movie set

Los Angeles para amantes del cine / LOS ANGELES pels amants del cinema

Los Angeles, visitas para los amantes del cine

movie set10 sitios de Hollywood que todo cinéfilo debe visitar de la mano del INFOVIAJERO DE ILTRIDA VIATGES  ILTRIDA VIAJES BARCINO.

¿Quieres navegar con piratas, visitar las casas de los ricos y famosos o ver una película mientras todavía se está rodando? Si te encanta el cine, tienes que ir a Los Angeles.

En la popularmente conocida como la ciudad de los sueños no todo es cine, pero ya que los premios más famosos del mundo (los Oscars) están a la vuelta de la esquina, te presentamos 10 experiencias cinematográficas para sentirte como una estrella de Hollywood. 

Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel, a LOS ÁNGELES, al mejor precio.

 

El Monte Lee
Empieza por lo básico: si quieres certificar que has estado en Hollywood tienes que hacerte la foto bajo las nueve letras más famosas del mundo, las que simbolizan el glamour en estado puro. Dirígete al distrito de Hollywood Hills, donde está el parque Griffith y la colina que alberga el cartel gigantesco, declarado monumento cultural histórico en 1973. Como está protegido, no podrás ir a tocar las letras, pero sí hacerte una foto desde bastante cerca.

Estudios Universal y Warner Bros
Entrar en los estudios Universal es como visitar un parque temático. Para empezar, conoces a Norman Bates (cuchillo en mano), luego te asustan el tiburón más famoso del mundo y King Kong, y acabas chillando de lo lindo con los dinosaurios. Por último, te pondrán los pelos de punta Terminators y el gran catálogo de monstruos terroríficos de Universal. ¡No te lo pierdas!

En cambio, los estudios Warner Bros son una opción más tranquila. Además, ofrecen visitas guiadas en español, siempre que reserves con antelación. Los guías te contarán todos los secretos que se han vivido en los rodajes y podrás ver los estudios por fuera y por dentro. Aquí tienen el café de Friends, los trajes de muchas series y películas, una planta entera dedicada a Harry Potter y los sets de The Big Bang Theory o Dos hombres y medio (siempre que no estén rodando en ese instante). A lo mejor, hasta te cruzas con una de las estrellas.

El Hotel Knickerbocker
En el 1714 de la Ivar Avenue hay un edificio que ha sido testigo de los momentos más famosos y dramáticos de Hollywood. Desde 1923, este hotel forma parte de la historia real y ficticia del mundo del cine. Sus paredes han sido testigos de la muerte súbita del director D. W. Griffith, de las citas de Marylin Monroe y Joe DiMaggio en el bar, de las intimidades de un joven Elvis Presley mientras rodaba Love me Tender, y han servido de decorado para el rodaje de El Graduado.

Restaurante Musso & Frank Grill
Presume de ser el restaurante más antiguo de Hollywood y es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Abrió sus puertas en 1919 y desde entonces han pasado por allí incontables estrellas. Por ejemplo, Charlie Chaplin solía cenar habitualmente allí después de terminar el rodaje de sus películas. Y más recientemente se ha podido ver a Harrison Ford, Madonna, Julia Roberts o George Clooney. Ofrece la típica comida americana y una carta que no ha cambiado en 94 años (¡por algo será!). Además, dicen que el barman sirve el mejor Martini de la ciudad.

El paseo de la fama
Desde Bud Abbot a Adolph Zukor, aquí hay más de 2.000 estrellas en honor a todas las personas que han contribuido a la industria del cine. El paseo de la fama de Hollywood es una visita obligada. Escoge cualquier punto de Hollywood Boulevard y seguro que estarás encima de alguien famoso (y quizás literalmente si es sábado por la noche). Busca la estrella de tus personajes favoritos y hazte una foto. Seguro que como mínimo estarás entretenido para un buen rato.

Grauman’s Egyptian y Chinese Theather
Para revivir el glamour del viejo Hollywood hay que visitar dos cines históricos. En el primero se celebró el primer estreno de una película rodada en la ciudad y en el segundo, solo los más grandes actores y actrices han dejado las huellas de sus manos y sus pies para la posteridad. No podrás resistir la tentación de comparar el tamaño de tus pies y manos con el de los mitos más grandes del cine. Y justo al lado tienes el Kodak Theatre, sede de la ceremonia de entrega de los Oscars año tras año.

El cementerio Hollywood Forever
Puede que un cementerio no sea el lugar más apropiado para visitar, pero aquí descansan Douglas Fairbanks, Fay Wray o Rudolph Valentino. Además, no es un cementerio normal: se organizan visitas guiadas, eventos de películas en los exteriores y hasta hay música en directo a veces. Tiene muchísimos visitantes.

Otra opción es hacer la ruta de los difuntos (solo en inglés) en un coche fúnebre de lujo para 13 personas. En dos horas y media visitarás los lugares donde murieron Michael Jackson, River Phoenix, Janis Joplin y muchos otros más.

Madame Tussauds
En el museo de cera no verás estrellas muertas, pero tampoco van a moverse mucho que digamos; aún así, es una buena alternativa si no has tenido suerte y no te has cruzado con nadie famoso en la calle. Tiene tres plantas y hay miles de personajes: desde las estrellas del cine mudo de los primeros años a las celebrities más recientes. Coge la cámara y posa con quien más te apetezca.

Ruta por las casas de los famosos
Tienes dos opciones. Una es comprarte una guía bien detallada para saber dónde viven las estrellas del cine actual o dónde vivieron los grandes mitos de otra época, e ir a curiosear con mucho morro a ver qué encuentras. Otra más viable (y menos comprometida si te pillan) es hacer el Movie Stars’ Home Tour en un autobús descapotable con un guía que te cuente quién vive dónde.

Librería de Larry Edmunds
Está institución local lleva abierta más de 70 años y cuenta con más de 20.000 libros nuevos y usados que cubren cualquier aspecto de la vida de Hollywood. Además, tiene 500.000 fotos y 6.000 posters a la venta. Ya seas fan del cine mudo o del más actual hecho por ordenador, aquí encontrarás algo que querrás comprar. Y también se organizan charlas y firmas de libros regularmente.

Reserva hotel, vuelo o paquete dinámico vuelo+hotel al mejor precio.

{snippet 2}

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba