Los trabajadores de Viajes Marsans en desacuerdo con la nueva dirección de la empresa

Los trabajadores de Marsans denuncian al grupo por el impago de los salarios de junio.
Los sindicatos rompen las negociaciones con los nuevos propietarios de la compañía.

Según recogen medios informatic¡vos del sector, los representantes de los trabajadores de Marsans denunciarán hoy a la empresa ante la Inspección de Trabajo por impago de los salarios correspondientes al mes de junio y por la orden empresarial de permisos retribuidos, según anunció ayer en un comunicado el Comité Intercentros de Viajes Marsans, Rural Tours, Tiempo Libre-Mundicolor y Viajes Crisol al que tuvo acceso AGENTTRAVEL.
 
El Comité Intercentros anuncia también la ruptura de las negociaciones con los nuevos dueños de Marsans, Posibilitum Business. “Ante la postura prepotente y despectiva que ha demostrado la empresa esta mañana (por ayer) en la reunión con representantes del Comité y asesores de UGT, hemos decidido romper las negociaciones y abandonar la reunión al poco tiempo de comenzar”, señala la nota. 
 
“Nos sentimos indignados ante lo que nos parece una constante tomadura de pelo”, ya que en la reunión se pretendía hablar sobre el Expediente de Regulación de Empleo, que afecta a 1.247 trabajadores, pero que aún no han solicitado la dirección “por ninguna razón en especial”, así como sobre “las licencias retribuidas que están otorgando”. 
 
Los representantes sindicales señalan que la dirección se ha negado a modificar el texto de las cartas que están enviando sobre permisos retribuidos, en las que no aparece fecha de fin, es decir, de vuelta al trabajo, y  tampoco se ha especificado el número de trabajadores al que enviarán la carta. 
 
“Entendemos que es inadmisible, ya que ese carácter sine die conlleva riesgos demasiado altos, como la caducidad de los plazos de despidos, que seguramente es lo que pretenden”, añaden
 
Carta a los administradores concursales
 
Los trabajadores también aclaran que enviaran una carta a la jueza y administradores concursales que desde ayer, lunes, llevan el concurso necesario de acreedores de Viajes Marsans, con el fin de explicar la situación de los trabajadores. 
 
Además, el Comité Intercentros anuncia que están preparando movilizaciones y concentraciones en las principales ciudades ante las sedes de la CEOE o correspondientes que se decidan en cada comunidad autónoma. 
 
Concluye el comunicado haciendo un llamamiento “a la responsabilidad de cada uno de los trabajadores para mantener una postura unánime, de fuerza, y sobre todo, de acción”, frente a la dirección de Marsans. 
 
“La situación que vivimos no puede prolongarse mucho más tiempo, y es ahora cuando tenemos que demostrar nuestra disconformidad y lucha, aunque Díaz Ferrán y Pascual –antiguos propietarios de Marsans– intenten desgastarnos”.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba