Los 10 Mejores restaurantes del mundo

El Olimpo de los mejores chefs del planeta, esos que son capaces de despertar nuestros sentidos en cada bocado, nos dibuja un viaje imaginario a lo largo del mundo, con paradas en Europa, América y Asia.

La gastronomía marca la hoja de ruta de un número importante de viajeros cada año. Por eso, no es de extrañar la expectación generada cuándo se dan a conocer las prestigiosas listas anuales de los mejores restaurantes del mundo. Hemos reunido a 10 de los  restaurantes más increíbles del planeta. Así que prepara tus sentidos, emociones y sensaciones y disfruta de sus propuestas gastronómicas.

1. El Celler de Can Roca, Gerona, España

Con Joan en el capítulo gastronómico, Josep cómo sumiller de lujo y Jordi al frente de los postres, la trayectoria de los tres hermanos Roca es la de un equipo perfecto que, sin olvidar sus raíces humildes, han sabido innovar y crear platos que son todo un reto gastronómico, gracias a su curiosidad innata, que les ha hecho participes de múltiples aventuras en torno a los fogones. El resultado nos permite disfrutar de una cocina extraordinaria en su tranquilo comedor acristalado y con una calidez, inesperada en el que ha sido elegido en 2015 cómo el mejor restaurante del mundo en la lista de la revista británica Restaurant, The World’s 50 Best Restaurants.

El Celler de can roca restaurant

 

 

© El Celler de Can Roca

2. Ostería Francescana, Módena, Italia

Desde hace veinte años el restaurante de Massimo Bottura es un referente de la cocina italiana en el mundo. El reconocimiento internacional del chef, no le ha hecho apartarse un ápice de su esencia y este exquisito local de apenas doce mesas situado en una tranquila calle de Módena sigue ofreciendo platos y productos típicos de la zona del norte de Italia (Emilia-Romaña) en la que se ubica, revisados bajo la imaginativa batuta de Bottura. Su menú –a elegir, a la carta, o entre dos menús de degustación, tradición en evolución y sensaciones-, nos deja un repertorio de platos cómo el taggliatelle, el risotto o los macarrones, pasados por el tamiz de la cocina experimental de Osteria Francescana.

Osteria Francescana restaurante

Osteria Francescana restaurante

 

3. Noma, Copenhague, Dinamarca

El chef danés René Redzepi, puso en el punto de mira a la cocina nórdica, al reinventarla y refinarla, desde su restaurante situado en un discreto edificio de ladrillo visto y antigua bodega, en el puerto de Copenhague. Algo que le ha hecho merecedor del galardón de mejor restaurante del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014 para la revista Restaurant, gracias a su imaginación en los fogones y su afán de experimentar. Productos nórdicos, cómo el alga islandesa, los pescados de las Islas Feroe o el buey almizclero de Groenlandia son preparados con modernas técnicas y en las más innovadoras formas, para hacer de la visita una experiencia difícil de olvidar.

NOMA restaurante

noma restaurante

 

4. Central, Lima, Perú

La diversidad de un país cómo Perú, en el que se dan cita el mar, las montañas, el desierto y la jungla, ha sido sabiamente reunida por el joven chef Virgilio Martínez para ofrecernos un viaje culinario que reúne esa riqueza circundante. Utilizando ingredientes apenas conocidos incluso por los locales –de la utilización de algunos hay que remontarse a la época de los incas-, la cocina de Martinez mezcla historia y ciencia, ya que junto a su equipo recorre el país buscando e investigando nuevos sabores, ingredientes y texturas para llevar a sus platos. Luego los ofrece en su restaurante, un espacio en el que ha montado un huerto urbano y cuenta con un sistema de filtración que garantiza la pureza del agua utilizada en la cocina.

Central restaurente lima perú

 

Central restaurant

 

5. Eleven Madison Park, Nueva York, Estados Unidos

La pareja formada por Daniel Humm y Will Guidara es un tándem de lujo que funciona a la perfección. El primero, desde la cocina, y el segundo, dirigiendo con maestría la sala de este exquisito restaurante situado junto a Madison Square Park. En los diez años que han trascurrido desde que compraran el local al famoso chef Danny Meyer, Eleven Madison Park es un clásico en el ranking de los mejores restaurantes del mundo, y el mejor, para muchos, de la Gran Manzana. Su cocina es un reflejo de la enorme variedad de productos locales de Nueva York, sin olvidar la tradición gastronómica heredada de una ciudad por la que han ido dejando su impronta las especialidades culinarias de todo el mundo.

Restaurante eleven madison park en nueva york

Restaurante eleven madison park nueva york

 

6. Mugaritz, San Sebastián, España

La experiencia de visitar el restaurante de Andoni Luis Aduriz se traslada más allá de las paredes del caserío cubierto de hiedras y rodeado de robles centenarios en el que encontramos su aclamado comedor. En medio de este paraje rural de atmósfera tranquila, nos espera una experiencia que sorprende al comensal desde el principio, empezando por el hecho de que no existe un menú que te adelante lo que vas a disfrutar. Un paseo para experimentar y sentir la esencia de uno de los grandes de la gastronomía nacional, a través de materias primas insospechadas –incluidas flores y semillas-, cuidadosamente tratadas para emocionar.

restaurante mugaritz

© José Luis López de Zubiria / Mugaritz

 

7. Dinner by Heston Blumenthal, Londres, Reino Unido

La historia culinaria británica se ha adaptado al siglo XXI de la mano del chef Ashley Palmer-Watts’s, cuándo sustituyó al frente de los fogones a su maestro (el aclamado Heston Blumenthal) en este elegante restaurante situado en el hotel Mandarin Oriental Hyde Park. Paseando por su carta, podremos viajar a siglo XIV, con propuestas cómo un plato de arroz y carne de ternera o, el de pulpo a la parrilla, ambos fechados cerca de 1390. Pero los guiños a la cocina británica de antaño se realizan utilizando ingredientes actuales y modernas técnicas de cocina, para ofrecer una experiencia contemporánea con raíces.

restaurante dinner by heston blumenthal en londres

 

8. Narisawa, Tokio, Japón

Sólo la delicadeza y sensibilidad japonesa podría dejarnos una declaración de intenciones cómo la de este restaurante japonés, en el que el cliente no se limita a ingerir una comida, sino más bien, a absorber la vida. Por eso, para el chef Narisawa la selección de los ingredientes está marcada por elegir sólo aquellos que ofrecen el aroma, el aspecto y la textura de cada temporada. Una forma perfecta de trasladar al plato la naturaleza de Japón a través de materia prima suministrada directamente por los productores locales. Para aumentar la expectación, en su carta no encontrarás detalles superfluos de los platos, simplemente sus ingredientes.

Restaurante Narisawa tokio japon

 

9. D.O.M. San Paulo, Sao Paulo, Brasil

La pasión del visionario Alex Atala por el Amazonas, su preservación y el apoyo a las comunidades indígenas, está detrás de la aventura gastronómica de este antiguo DJ. El resultado es una cocina brasileña contemporánea que, utilizando los ricos recursos de la naturaleza, ha reinventado sus raíces. Y es que sus continuas incursiones en la zona del Amazonas se trasladan a su cocina en la forma de ingredientes que nos dejan platos cómo su fettuccine de palmito con champiñones. La defensa de la naturaleza –trabaja sólo con productores locales-, junto a las nuevas técnicas de cocina y una creatividad innata nos deja sugerentes propuestas.

restaurante D.O.M en sao paulo brasil

 

10. Gaggan, Bangkok, Tailandia

La tan de moda cocina de calle que podemos encontrar callejeando por la India, se deconstruye y reinterpreta de la mano del chef indio formado en El Bulli, Gaggan Anand, en un precioso restaurante de estilo colonial situado en un callejón de la capital tailandesa, otro paraíso culinario para los amantes del street food. Su aprendizaje con el genio Ferran Adrià explica su dominio de técnicas cómo la utilización del nitrógeno líquido o la deshidratación de los ingredientes que, aplicadas a la rica variedad de texturas y aromas característicos de la cocina india, nos dejan delicias cómo los kebabs de pollo con espuma de cilantro.

restaurante gaggan bangkok tailandia

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba