackBery y Windows para que empieces a planear tu próxima escapada.

El concepto de viaje ha evolucionado a pasos agigantados a lo largo de la historia. Tanto que hoy en día nos cuesta creer que existió un mundo sin apps de viaje que nos ayudaran a planificar, orientarnos, comunicar y conectar con los nuestros. Desde el inicio de los tiempos los seres humanos hemos querido conocer y experimentar nuestro entorno, descubrir nuevos escenarios… Y el viaje, ese desplazamiento de un lugar a otro, se ha convertido en un placer profundamente adictivo.

¿Qué hubiera sido de los grandes viajeros de la historia con las herramientas tecnológicas de nuestro tiempo? Imaginemos por un momento a Marco Polo, Cristóbal Colón, Magallanes o Livingston con un smartphone en la mano y usando las mejores apps de turismo. Quizás nada hubiera sido igual.

En el mercado (de pago y gratis) hay infinidad de aplicaciones de viaje que tiene por objetivo ayudarte de alguna manera. Algunas se encargan de que no pierdas tu siguiente vuelo, otras consiguen que comas genial en cualquier ciudad del mundo, te orientan para que no te pierdas, o te descubren algún rincón que no sale en las guías convencionales y que se convierte en tu preferido. 

El equipo de del INFOVIAJERO DE ILTRIDA VIATGES  ILTRIDA VIAJES BARCINO ha seleccionado las 10 mejores apps de turismo para cada dispositivo móvil, segun info de skyscanner  

Pero vayamos al grano, nuestros expertos se han puesto a trabajar, han explorado el mercado y te recomiendan las 25 apps de viajes sin las que no salen de casa

1. Evernote, ideal para los viajeros organizados

“Nada más reservar el viaje, necesitas un lugar para guardar todos los correos de confirmación, reseñas, listas para hacer la maleta y recomendaciones de amigos. Evernote se sincroniza fácilmente con todo tipo de dispositivos y lo puedes usar desde el destino de tus vacaciones para subir fotos y disfrutar del tiempo extra que habrás ganado, ya que no tendrás que estar consultando papeles constantemente”.

Dug Campbell – Product Marketing Manager

2. Tripadvisor, recomendaciones y reseñas

“Fácil de usar e increíblemente útil para hacer planes. Las reseñas de los viajeros y huéspedes son de gran ayuda. Además, el contenido es fantástico”. 

Desmond Ho – Sales Manager APAC

3. Sphere, como estar de vacaciones 

Hombre en la playa con un móvil

Buscando la autofoto perfecta

“Me encanta esta app, en especial en su versión para Ipad. Se trata de tecnología de inmersión, combinada con un abanico creciente de destinaciones que consigue que casi estés allí sin ni tan siquiera subirte a un avión. Y no es que no recomiende volar…”

Frank Skivington – Chief Commercial Officer

4. Google Maps, para no perderse

“La opción de mapas online de Google Maps te permite descargar varias zonas y marcar los lugares que quieres visitar con antelación, para que luego puedas localizarlos en un mapa con GPS sin tener que conectarte a Internet”. 

Stanley Chung, Principle UX Designer

5. Remember the milk, para no olvidar nada

“Es una manera fácil de tener controlada tu lista de cosas que hacer mientras estás de viaje. Si el trabajo o tu lista de tareas en casa se van a colar en tus vacaciones, mándalos a RTM y los recordarás sin tener que preocuparte”. 

Rachel Evatt – Product Director

6. Pixlr-o-matic, para conseguir las mejores fotos

«Una gran app para tomar fotos y editarlas. Pixlr-o-matic ofrece características similares a Instagram pero también mucho más. Es muy fácil de usar cuando vas de viaje y hace innecesario llevar una cámara carísima encima todo el tiempo. Así que, además, es muy útil para la gente a la que le gusta la fotografía. «

Evodie Fleury – Social Marketing Executive, France

7. Minube, consejos y rincones de otros viajeros

«La aplicación de Minube, creada en España, en la que puedes obtener consejos de otros viajeros que han estado en un destino antes que tú. Incluye mapas, sugerencias, restaurantes, hoteles y mucho más. Es muy fácil de usar y muy práctica. «

Patricia Cuní – Content Executive, Spain

8. Flight+, para no perderle la pista a tu vuelo

«Una de mis apps de viajes favoritas para iPhone. Flight+ te permite rastrear todos los vuelos mundiales en tiempo real y mostrarlos en una interfaz muy intuitiva.»

James Ferguson – Design Team Lead

9. Forevermap, para que sepas dónde estás

«Esta aplicación te permite descargar mapas muy decentes de tu país de destino antes de viajar, para que evites los carísimos costes del roaming. Aunque tengas el móvil en “modo avión” podrás encontrar el camino a tu bar, playa, bodega, bungaló o chiringuito favorito.» 

Stuart Leitch – Project Manager

10. TuneIn, y que la música te acompañe 

Mobile Phone Eiffel Tower Paris

Todo bajo control en París

 

«Si no puedes viajar por el mundo sin escuchar tu emisora de radio favorita, esta es tu app. Es tan fácil como escoger entre las más de 70.000 emisoras disponibles y disfrutar de la música gratis.»

Mike Moran – Senior Software Engineer

11. TripTracker, para tener controlada la información

«Una herramienta muy sencilla pero muy útil para los viajeros reincidentes. Te permite tener en el iPhone toda la información sobre tus vuelos, alojamientos y alquiler de coches en un solo lugar sin tener que introducir la información manualmente. También te avisa de cuál es tu puerta de embarque, retrasos y cancelaciones.»

Jamie Wortley – PR Consultant

12. Google Translate (con Diccionarios Offline)

«Hay mil motivos por los que una aplicación de traducciones es útil. Pero para mí lo que la hace indispensable es cuando se pueden descargar contenidos para evitar cargos de roaming. Por todo esto, Google translate es la alternativa perfecta a un diccionario de bolsillo. «

Douglas Cook – Marketing Manager, UK & Ireland

13. TripIt, para organizarte mejor

«TripIt organiza todos tus planes de viaje en un itinerario para que todos los detalles de la aventura estén en el mismo lugar. Yo no puedo vivir sin ella para controlar la agenda de Gareth (el CEO de Skyscanner). ¡Me encantaría que él también la usara!»

Alison Stimpson – Executive PA

14. Find iPhone, para recuperar tu móvil

«Hace precisamente lo que su nombre dice: permite localizar dónde está tu iPhone. También recomiendo la aplicación de Chess.com. Es genial para estar ocupado, sobre todo si estás esperando un vuelo.»

Gareth Williams, CEO

15. Flying, para volar socialmente 

Dando envidia desde el Paraíso

«Bien construida y estructurada, con una interfaz muy buena para el usuario, muy intuitiva… Vale la pena mirar el vídeo que sale en su página web. Es ideal para inspirarse para volar y conecta con las emociones del viajero.»

Kristian Welch – Director, Country Marketing

16. Airbnb, para encontrar el alojamiento perfecto

Otra buena aplicación para móviles y perfecta para turistas 2.0 es Airbnb, con ella es bien seguro que Marco Polo nunca hubiera tenido problemas de hospedaje. Como reza su lema, un mundo de espacios únicos a tu alcance. Una potente herramienta de búsqueda de alojamiento en la que unos cuantos propietarios ofrecen sus apartamentos, casas, mansiones o islas particulares, en un abanico ilimitado de precios.

“Gran diseño, imágenes inspiradoras y muy fácil de usar para curiosear y encontrar un lugar único en el que alojarte. Cuando ya has hecho la reserva puedes usar la app para mantenerte en contacto con tu anfitrión, ya sea para avisarles de tus planes de viaje, modificar tu hora de llegada o ponerles al día durante tu estancia”.

Eileen Ogg – Artworker

17. MyFitnessPal, para estar en forma

«Se auto describen como un contador de calorías gratis, pero te permite escanear códigos de barras y visualizar el contenido de la comida en inglés cuando compres comidas preparadas en los supermercados del extranjero.»

Mateus Rocha – Marketing Manager, Brazil

18. Nuok, para viajar a la italiana

«Permite que los usuarios encuentren los mejores lugares para visitar, averiguar dónde comer una buena pizza o un cupcake delicioso, mostrando a la vez lo que está sucediendo en esa ciudad. Desafortunadamente, ¡sólo está disponible en italiano!»

Sara Izzi – Content Executive, Italy

19. AroundMe, para conocer el entorno

Para los no previsores o si el viaje te ha pillado por sorpresa, incluso si quieres impresionar a tus compañeros de periplo…Aroundme  te permite salir de cualquier atolladero, lo que necesites, hoteles, restaurantes, tiendas, monumentos. Cualquier lugar puede estar en la lista, solo hay que seleccionar en su buscador la categoría deseada.

“Permite que los usuarios encuentren puntos de interés cercanos como restaurantes, hoteles, teatros, parkings y hospitales. Para mí, es la mejor app de su tipo”

Teo Ambrogio – Software Engineer

 

Y, de propina, te dejamos 5 aplicaciones más que te pueden resultar útiles en tus viajes: 

20. SitOrSquat

Existen aplicaciones móviles para todo y SitOrSquat se podría considerar la aplicación del turismo escatológico. Su leitmotiv se define como soporte y ayuda para personas que necesitan de un WC público con urgencia. Más de 100.000 baños en su base de datos con interface en inglés y español. Opina, califica y agrega tus templos de la deposición. Esencial para viajes a los Estados Unidos. No se interprete mal; de aquí son el 80% de sus registros.

21. IPlaya 

Para los fanáticos de la playa, IPlaya es la aplicación definitiva para sacar el máximo rendimiento de las vacaciones. Esta App gratuita ofrece información actualizada de todas y cada una de las playas españolas. Estado del mar, predicción meteorológica, oleaje, viento, mareas y todo ello con la garantía de AEMET (Agencia Estatal de Meteorología.)

22. WhatsApp 

El chat por excelencia en España, fotos, conversaciones, música y videos circulando en millones de teléfonos móviles por todo el mundo. Inseparable si hay ganas de contar lo vivido en tiempo real ya sea a individuos o grupos. Simplemente con una conexión wifi que echarse a la boca esta App móvil ha llegado para certificar la muerte del SMS.

23. Photosynth

Una de las grandes top App turismo del momento es sin duda alguna Photosynth. Este software permite la elaboración de espectaculares composiciones fotográficas en 360º. ¿Qué hubieran dado Cristóbal Colón o el Dr. Livingston por disponer de una herramienta así? Pues dinero no, porque es gratis. Aunque 2011 fue su año, 2012 está suponiendo su consagración como fenómeno viral, gracias principalmente a sus constantes actualizaciones.

24. Wikitude Drive

Una de las aplicaciones móviles más descargadas. Realidad aumentada para curiosos del entorno que visitan. Simplemente usando la cámara del  teléfono móvil, este ingenio de la localización comenzará a proporcionar datos útiles alrededor de la posición, (cajeros, restaurantes, hoteles, tiendas, etc.) Ideal para tímidos que no gustan de preguntar o desconocedores del idioma local.


 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba