Se amplía plan actuación IB por huelga Pilotos y otro Personal 17 y 20 febrero 2012

Con motivo de la convocatoria de huelga del colectivo de Pilotos, TCP’s y parte del Personal de tierra de Iberia, anunciada para los días 17 y 20 de febrero de 2012 y la cancelación de los vuelos no amparados por el R.D. de Servicios Mínimos, Iberia paliará al máximo el contratiempo que se produce a nuestros clientes sin escatimar medios ni esfuerzos.

Informamos que:

  • En los sistemas de distribución están apareciendo cancelados los vuelos no afectados por el Decreto de Servicios Mínimos.  

Recordamos la importancia de avisar al pasajero de la cancelación de su vuelo e informarle de las alternativas ofrecidas por Iberia, dejando rastro de tal aviso en el PNR.

Destacamos:

  • Para los clientes en posesión de billetes formulario Iberia (IB075), que tengan tramos en cualquier vuelo operado por Iberia durante el día de la huelga – afectados o no por los servicios mínimos -están autorizados los endosos, reroutings, reemisiones, cambios de fecha y reembolsos de todos los billetes implicados sin penalización y con cualquier tipo de tarifa.

  • Los reembolsos y cambios de fechas están permitidos hasta el 07 de marzo de 2012, con validez del nuevo billete, en su caso hasta el 30 de junio de 2012, con excepción de puentes y Semana Santa, del 30 de marzo al 09 de abril de 2012 ambos inclusive; Puente de Mayo del 27 de abril al 02 de mayo 2012  y puente S. Isidro, del  11 de mayo a 16 de mayo de 2012 ambos inclusive.

  • Los cambios de fecha estarán sujetos a disponibilidad de plazas en la misma clase y condiciones de tarifa del billete original cuando el cambio se realice para un vuelo a partir del 24 de febrero. En el caso de cambios en fechas de vuelo entre la fecha de la huelga y el 23 de febrero, se cambiará a la clase disponible en la cabina que corresponda. 

  •  Quedan exceptuados de esta flexibilización los números de vuelos IB7000, IB4000, IB8000 e IB5000 por tratarse de vuelos operados por otras compañías y no estar afectados en ninguna medida por la huelga.

En el documento adjunto se ponen a vuestra disposición las medidas que Iberia ha previsto para paliar los inconvenientes  que esta huelga puede plantear a nuestros clientes.

Asimismo adjuntamos el listado de los vuelos de Iberia cancelados los días 17 y 20 de febrero de 2012 y también el listado de los vuelos afectados por la repercusión en el Programa entre el 16 y el  21 de febrero de 2012.

Agradecemos a todos la colaboración y comprensión que nos estáis prestando.

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba