Los alojamientos rurales bajan su ocupación – Els allotjaments rurals baixen la seva ocupació

 Según Top Rural se ha registrado la mayor caída en años en la ocupación de los alojamientos de Turismo Rural, un 6% 

 


 Segons Top Rural s’ha registrat la major caiguda en anys en l’ocupació dels allotjaments de Turisme Rural, un 6%
 

 La ocupación en alojamientos de Turismo Rural está viendo trasladados los efectos de la crisis, en julio se registró una media de ocupación del 28%, frente al 34% que del 2009 y parece confirmarse la tendencia a la baja  con las cifras previstas para agosto, según datos facilitados por Top Rural, portal que agrupa al 70% de la cuota del mercado nacional.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director de Comunicación de Top Rural, Joseba Cortázar, reconoce que estos resultados «no son buenos», ya que es la «primera vez en muchos años que el turismo rural sufre un descenso en ocupación en verano».

Según Cortázar, la causa es «la situación económica actual» provocando que «el turismo rural haya dejado de ser la modalidad que mejor resiste la crisis».

Los destinos más habituales del Turismo Rural durante el verano son las comunidades autónomas costeras como Cataluña o la cornisa cantábrica, están funcionando bien a diferencia de lo que ocurre el resto del año donde son los destinos de Turismo Rural de interior los de mayor índice de ocupación.

«La nota positiva en cuanto a ocupación la pone Madrid, única comunidad que no sólo no pierde, sino que ha visto incrementado su ocupación en verano», resalta Cortázar.

Por último, Cortázar apunta que el peso de las reservas de última hora es cada vez mayor, sobre todo en agosto, pero insiste en que no cree que «los resultados obtenidos este año vayan a igualar a los obtenidos en 2009»

Ver disponibilidad de Alojamientos de Turismo Rural

 

 L’ocupació en allotjaments de Turisme Rural està veient traslladats els efectes de la crisi, el juliol es va registrar una mitjana d’ocupació del 28%, enfront del 34% que del 2009 i sembla confirmar la tendència a la baixa amb les xifres previstes per a l’agost, segons dades facilitades per Top Rural, portal que agrupa el 70% de la quota del mercat nacional.

En declaracions a Europa Press TV, el director de Comunicació de Top Rural, Joseba Cortázar, reconeix que aquests resultats «no són bons», ja que és la «primera vegada en molts anys que el turisme rural pateix un descens en ocupació a l’estiu» .

Segons Cortázar, la causa és «la situació econòmica actual» provocant que «el turisme rural ha deixat de ser la modalitat que millor resisteix la crisi».
Les destinacions més habituals del Turisme Rural durant l’estiu són les comunitats autònomes costaneres com Catalunya o la cornisa cantàbrica, estan funcionant bé a diferència del que passa la resta de l’any on són les destinacions de Turisme Rural d’interior dels de major índex d’ocupació .

«La nota positiva pel que fa a ocupació la posa Madrid, única comunitat que no només no perd, sinó que ha vist incrementat el seu ocupació a l’estiu», ressalta Cortázar.

Finalment, Cortázar apunta que el pes de les reserves d’última hora és cada vegada més gran, sobretot a l’agost, però insisteix que no creu que «els resultats obtinguts aquest any vagin a igualar els obtinguts el 2009». 

Veure disponibilitat d’Allotjaments de Turisme Rural

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba