airline food tray

QUE LINEAS AEREAS DAN LA MEJOR COMIDA A BORDO? – Quines linies aèries donen el millor menjar a bord?

airline food traySAS y KLM las aerolíneas que mejor comida ofrecen a sus viajeros

Skyscanner entrega por segundo año consecutivo sus premios “A la mejor comida a bordo de aerolíneas europeas 2012”

Un panel de expertos determina que el mejor catering en aerolínea de corta distancia es el de SAS, mientras que en vuelos de larga distancia es el de KLM.

Según un panel de expertos compuesto por más de 550 viajeros y bloggers de toda Europa designado por Skyscanner, las aerolíneas SAS y KLM son, de entre todas las compañías, las que han ofrecido durante 2012 la mejor comida a bordo de sus aviones.

 

El estudio, el segundo realizado por Skyscanner, analiza las comidas durante el vuelo teniendo en cuenta los siguientes criterios: gusto y presentación de las compañías aéreas más importantes. Además de la comodidad, los pasajeros esperan que el menú que le sirvan sea agradable al paladar pero, en muchas ocasiones, hay algunas aerolíneas que no llegan a los estándares establecidos.

En la categoría de vuelos de corta distancia, la aerolínea sueca SAS ha sido galardonada con el primer premio; seguida de la alemana Lufthansa, Turkish Airlines, British Airways y Aeroflot.

Respecto los vuelos de larga distancia; KLM es la aerolínea mejor valorada esta edición, seguida de Aeroflot, SAS, Air France y BA. Las aerolíneas SAS, Aeroflot y BA, han sido las más galardonadas apareciendo entre el Top 5 en las categorías de larga y corta distancia.

La calidad de la comida en vuelo según los viajeros

Skyscanner también ha encuestado a 1.500 viajeros internacionales para conocer su opinión sobre la calidad de la comida a bordo. Uno de cada dos viajeros opina que la calidad del menú a bordo es buena y tres de cada cuatro cree que la comida ha mejorado durante estos últimos años. De hecho, es tan buena que uno de cada tres admite que tiene envidia de la selección de menú de su compañero de asiento en los vuelos con comida de pago.

Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner apunta: “Las compañías aéreas siempre han tenido la reputación de servir un catering pasable, pero últimamente la calidad ha mejorado gratamente y le dan más importancia. Se han dado cuenta de que este factor juega un papel muy importante en la decisión de los viajeros a la hora de hacer una reserva”.

 

“Los premios a la mejor comida a bordo de aerolíneas europeas 2012”

 

Top 5 Comida en Vuelos de corta distancia 

Top 5 Comida en Vuelos de larga distancia

1

SAS

KLM

2

Lufthansa

Aeroflot

3

Turkish Airlines

SAS

4

British Airways

Air France

5

Aeroflot

British Airways

British Airways

Los vuelos de bajo coste

Según el panel de expertos, la línea aérea de bajo coste con mejor comida a bordo es Pegasus, seguida de Flybe, Monarch, EasyJet y la española Vueling.

** Ficha del estudio

El estudio ha contado con la participación de más de 550 expertos de toda Europa.
Las comidas han sido clasificadas del 1 al 10 por los participantes, los cuales han viajado con estas durante los 3 últimos meses.
19 aerolíneas en Europa han sido seleccionadas para este estudio
Solo las aerolíneas de bajo coste que ofrecen comida a bordo han sido consideradas
En cuanto a vuelos de larga y corta distancia se han tomado como referencia de menos de 5 horas y más de 6 horas respectivamente.
La primera encuesta fue realizada por OnePoll y Skyscanner en Reino Unido.

Para la segunda encuesta, se ha preguntado a más de 1500 viajeros de más de 53 países acerca de la comida en las aerolíneas.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba