Cruceros: Que la diversión te acompañe

Un crucero alrededor de Islandia, juegos de Lego para los niños, cursos de cocina y travesías exóticas como las del río Zambeze. 

Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana…”. Vuelven las naves intergalácticas de La guerra de las galaxias, y esta vez aterrizan nada menos que en la cubierta de un crucero, donde se podrá saludar a la princesa Leia, pasear junto al joven Anakin o desafiar al malvadísimo Darth Vader. Es la última propuesta de los cruceros Disney y una de las novedades en un sector que atraerá en 2015 a unos 23 millones de pasajeros en busca de tranquilidad y diversión. Barcos más pequeños, interiores de diseño, rutas inéditas, más cruceros fluviales, destinos salvajes y wifi a bordo son algunas tendencias actuales, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros. Y febrero es el mes caliente para las reservas: navieras y turoperadores apuran estos días sus ofertas por compra anticipada. Que Obi-Wan Kenobi le ayude en la búsqueda del chollo.

Pulsa »Leer más»

01 ‘Yo soy tu padre’

Los fans de la saga La guerra de las galaxias (Star Wars) podrán hacer buenas migas con Chewbacca o marchar con los soldados clones del gran ejército de la república durante el Star Wars Day at Sea, una fiesta temática que ofrecerán, a partir de diciembre, los barcos de la naviera Disney Cruise Line en sus travesías por los mares terrícolas. Los pasajeros más jóvenes también podrán disfrazarse de sus personajes favoritos o aprender a manejar la espada láser como Obi-Wan Kenobi en la Jedi Training Academy, una escuela jedi. El Disney Fantasy realiza travesías de siete noches por el Caribe occidental desde 951 euros por persona (vuelos aparte). Antes, el próximo verano, serán los personajes de Frozen los protagonistas de la flota Disney.

02 Un mojito en María la Gorda

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba augura cambios y atrae la atención de las navieras hacia el país caribeño. Entre ellas está Star Clippers, que este año lleva uno de sus elegantes veleros —el Star Flyer— hasta la isla con cruceros de 7, 10 y 11 noches entre La Habana y Cienfuegos. Las travesías tienen escalas en algunas de las mejores playas y fondos de buceo de Cuba: Cayo Rico, Cayo Largo, María la Gorda, playa Ancón o la isla de la Juventud. Desde 1.600 euros por persona, más tasas de embarque (195).

03 Dragones y mantarrayas

En su busca de la emoción y la sorpresa, los barcos toman rumbos cada vez más exóticos, hasta las remotas islas del este de Indonesia, donde la naturaleza permanece intocada y salvaje (la ruta de 18 días sale a 2.130 euros por pasajero). Para quienes puedan prescindir del confort de los grandes barcos, Catur Expediciones organiza travesías en veleros por los hábitats indonesios de iconos animales como los orangutanes de Borneo, los dragones de la isla de Komodo o las mantarrayas de Nusa Penida.

04 Entre cocodrilos

Tras despeñarse por el abismo de las cataratas Victoria, el río Zambeze sigue su curso 200 kilómetros hasta que se embalsa en el lago Kariba, una presa de 5.400 kilómetros cuadrados que divide Zimbabue y Zambia. Las travesías de tres o más noches por el Kariba que organiza Matusadona Safari Cruise permiten contemplar de cerca hipopótamos, cocodrilos, elefantes y otros animales salvajes que acuden a abrevar a las orillas del lago desde la borda del barco. Desde 172 euros por persona y noche, en régimen todo incluido.

05 El barco del amor

Princess Cruises celebra este año su 50º aniversario reviviendo a bordo de sus 18 barcos la atmósfera kitsch de la serie de televisión Vacaciones en el mar (The love boat), rodada en la década de 1970 en uno de sus barcos, el Pacific Princess. Habrá fiestas setenteras, actuaciones con temas de los Beatles y cócteles como los que preparaba el camarero Isaac Washington, interpretado por el actor Ted Lange en la serie. Una ruta de 15 días por Japón y el mar de China sale por 998 euros (sin vuelos).

06 Cuatro en uno

La naviera MSC Cruceros lanza su programa Grand Tour, que permite combinar dos, tres y hasta cuatro cruceros diferentes en cuatro barcos distintos. Por ejemplo, un viaje de 14 noches desde Barcelona a Santorini (Grecia), recorriendo los principales puertos del Mediterráneo en el MSC Música y el MSC Fantasía, con un precio a partir de 1.345 euros por persona.

07 Corazón salvaje

Culturas locales, paisajes asombrosos y una flora y fauna únicas se juntan en los cruceros de expedición de Silversea, que este año presenta como novedad los viajes fotográficos de 12 días que realizará el Silver Discoverer por Nueva Zelanda y la región de Kimberley, una de las zonas más salvajes de Australia (alrededor de 7.000 euros, más los vuelos).

08 Mares Vikingos

Una forma diferente de conocer Islandia es desde la borda de un barco. Island Tours acaba de lanzar el crucero Mares Vikingos, un viaje de 11 días alrededor de la isla, durante junio y julio, en el Ocean Diamond,barco de pasajeros adaptado a las aguas polares. Durante la travesía, lanchas zódiac acercan a los pasajeros a tierra. Desde 1.763 euros por persona (que incluyen vuelos, traslados, noche de hotel en Reikiavik, pensión completa y excursiones).

 09 Balcones virtuales

En 2015 debutan 28 nuevos barcos. Como los camarotes interiores no tienen vistas al mar, compañías de cruceros como Royal Caribbean han optado por instalar balcones virtuales que muestran imágenes y sonidos en tiempo real del mar a través de pantallas led de 80 pulgadas. Como mirar las olas todo el tiempo puede ser aburrido, también se pueden convertir en tele, para ver cómo pagan sus deudas los Lannister en Juego de tronos. [TEX-DIR-WEB]

10 Sirenas entre sirenas

Las chicas de The L Cruise (por The L word, La palabra L, serie estadounidense de televisión de Ilene Chaiken que retrata las vidas de un grupo de lesbianas en Los Ángeles) preparan para el 12 de octubre su tercer crucero para mujeres: una travesía de siete noches, del Bósforo al Adriático, a bordo del Costa Neoclassica. Aunque en el barco viajan otros pasajeros, las participantes de The L Cruise tendrán un espacio exclusivo y un programa de actividades, fiestas y excursiones diseñado solo para ellas. Desde 1.350 euros por persona.

11 Almas de metal

No son C3-PO ni R2-D2, los simpáticos robots de La guerra de las galaxias, pero B1-0 y N1-C, los dos camareros robóticos del Quantum of the Seas, un buque ultramoderno inaugurado el pasado mes de noviembre, saben cómo preparar un dry martini, un mojito o un sex-on-the-beach sin derramar una gota ni equivocarse con las proporciones. Además del Bionic Bar, en el Quantum hay un espectacular simulador de paracaidismo, coches de choque y una grúa atalaya que sube a los pasajeros a más de 90 metros de altura sobre el mar.

12 Pingüinos en Barcelona

El comando de pingüinos de Madagascar y otros personajes de las películas de animación de DreamWorks, como el oso Po de Kung-Fu Panda, o Shrek, entretendrán a los niños a bordo del Allure of the Seas, el barco más grande del mundo, que se instalará a partir del 19 de mayo en Barcelona con travesías de siete noches por el Mediterráneo diseñadas para toda la familia. A partir de 999 euros por persona, con descuentos si se reserva antes del 28 de febrero.

13 En ruta hacia el Ártico

Pullmantur lleva su buque Empress hasta el Círculo Polar Ártico en una ruta inédita de ocho días por la costa norte de Noruega y Rusia para ver el sol de medianoche. Salidas en los meses de junio y julio; escalas en Bodo, Tromso, Alta, Honningsvag y Múrmansk. El precio, desde 1.029 euros por persona, contempla los vuelos desde España, traslados, alojamiento, régimen todo incluido y tasas.

14 Olas cuadradas

MSC Cruceros y el fabricante de juguetes de construcción Lego se han asociado para equipar las nuevas salas de juego de los barcos de la naviera. La oferta de juegos a bordo abarca desde niños menores de tres años, que podrán montar las grandes piezas de la serie Lego Duplo, a los concursos de construcciones temáticas.

15 Travesías sostenibles

Tao Expeditions es un proyecto de turismo sostenible que organiza cruceros de aventura en paraws (barcos tradicionales) por las islas más bonitas e inaccesibles del archipiélago de Palawan, al suroeste de Filipinas. Durante las travesías, que duran cinco días, se visitan aldeas de pescadores y se acampa cada noche en una isla diferente, en cabañas dotadas de comodidades básicas. El precio, 495 euros, incluye barco, tripulación, alojamiento y comidas.


16 Ñam, ñam

La gastronomía se convierte en un valor añadido de muchos cruceros, en especial en los de la gama más alta, como los de Crystal Cruises o Silversea. En colaboración con la cadena de hoteles Relais & Châteaux, esta última naviera incluye en sus travesías los cursos de cocina de L’École des Chefs, un programa supervisado por conocidos chefs y sumilleres que contempla visitas guiadas a los mercados donde se hace escala, elaboración de platos y concursos culinarios.

17 Acampada en el hielo

Entre el 30 de octubre de 2015 y el 25 de febrero de 2016, el barcopolar MS Fram,de la naviera noruega Hurtigruten, realizará cruceros de exploración de 20 días por la península Antártica. Los pasajeros menos frioleros (un máximo de 15 personas) podrán emular a Shackleton, Amudsen y Scott (pero sin morir congelados) acampando una noche sobre el hielo. Desde 7.375 euros.


18 ¡Mira quién baila!

Holland America Line programa seis cruceros temáticos basados en el concurso de televisión Dancing with the Stars (que tuvo su versión española con ¡Mira quién baila!). En las travesías, que tienen una duración de siete noches, los pasajeros podrán aprender los pasos del chachachá, el tango o la salsa guiados por bailarines profesionales, para después medirse en la pista con algunas de las celebrities que han pasado por el programa. Desde 861 euros por persona.

19 Wifi gratis

Silversea ofrece dos horas de wifi gratis por pasajero y día en los 52 cruceros que organiza este año por el Mediterráneo, un servicio que se amplía a conexión gratuita y sin límite de tiempo en los camarotes de categoría superior.

20 Barcos de colorines

 

NCL pinta de colores el casco de su nuevo barco, el Norwegian Escape, que se hará a la mar en octubre, con un diseño del artista anglojamaicano Guy Harvey que muestra marlines, tortugas, rayas y otras criaturas marinas. Desde su base de Miami, el Escape realizará travesías de tres y siete noches por las Bahamas, con precios desde 329 euros, sin incluir los vuelos. Puerto Rico será la nueva base del Norwegian Gem, que estrena dos rutas de ocho noches por el Caribe oriental que incorporan como novedad una escala en Harvest Caye, cayo de Belice.
21 Siglo y medio en el mar

Fundada en mayo de 1840, la naviera Cunard se dio a conocer por sus viajes transatlánticos, y su barco RMS Carpanthia fue el único que acudió en ayuda de los supervivientes del Titanic. El 25 de mayo de 2015, los tres barcos de la flota Cunard —el Queen Elizabeth, el Queen Mary 2 y el Queen Victoria— se juntarán en el puerto de Liverpool para celebrar el 175º aniversario de la naviera. Otra novedad: el hotel Titanic, situado en uno de los antiguos almacenes de ladrillo rojo de los docks (muelles industriales) de Liverpool, cerca del museo de los Beatles y de una de las sucursales del Museo Tate Modern.

22 Viento en las velas

La naviera de grandes veleros Star Clippers sugiere dejar el estrés en tierra y relajarse realizando ejercicios de yoga (dos sesiones diarias, de 60 y 40 minutos, por la mañana y al atardecer, respectivamente) en la cubierta del Royal Clipper, un elegante velero de cinco airosos mástiles que zarpará el próximo 5 de noviembre desde Lisboa, la capital portuguesa, con rumbo a Barbados en un crucero transatlántico de 15 días que cuesta 1.775 euros por persona. Los que buscan algo más emocionante pueden trepar, asegurados por un arnés, hasta lo alto del palo mayor o los estayes, los cabos donde se apoyan los marineros para izar o largar las velas altas.

23 Tren al puerto

Los cruceros por el Mediterráneo son la especialidad de la naviera Costa Cruceros. Para las salidas desde Barcelona ofrece el paquete Tren + Crucero, que permite llegar en tren desde Madrid y otras 11 ciudades españolas hasta el puerto de embarque. La oferta, que incluye los traslados entre la estación y los barcos, permite conseguir descuentos de hasta el 35% en los servicios de larga distancia de Renfe. Travesías desde 599 euros, y régimen todo incluido, reservando antes del 3 de marzo.

Y ahora,  si quiere puede ver las mejores ofertas Excursiones LowCost para cruceros | CityBus Turístico con buenas opciones para disfrutar al máximo tu crucero |  WifiVox, o la manera de llevar el wifi contigo sin pagar gastos de roaming

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba