Los mejores hoteles bajo el agua, de Dubái a las Maldivas

Los mejores hoteles bajo el agua, de Dubái a las Maldivas

Lánzate al agua y alójate en uno de los hoteles bajo el agua que hay en el mundo, seguro que te relajas y desconectas.

 

Dormir en un hotel bajo el agua ya no es un sueño de ciencia ficción, ni siquiera algo que sólo los lectores de las novelas de Julio Verne podrían soñar. Es una realidad. Y aunque todavía no  hay hoteles que estén completamente sumergidos, sí que puedes alojarte en habitaciones submarinas por todo el mundo. Hoteles como el Atlantis, The Palm en Dubái fue un pionero…

Si alguna vez has soñado con dormir bajo el mar, rodeado de peces de colores y vistas increíbles, en estos hoteles podrás hacer realidad tu deseo. Hay incluso un restaurante bajo el agua y una discoteca en las aguas cristalinas de las Maldivas.  Sigue leyendo, inspírate y empieza a planear tu viaje al fondo del mar. Una nueva experiencia te espera allí.

 

 

 

1. Atlantis, The Palm, Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Las suites submarinas del Atlantis, The Palm en Dubái se llaman acertadamente Neptuno y Poseidón. Y damos fe de que son dignas del rey de los mares. Son las habitaciones más íntimas y románticas con las que podrías soñar… Tan sólo imagina estar en la cama mientras admiras la vida marina de la Laguna Ambassador. Tanto la habitación como el baño tienen ventanas del suelo al techo para que disfrutes de las vistas.

 

2. The Manta Resort, Pemba Island, Zanzíbar, Tanzania

La Underwater Room es la habitación más especial del muy exclusivo The Manta Resort en la isla de Pemba (Zanzíbar). Para llegar allí tendrás que subir en una barca de madera que navegará por aguas turquesas y te llevará (en unos 2 minutos) a este lugar único que flota sobre el cristalino mar del arrecife de Manta House. Es como una pequeña isla flotante, complete con unas vistas alucinantes y muchísimas comodidades. Y si estar bajo el agua todo el rato te parece demasiado siempre puedes subir a la terraza del techo a tomar el sol. Da igual lo que hagas, esta podría ser la experiencia de tu vida.

 

3. Conrad Maldives Rangali Island, Rangali Island, Maldivas

Quizás el lujoso hotel Conrad Maldives Rangali no tiene una habitación bajo el agua, pero aun así aquí podrás cenar con estilo y sumergido sin tener que ponerte el neopreno,  las gafas y la bombona de oxígeno. El Ithaa Undersea Restaurant está a casi 5 metros bajo el agua y es el lugar ideal para catar la cocina fusión entre las Maldivas y Occidente mientras miras hacia arriba (o los lados) para ver el precioso arrecife y su vida marina. No te lo pierdas.

 

4. Subsix at Niyama, Maldivas

Nada mejor que una buena fiesta después de una excelente cena. Aunque no estén en la misma isla, la primera discoteca y club bajo el agua también está en las Maldivas. El Subsix forma parte del lujoso resort Niyama, pero es accesible a todo el mundo. Aquí podrás bailar, relajarte y tomarte un cóctel de lo más chic mientras exploras con la mirada las profundidades del Océano Índico. ¡Bailar bajo las olas nunca había sido tan guay! Está abierto los lunes, miércoles, viernes y sábados a partir de las 9 de la noche y hasta tarde.

 

5. Utter Inn Hotel, Vasteras, Suecia

El Utter Inn es el único hotel bajo el agua en Suecia y flota felizmente en el Lago Malaren, cerca de Estocolmo. No tiene muchos lujos, pero la experiencia lo vale: un par de camas individuales y una mesa sumergidos 3 metros bajo la superficie de las aguas con vistas panorámicas en todas las direcciones. El Utter Inn fue creado por el artista local Mikael Genberg y hoy es un lugar perfecto para pasar un fin de semana. En la plataforma de madera podrás tomar el sol, admirar el entorno natural o explorar las islas cercanas en barca.

 

6. Jules’ Undersea Lodge, Key Largo, Florida, EEUU

Jules’s Undersea Lodge lleva con honor el nombre del autor de “20.000 leguas de viaje submarino” y es la habitación bajo el agua más antigua que hay por ahí. Pero llegar hasta allí no es lo más fácil del mundo. Situado a más de 6 metros bajo la superficie del mar, tendrás que sumergirte y hacer submarinismo para poder entrar a través de una abertura en su fondo. Antiguamente un laboratorio científico, hoy es una curiosa habitación en la que incluso podrás pedir pizza para cenar.

 

7. Lime Spa at Huvafen Fushi, Maldives

El Lime Spa en el resort Huvafen Fushi es el primer centro de tratamiento y belleza bajo el agua del mundo. Aquí podrás disfrutar de todo tipo de terapias sensuales y sensoriales mientras observas de cerca la encantadora vida submarina del Océano Índico. Aquí todo está pensado y preparado para que te relajes. Si te lo puedes permitir, prueba su ritual Lime, un tratamiento de 180 minutos que abraza la esencia de las Maldivas con aceites de coco, lima y minerales, seguido por un masaje regenerador, tiempo de relax en una zona especial y las mejores vistas de la laguna.

 

8. Lovers Deep, Caribe

Lovers Deep es el submarino más moderno y estupendo que te puedas imaginar. Aquí llevan el lujo a otro nivel. Situado frente a la costa de una preciosa isla del Caribe, está pensado para escapadas románticas para parejas que quieran una noche a solas sumergidos bajo las olas del mar.

Y hay más! Si sigues fantaseando con dormir bajo el mar en la comodidad de una habitación transparente con todos los lujos y con mejores vistas estos hoteles están de camino. Algunos son sólo proyectos, otros se han empezado a construir, pero todos te van a hacer soñar.

 

Poseidón Undersea Resorts, Fiyi

Aunque todavía es un Proyecto, Poseidón Undersea Resorts quiere ser la primera estructura en el fondo marino con una atmósfera permanente. Tendrá 22 habitaciones de 51 metros cuadrados, un restaurante bajo el mar y un bar, una biblioteca, una sala de conferencias, una capilla, un spa y una suite de lujo de 110 metros cuadrados.

 

The Water Discus Hotel, Dubái

Con el respaldo de una compañía suiza y diseñado por Deep Ocean Technology, el Water Discus será un hotel de Dubái verdaderamente impresionante cuando se acabe. Sus 21 suites de lujo estarán situadas en dos discos (uno sobre el agua y el otro sumergido) que parecen una nave espacial. También tendrán un bar y un centro de submarinismo.

Hydropolis Underwater Hotel, Dubái

El Hydropolis Underwater Hotel and Resort también se construirá en Dubái, si algún día consiguen la financiación necesaria. El plan era que se construyera bajo el agua a 20 metros de la costa de la playa de Jumeriah, cubriendo un área de 260 hectáreas. El proyecto se cancel en octubre de 2004, así que no parece que se vaya a hacer realidad.

Planet Ocean Underwater Hotel, Florida, Estados Unidos

Planet Ocean Underwater Hotel todavía está sólo en los planos, pero se situará en una propiedad privada cerca de Key West, en Florida, y pondrá mucho énfasis en la restauración de los arrecifes de coral y la protección del océano. Este resort de lujo tendrá 12 habitaciones, una gran sala de estar y un comedor, y vistas espectaculares de la vida submarina, según sus desarrolladores.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba