Primer vuelo del avión para aeropuertos desafiantes

El nuevo Boeing 737 MAX 7 de Boeing completó con éxito su primer vuelo, lo que marca el comienzo de un programa integral de prueba de vuelo que lo llevará a la certificación y a sus primeras entregas en 2019. 

Pilotado por los capitanes de Prueba y Evaluación de Boeing, Jim Webb y Keith Otsuka, el avión completó un exitoso vuelo de 3 horas y 5 minutos que despegó de Renton Field, en Renton, estado de Washington, y aterrizó en el Boeing Field de Seattle. El avión fue sometido a pruebas en sus controles de vuelo, así como a controles de sus sistemas y cualidades de manejo.

«Este vuelo ha mostrado que el MAX 7 funciona exactamente como fue diseñado», afirmó Keith Leverkühn, vicepresidente y gerente general del programa 737 MAX de Boeing Commercial Airplanes.

El avión es el tercer y más nuevo miembro de la familia 737 MAX de Boeing, con una capacidad máxima de 172 pasajeros. El MAX 7 tiene un alcance de 3.850 millas náuticas (7.130,2 km), el más largo de cualquiera de los otros prototipos de la familia MAX. “Está diseñado para un rendimiento excepcional para las aerolíneas que vuelan desde aeropuertos a gran altitud y climas cálidos”, destaca su fabricante. Dispone de las mismas avanzadas tecnologías y dispositivos de eficiencia que el resto de los MAX, así como el interior de cabina.

Su fabricante no ha tardado en destacar que “ofrece un rendimiento superior a la competencia, con 12 pasajeros más y alcanza 400 millas náuticas más lejos que el Airbus A319neo, con un 7% menos de combustible”.

«El MAX 7 proporcionará a las aerolíneas un producto eficiente para abrir y volar mercados de menor densidad y acceder a desafiantes aeropuertos, mientras disfruta de todos los beneficios de ser parte de la familia 737 MAX», dijo Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.

La familia 737 MAX incorpora los últimos motores LEAP-1B de CFMInternational, winglets de tecnología avanzada, Boeing Sky Interior, grandes pantallas de cabina de vuelo y otras características para “ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad para los pasajeros en el mercado de pasillo único”.

El Boeing 737 MAX es el avión que se está vendiendo más rápido en la historia de Boeing, acumulando más de 4.300 pedidos de 93 clientes en todo el mundo.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba