Las agencias de Viajes como ILTRIDA VIAJES se reinventan continuamente para dar a sus clientes, comodidad, seguridad, fiabilidad, asesoría, experiencia y el mejor precio

En la imagen, observación de una aurora boreal, una de los muchos Viajes de experiencias que se pueden contratar en Iltrida Viajes


La construcción, la banca, la automoción, el mundo de la comunicación… Muchos han sido los ámbitos en los que la crisis ha golpeado fuertemente. Y el sector de las agencias de viaje no ha sido ajeno a ese impacto, una circunstancia que ha obligado a una profunda reestructuración empresarial y de enfoque del negocio.

Sin embargo, y al igual que en otros contextos, esta situación de ralentización económica ha llevado a muchas agencias a un proceso de reinvención e innovación, aupadas en gran parte de los casos por las transformaciones tecnológicas que ha registrado el ecosistema del turismo y los viajes. Iltrida viatges ha sido una de les pioneras en hacer efectivo este cambio de enfoque hacia el cliente y la experiencia de sus Escapadas, Viajes y Vacaciones

Fruto de esta reformulación estratégica, Iltrida viajes empezó hace unos años a establecer novedosas formas de interacción con sus clientes, Autoservicio en oficinas, web 24 horas, app para reservas, app de asistencia e información durante el viaje, redes sociales, mail marketing, encuentro anual con sus clientes y sus proveedores (Fiesta del Cliente y Salón de los Viajes y las Vacaciones), tal y como sostiene su director general “Durante estos años, hemos trabajado de modo muy tenaz para innovar y reinventarnos, buscando nuevos modos de relación con los clientes, respaldados por una tecnología que ha continuado, y continúa, progresando, pero sin olvidar nunca dos aspectos básicos en nuestra filosofía de atención al cliente:

1.Asesoría permanente hacia el cliente para que el dinero que invierte en viajes sea para él una experiencia placentera que perdure, durante mucho tiempo, entre sus mejores vivencias.

2.- Dar el mejor producto y el mejor Servicio a los clientes, pero siempre con el mejor precio posible del mercado, y permitiendo que el cliente elija la forma de relacionarse y comprar: APP, WEB, Teléfono, Físicamente, con hora concertada, etc., pero siempre con un gran equipo humano detrás que permite que nuestro cliente viajero obtenga siempre satisfacción plena a sus expectativas”.

Las fórmulas adoptadas están siendo muy variadas. Aunque todas coinciden en algo: además de su firme vocación de servicio, sitúan a los clientes más que nunca en el epicentro de su trabajo para ofrecerles asesoramiento en todas las etapas del viaje. Este reposicionamiento de la actividad, además, se ha visto favorecido por una demanda turística que ha ido en crecimiento. Y los usuarios, que nunca dejaron de irse, están regresando a las agencias.

En realidad es una tendencia en auge que se está dando más entre los millenials y gente joven, que entre las personas más mayores y/o los recién entrados en el club de los Seniors, que son lo que más están usando internet para ser sus propios agentes de viajes.

En EE UU, una encuesta reciente realizada por TNS Global para la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA) indicaba que el 25% de los viajeros acudía a las agencias, un porcentaje que iba en aumento. Incluso los llamados millennials cada vez hacen más uso de estos servicios, tal y como señalaba un estudio elaborado a partir de las opiniones de 14.000 hogares norteamericanos. Y las causas que argumentaban los encuestados para querer que sea una agencia de viajes la que trabaje para sus vacaciones la pueden ver reflejadas en el grafico siguiente.

Y las causas que argumentaban los encuestados para querer que sea una agencia de viajes la que trabaje para sus vacaciones la pueden ver reflejadas en el grafico siguiente:

En una encuesta efectuada por la ASTA, el 69% de los usuarios de los servicios de agencia destacaba el tiempo como uno de los elementos que le había llevado a estas oficinas. Un estudio posterior cuantificaba este ahorro: cuatro horas en promedio. Pero no solo eso. Este mismo informe sostenía que la participación de un profesional en la organización de un viaje generaba un ahorro medio de 452 dólares (algo más de 400 euros).

En este nuevo rumbo, el papel de los profesionales adquiere una mayor relevancia si cabe. De ahí que se promocionen nuevos perfiles, formados y curtidos en viajes, claro, pero también apasionados. “En nuestro caso, es vital que sientan pasión por los viajes, que sean auténticos viajeros. Solo así se puede transmitir el verdadero placer que es viajar”, asegura el presidente de los Agentes de viajes españoles. Por su parte Iltrida viajes, ya no cuenta con agentes al uso. En su plantilla únicamente hay diseñadores de experiencias, rodeados de diseño y tecnología para empezar a imaginar juntos tu viaje y dejar en manos de nuestros expertos la elaboración y trámites para que el cliente se dedique solo a disfrutar al máximo y con toda la seguridad que le da el CONTRATO DE VIAJE COMBINADO que firma esta agencia para cada viaje, como garantía del cumplimiento de las prestaciones y servicios adquiridos y reservados

Azul Marino Viajes, originaria de Bilbao, ha comenzado a readaptar la identidad visual de sus tiendas bajo el concepto de ‘travel store’.

LA PERSONALIZACIÓN, PROPUESTA DE VALOR
El asesoramiento individualizado y la personalización en la atención ya eran contenidos habituales en la mayor parte de las agencias que operan en España. Sin embargo, estos factores se erigen ahora en grandes valores diferenciales del nuevo enfoque. “A través de la personalización y el expertise podemos conseguir que un mismo destino sea totalmente diferente para un viajero y para otro. Es nuestra propuesta de valor más atractiva”, dicen en Iltrida viatges, en especial en un momento de falta de tiempo y, sobre todo, de sobresaturación de información, que no siempre favorecen el proceso de toma de decisiones por parte del propio viajero sin el asesoramiento de una experto, ya que el mismo destino puede vivirse de formas muy diversas y con experiencias bien distintas en función de pequeños detalles que casi nunca puede encontrar el viajero “auto agente de viajes” o “prosumidor”.

VIAJAROS ANTES QUE TURISTAS
Otra de las propuestas empresariales en aumento entre las agencias en los últimos tiempos ha sido la especialización, ya que parece ser que los viajeros huyen cada vez más de los grandes itinerarios en grupo. Ahora se prefieren destinos menos multitudinarios y, en lo posible, más exclusivos. Se buscan experiencias únicas, diseñadas a la medida.

Resultado de imagen de viajes

EL VALOR DE LA RESPUESTA INMEDIATA
Por otra parte, de igual manera que las agencias offline trasladaron su modelo de negocio a la red con el objeto de desplegar también una estrategia multicanal, las agencias online también han comenzado a abrir tiendas físicas.

Iltrida viajes dispone de sistemas para que sus clientes en viaje tenga respuesta inmediata, en caso de cualquier pequeño contratiempo, 24 horas al día y 365 días al año, vía APP y vía asistencia telefónica de emergencias.

ILTRIDA VIAJES es una de las agencias líderes en las nuevas fórmulas empresariales que están resultando el ariete de una nueva realidad, que no solo contribuyen a vadear los difíciles momentos económicos que todavía persisten sino que, a la vez, trasladan una imagen renovada que atrae a los nuevos viajeros y da respuestas innovadoras a las necesidades de sus clientes de siempre. En tierra firme o en el ciberespacio, pero siempre abiertas a un mundo infinito de posibilidades para goce y disfrute máximo de sus clientes y del dinero que dedican a sus dias de escapadas, viajes y vacaciones.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba