Venezuela – Información turistica y guia de viaje de Venezuela

Algunos consejos para viajar a Venezuela:

Moneda:

La moneda oficial en Venezuela es el bolívar, cuya unidad está formada por 100 céntimos. Los billetes tienen denominaciones de Bs50,000, 20,000, 10,000, 5000, 2000, 1000, 500, 100, 50, 20, 10 y 5 mientras que las monedas están disponibles en Bs500, 100, 50, 25, 5, 2 y 1, así como 50, 20, 10 y 5 céntimos.

Cambio de divisas y cajeros automáticos

Los dólares estadounidenses son la moneda a la que se da más preferencia en el país, por lo que puede ser buena idea cambiar dólares o cheques de viajero en dicha moneda antes de su llegada a Venezuela. Las casas de cambio son fáciles de encontrar en las zonas turísticas más populares, aunque muchos hoteles también ofrecen servicios de cambio. La mayoría de los bancos ofrecen servicio de cambio de divisas y algunos incluso venden bolívares haciendo un cargo a su tarjeta de crédito internacional. Los cajeros automáticos están ampliamente disponibles y aceptan las tarjetas más populares tales como Visa, MasterCard, AMEX y Diner’s Club. Las tarjetas de crédito emitidas por estas mismas compañías son aceptadas en los hoteles y en los principales centros comerciales, pero con los vendedores independientes el dinero en efectivo sigue siendo la mejor opción. No existen restricciones a la importación o exportación de moneda local o extranjera.

Aduana:

 

 

La franquicia para los viajeros a Venezuela es: 25 puros y 200 cigarrillos; dos litros de alcohol y cuatro botellas pequeñas de perfume. Los artículos electrónicos y regalos pueden ser importados libres de impuestos en cantidades cuyo valor no exceda a los 1,000 dólares estadounidenses. La importación de productos orgánicos tales como carne, frutas, productos lácteos, aves, plantas y flores está prohibida.

 

Electricidad

110 voltios, 60 Hz. Generalmente se usan tomacorrientes americanos para clavijas bipolares.

Salud

La mayoría de los viajeros no requieren vacunas para visitar Venezuela, aunque aquellos que planeen viajar en zonas rurales deberán considerar vacunarse contra la fiebre amarilla, hepatitis A y tifoidea. La malaria y la fiebre del dengue son un asunto delicado, especialmente en las áreas rurales, y aquellos que vayan a pasar una cantidad de tiempo considerable fuera de la ciudad deberán considerar llevar medicamentos antimaláricos. Los turistas que pasen la mayoría del tiempo en Caracas y en las zonas turísticas más populares no necesitarán más que un repelente contra mosquitos. No se recomienda beber agua de grifo en Venezuela. Se ofrece tratamiento médico de emergencia gratuito a todos los viajeros en los hospitales públicos, aunque los recursos son limitados, por lo que no es buena idea fiarse de su servicio como su única red de seguridad. Los hospitales privados ofrecen estándares de cuidados más altos, pero son caros, por lo que es recomendable contar con un seguro de viajes que cubra tratamientos médicos.
Emergencias: 171

Idioma:

Aunque se habla de manera menos formal que en la mayoría de los otros países de habla hispana, el idioma oficial de Venezuela es el español. Sin embargo, también existen 40 lenguas indígenas usadas a lo largo y ancho del país. El inglés, portugués, italiano, chino y árabe son las lenguas extranjeras más comúnmente habladas en el país.

Seguridad y constumbres sociales

Vacacionar en Venezuela implica una variedad de advertencias ya que desafortunadamente el país carga sobre sus hombros una mala reputación con respecto del crimen y la violencia. La frontera con Colombia es particularmente peligrosa y es mejor evitarla a toda costa. Cruce la frontera entre ambos países en los puntos fronterizos oficiales. A pesar de su fama de ser un destino turístico, Caracas no es una ciudad segura y se han registrado casos de crímenes violentos contra los turistas, incluyendo asaltos a mano armada y secuestros. Se ha sabido que los criminales se hacen pasar por taxistas para llevar a los turistas a zonas aisladas para después robarles a punta de pistola, por lo que deberá ser especialmente cuidadoso al coger un taxi. Las noches en las ciudades son en particular peligrosas, así que se recomienda no andar en zonas apartadas o conducir en calles poco transitadas debido al riesgo de ser asaltado.

Un apretón de manos es la forma habitual en que la gente local se saluda por vez primera, especialmente en el mundo de los negocios. Una manera menos formal de saludarse es con un abrazo, que es algo intermedio entre un apretón de manos y un abrazo fuerte, pero únicamente entre personas conocidas. Los viajeros de negocios deberán llevar traje, camisa y corbata para todas las situaciones formales, y los turistas promedio encontrarán que la ropa casual conservativa es adecuada para restaurantes y centros de entretenimiento nocturno.  La ropa de playa es adecuada para la playa y para la zona costera, pero no es aceptable fuera de estas áreas.

Impuestos y propinas

No es obligatorio dejar propinas y éstas se deberán dar únicamente cuando esté verdaderamente satisfecho con el servicio que haya recibido, para lo que se aconseja dejar entre el 10 y 20 por ciento de la cuenta. En el caso de los porteros, una propina de un dólar estadounidense por pieza de equipaje es aceptable. De manera invariable se añade un cargo por servicio del 10 por ciento a la cuenta en los restaurantes de más prestigio, pero esto no suele hacerse en los establecimientos más económicos.

Horario con respecto a España

Cuatro horas menos del Meridiano de Greenwich.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba