Los mejores maratones del mundo

Los mejores maratones del MundoLos mejores maratones del mundo.
¿Te has planteado alguna vez correr 42.495 kilómetros de golpe? Del Maratón de Roma a la popularísima de Nueva York, de la clásica de Atenasa la que cruza paisajes increíbles en Honolulu. Si llevas todo el año entrenando, ¿por qué no te pones a prueba participando en una de las maratones más espectaculares del mundo? 

Hemos seleccionado para ti los 10 maratones más interesantes del mundo. Una experiencia runner que se debería hacer por lo menos una vez en la vida. Échale un vistazo a los vuelos para tu destino favorito y haz la maleta… ¡Y no te olvides las zapatillas de correr! 

 

 

MARATÓN DE ATENAS

En esta lista no podía falta de ninguna manera Atenas, donde casi 500 años antes del nacimiento de Cristo el griegoFilípides llego corriendo y extenuado desde la ciudad de Maratón. Allí los atenienses se estaban enfrentando a los Persas y el héroe sólo tuvo tiempo de gritar “¡Hemos ganado!” antes de caer muerto de agotamiento. Sea leyenda o cierto, la gesta es tan emocionante que el Barón de Coubertin se inspiró en ella para hacer renacer a las antiguas Olimpiadas. Este año la Maratón de Atenas celebrará su edición número 32. 

 

© Anastasios71 /Shutterstock.com

 

MARATÓN DE NUEVA YORK

Si el Maratón de Atenas es el más histórico, seguramente la Maratón de Nueva York es la más popular del año. Con más de 40.000 participantes es la que tiene más corredores del mundo y ha crecido muchísimo desde que nació en 1970 en Central Park. La salida desde el Puente de Verrazzano ha hecho de este lugar uno de los símbolos de la ciudad entera. La carrera pasa por todos los barrios de la ciudad: del popular Brooklyn al periférico Queens, del temido Bronx a la rica Manhattan y hasta el vibrante Harlem. ¿Qué mejor manera de disfrutar de la Gran Manzana? 

 

© NYRR

 

MARATÓN DE BIG SUR

Falta poco para que se celebre la que la “Guía definitiva de las Maratones” consideró la “Mejor Maratón del Mundo” se celebre. El motivo es fácilmente imaginable: esta carrera transcurre casi íntegramente a lo largo de una de los tramos de costa más bonitos de California, la región del Big Sur. Para la ocasión se cierra al tráfico la escenográfica California State Route 1 y así se puede admirar el Océano Pacífico en todo su esplendor. La carrera termina en la ciudad de Carmel, conocida por ser una de las ciudades más artísticas del país. Pero si lo que buscáis es naturaleza no os perdáis el Parque Estatal Pfeiffer Big Sur ni el bosque nacional Los Padres. 

 

MARATÓN DE LA HABANA

En noviembre se correrá la 28 edición del Maratón de la Habana, en Cuba, una carrera muy colorida y un poco retro, tanto como los coches vintage que todavía circulan por sus calles. Cuba atrae cada año a miles de turistas que suelen repetir, atraídos por su historia, su clima y, sobretodo, por las playas blancas de Varadero y, por supuesto, el mejor ron del mundo.  

 

MARATÓN DES SABLES 

Después de hablar de las playas cubanas, para seguir con la arena, viajamos a la mítica Maratón des Sables, seis maratones consecutivas en seis días por el desierto del Sáhara, con un total de más de 250 kilómetros. No es una carrera para principiantes y la amenaza de tormentas de arena es peligrosa y puede llevar a que más de un corredor se pierda. 

 

MARATÓN DE HONOLULU 

Correr más de 40 kilómetros significa sudor y cansancio, y quizás por eso cuesten menos si corremos junto al mar, con la brisa a nuestro lado. Pues bien, en Honolulu se puede. Esta maratón lleva celebrándose más de 42 años y es una de las más grandes del mundo: para 2014 se prevé una asistencia de más de 30.000 corredores. Es en diciembre, pero no os dejéis engañar. Aquí aunque sea invierno las temperaturas rondan los 25 grados. Eso sí, hay que madrugar porque la salida es a las 5 de la mañana. Levantarse por tan temprano tiene su recompensa: ver las playas de arena blancas de la capital de Hawái, los cráteres de los volcanes y algunas grandes vistas del Océano. Al acabar hay masajes gratis para todo el mundo. 

 

MARATÓN DE JERUSALÉN 

Una de las ciudades más antiguas del mundo acoge una de las maratones más recientes. La Maratón de Jerusalén se celebra desde 2011, pero con una historia de más de tres mil años la verdad es que no tienen nada que envidiarle a algunas de las carreras más populares del mundo. La competición pasa por la Ciudad Vieja, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Este año la han corrido más de 20.000 runners. 

 

MARATÓN DE TROMSO (El maratón del Sol de Medianoche)

No prometas que correrás un Maratón sólo cuando salga el sol por la noche porque en Tromso tendrías que hacer honor a tu palabra. Esta ciudad noruega está en el Círculo Polar Ártico y es la “maratón certificada más al Norte del Mundo”, en el Paralelo 70. En junio de este año celebrará su 25 aniversario, una ocasión para admirar los majestuosos fiordos noruegos y la “Catedral del Ártico”, una iglesia de cemento muy parecida a la Ópera de Sídney por sus dimensiones y estilo peculiar. 

 

MARATÓN DE LA GRAN MURALLA CHINA

Aunque apenas se creó en 1999, la Maratón de la Muralla China es muy popular por su ambientación y ubicación. Los organizadores la llaman “5.164 escalones de la Historia”. Y sí, ciertamente hay que subir muchos escalones a lo largo de más de 40 kilómetros que transcurren sobre la Gran Muralla China y sus alrededores. Es una experiencia única. Si te animas, puedes seguir subiendo los más de 20.000 escalones que tiene todo este prodigio arquitectónico. Y aquí no vale quejarse de que el ascensor no funciona. 

 

© Adventure-Marathon.com

 

MARATÓN DE ROMA 

Más de 9.000 italianos y 8.000 corredores de 122 países diferentes es el récord para la Maratón de Roma, que se celebra cada año en marzo en la capital italiana. Es la maratón más popular del país y el atleta Abebe Bikila hizo historia corriéndola descalzo. Como no podía ser de otra manera, esta maratón pasa por algunos de los mejores rincones de la Ciudad Eterna: los Fotos Imperiales, San Pedro del Vaticano y mucho más. Es una fiesta abierta a todos los participantes que seguro que os encantará. 

Fuente: Skyscanner news 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba