Los 7 sitios más chulos de Europa para visitar este otoño

El verano ya es historia, cosa que significa que es el mejor momento para una escapada europea. En los próximos meses hay mucho por hacer: desde música, arte y festivales gastronómicos a un poco de sol de final de temporada. Rachel Powers te presenta los siete sitios más chulos para visitar este otoño.

1. Finlandiaaurora.jpg 

Por si las auroras boreales no son lo fantásticamente fantásticas en un año normal, los científicos de la NASA han predicho que en 2012 serán de alto voltaje y se podrán ver las luces más brillantes de los últimos 50 años. Finlandia es un campo base ideal para ir en búsqueda de las auroras boreales durante el otoño y el invierno, especialmente en los complejos de la Laponia finlandesa como Luosto. Helsinki también ha ganado terreno en la lista de sitios chulos para visitar este año, puesto que ha sido designada Capital Mundial del Diseño en 2012. La ciudad organiza eventos especiales y fiestas en los hoteles boutique, así que únete al a movida.

2. Reikiavik

Si ya estás echando de menos los festivales de música del verano, pon rumbo a uno de los eventos de más categoría en la estrafalaria Reikiavik. Una entrada para el Iceland Airwaves Festival te da acceso a todos los recintos de la ciudad, donde podrás ver a grandes nombres como Sigur Ros y The Vaccines junto a docenas de otras bandas independientes en alza y artistas de música electrónica. Sal de fiesta hasta la madrugada en las discotecas de la ciudad y vete a curar la resaca con un baño en la famosa laguna azul.

 

3. Estambul

Con la inauguración el noviembre del año pasado de SALT, un espacio de arte contemporáneo descomunal situado en un antiguo banco otomano, el mundo artístico internacional ha empezado a prestar más atención a la escena artística underground de Estambul, que no para de crecer. Dos de los factores que contribuyen a este florecimiento inesperado del arte son el alquiler barato y la energía de los jóvenes, puesto que la mitad de la población tiene menos de 30 años. En la Feria de Arte de Estambul, que se celebra en noviembre, podrás ver obras de artistas locales expuestas en más de 50 galerías, mientras que en la avenida de Istiklal hay para parar un tren.

4. Odessa

¿Te interesa un destino barato para una escapada urbana este otoño? Pues Odessa es una buena opción. Últimamente ha vivido un resurgir y actualmente ofrece opciones para los turistas sin ser la típica trampa. Tiene 240 días de sol al año y en otoño el clima aún es agradable. Podrás pasear y admirar la arquitectura de la ciudad, que es una mezcla de influencias españolas, rusas, checas y alemanas, y relajarte en un spa con curas para los visitantes echas a base de barro del Mar Negro y sal.

5. Bruselasbrussels2.JPG 

¿Un picnic improvisado? ¿Un cine gourmet? ¿Te hace? En Bruselas lo encontrarás. Esta ciudad belga, conocida por los mejillones, las patatas fritas y las estatuas que mean, este año es la sede del Brusselicious Festival, en el que participan muchísimos restaurantes, hoteles y espacios públicos. La idea es fácil: disfrutar de todo lo relacionado con la comida. Destacamos la cata de champán Bubbles in Brussels y la Tram Experience, que consiste en una comida a bordo de un tranvía en movimiento. La serie Chez Cinematek propone sesiones de película y comida y la Semana del chocolate pondrá punto y final a un festival por todo lo alto.

6. Montenegro

Montenegro es una joya escondida para los que buscan unas vacaciones de playa aisladas en los Balcanes. El punto más septentrional de la Costa Dálmata aún goza de buen tiempo en otoño y no tiene las multitudes que encontrarás en la costa norte de Croacia. En ciudades como Bar experimentarás un aire bohemio distinto, donde los residentes se reúnen para leer poesía cada otoño bajo un olivo centenario para promover la paz. La gastronomía tienen un aire italiano rústico pero sin los precios desorbitados del otro lado del Adriático. Y si te adentras en el bellísimo Parque Nacional Durmitor, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrás descubrir todos los secretos de la Montaña Negra.

7. Dinamarca

Dinamarca, un lugar respetuoso con el medio ambiente, es extremadamente guay y se toma en serio lo de la economía verde. Actualmente, el 20% de su energía procede de energías renovables y su objetivo es llegar al 100% en 2025. Si te encanta ir en bici, hay 400 kilómetros de carril bici que recorren todo Copenhagen, donde el 40% de la población va a trabajar sobre dos ruedas. Para los amantes de la comida, el movimiento New Nordic Food promueve la mejoría de los productos tradicionales y el uso de ingredientes frescos de temporada. Pruébalos en uno de los fantásticos restaurantes de la capital danesa.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba