Última hora: El huracán Dorian golpea las Bahamas como una monstruosa tormenta de categoría 5

El huracán Dorian se convirtió en una poderosa tormenta de categoría 5 cuando llegó a las Bahamas el domingo. Según The Associated Press, Dorian empató el récord del huracán más poderoso del Atlántico que ha llegado a tierra en las Bahamas, igualando el huracán del Día del Trabajo de 1935, antes de que se les diera nombre a las tormentas.

Las la tormenta hizo aumentar el nivel de agua más de 6 metros por encima de lo normal en algunas áreas. Sus vientos máximos sostenidos de 300 Km/h arrancaron techos, derribaron autos y líneas eléctricas mientras la población se mantenía agachada en escuelas, iglesias y refugios.

Associated Press dijo que «Había poca información de las islas afectadas, aunque se espera que muchos residentes se queden sin hogar. La mayoría de las personas han ido a refugios a medida que se acercaba la tormenta, y los hoteles turísticos cerraron y los residentes se alojaron en sus casas».

Más de 20 millones de estadounidenses pudieron sentir el impacto de la tormenta en pocos días. Se están realizando preparativos para la tormenta masiva a lo largo de la costa del sudeste de los EE.UU.

El jefe interino del DHS (Departamento de Seguridad Nacional de los EEUU), Kevin McAleenan, dijo el domingo que la tormenta podría permanecer cerca de la parte continental de los E.E.U.U, causando problemas importantes con las altas velocidades del viento, devastadora tormenta y fuertes lluvias.

A las 2 a.m. del lunes, el centro de Dorian estaba a unos 64 km al este de Freeport, Isla Gran Bahama y a unos 200 Km al este de West Palm Beach, Florida, según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta se movía hacia el oeste a aproximadamente 8 Km/h

Es recomendable que controle el progreso de las tormentas a través de la página web del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. y que siga las instrucciones emitidas por las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba