Venezuela – Isla Margarita – Información turistica y guia de viaje de Isla Margarita

PAÍS

Venezuela.

 

Situada en la costa norte de Sudamérica, junto con las islas de Coche y Cubagua constituye el Estado de Nueva Esparta de Venezuela. La extensión territoriales de aproximadamente 934 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de unos 300.000 habitantes. Los margariteños son un pueblo jóven y alegre siempre dispuestos a mostrar a los turistas la belleza y cultura de su isla.

Margarita está hecha para convertirse en el lugar ideal de reposo pues todo se da cita en ella para que la estancia resulte especialmente grata y animada. Al tiempo que la isla derrocha su belleza, en Margarita se disfruta del espíritu sosegado de una gente tranquila y trabajadora y de unos encantos naturales en sus 168 kilómetros de costa dotada de las más hermosas playas imaginables. El clima, un interesante folklore y una industria hotelera de primer orden son el complemento a los encantos de la isla.

 

POBLACIÓN

300.000 habitantes aproximadamente.

 

BREVE DESCRIPCIÓN HISTÓRICA

Muchas leyendas han llegado a nuestros oídos que explican la razón del nombre de esta isla. Una de ellas explica que esta  isla debe su nombre a Cristóbal Colón quien le puso el nombre de la infanta Margarita de Austria debido a su amor por ella. Otra dice que su nombre se debe a que siendo un gran centro perlífero de la época este responde a la traducción de "perla" al griego.

Sus primeros habitantes, los Indios Guaiqueríes la conocían con el nombre de Paraguachoa que traducido significa "lugar de abundante pesca", característica primordial por la cual fue habitada y conquistada antes que otros sectores del país.

Su primera ciudad se llamó Nueva Cadiz fundada en el año 1500 en la isla de Cubagua, y arrasada tristemente por un maremoto. Otra ciudad creada en los albores de la colonia fue "Pueblo de la Mar" conocido hoy día como Porlamar fundada el 26 de Marzo de 1536 y que hoy en día es el centro de una gran actividad comercial y turística.

Su estratégica posición geográfica la convirtió en punto de entrada hacia las costas venezolanas, lo cual explica la gran cantidad de castillos y fortificaciones que se mantienen hoy en día como los castillos de Pampatar, Juangriego, Santa Ana y La Asunción, en los cuales se defendía la soberanía española de corsarios y piratas que apetecían de las riquezas producidas en estas tierras.

Sin embargo no fue sino, hasta el surgimiento del movimiento independentista, cuando formando parte en él como una de las siete provincias unidas en contra de la Corona Española, estas islas adquirieron el nombre de estado Nueva Esparta, ya que sus hombres y mujeres merecieron por sus enormes sacrificios el apelativo de neo-espartanos, recordando los sacrificios realizados por la provincia de Esparta en la antigua Grecia.

Margarita está plena de recuerdos de esa época gloriosa en la cual sus habitantes se alzaron en contra de la tiranía de la Corona Española y formaron junto con otras seis provincias lo que hoy conocemos como Venezuela.

 

DÍAS FESTIVOS

 

Remitirse ficha país.

 

FECHAS DESTACADAS

Mayo En Juan Griego los Velorios de Cruz

2 y 3 Mayo En Portomar, la Fiesta del Cristo del Viaje y de la Santa Cruz.

Julio En La Asunción, Conmemoración de la batalla de Matasiete.

8 Sept. Las fiestas de la Virgen del Valle, duran                        8 días.

Diciembre El 5 y 6 en Porlamar se celebra la fiesta de San Nicolás.

 

CLIMA

Al contrario que en la resta del país, las precipitaciones són escasas y el sol brilla a lo largo de casi todo el año. Es un clima especial donde los vientos alisios se conjugan con el calor del Trópico. La possibilidad de huracanes és mínima devido a su situación geográfica.

La rica vegetación entre montañas y verdes valles cerca de la capital resulta refrescante ante el lado árido de la Península de Macanao.

 

HORARIOS

 

DIFERENCIA HORARIA CON ESPAÑA :

Remitirse ficha país.

 

HORARIOS DEL COMERCIO :

De lunes a sábado de las 10;00 h. a las 18;00 h.

Un día a la semana cierran a las 21;00 h.

Algunas abren los domingos.

 

HORARIOS DE LOS BANCOS :

De las 9;00 h. a las 15;00 h./15;30 h.

 

HORARIOS DE LOS RESTAURANTES :

Remitirse ficha país.

 

HORARIOS DE LOS MUSEOS NACIONALES :

Varía según el museo que se desea visitar.

Casi toda la información de los museos que quiera visitar la encontrará en su hotel.

 

COMPRAS

 

PRINCIPALES ARTÍCULOS A ADQUIRIR:

Joyas, artículos de arte y diseño, ropa de marca, equipos electrònicos, perfumes, y artesanías como: hamacas de pabilo, chinchorros margaritelos, los mapires de palma africana (cestas de mano), en El Cercado se pueden conseguir cerámicas tradicionales y en El Maco se confeccionan zapatos típicos.

 

PRINCIPALES ZONAS DE COMPRA :

En Portomar, le recomendamos pasear por la Avenida Santiago Mariño y la Avenida 4 de Mayo, y los boulevares Guevara y Gómez; y en Juangriego, visitar las calles La Marina y Aurora, ya que son los puntos ideales para ir de compras y adquirir ropa, zapatos, perfumes, joyas, artículos de cuero y deportivos, aparatos electrónicos, licores, delicateses, …en fin, toda una gama de productos para los mas variados gustos. La fiesta de artículos se prolonga hasta el mercado de los Conejeros donde se puede encontrar los artículos más discímeles.

 

Mercado Conejeros, conejeros, Polamar.

Centro Comercial La Redoma, los Robles Pampatan.

Centro Comercial AB, Av. Bolívar, Porlamar.

Centro Comercial CCM, Av. Bolívar, Porlamar.

Rattan, Av. 4 de Mayo. Podemos encontrar la más amplia variedad de productos. También se puede realizar la compra a través de internet: www.rattanmargarita.com.

Centro Comercial JUMBO, Av. 4 de Mayo. Es uno de los mayores centros de entretenimiento y compras de Caribe. Podemos realizar qualquier compra, ir al cine, comer,…

Centro Comercial Rattan Plaza, Pampatar.

Centro Comercial Galería Fente, Av. 4 de Mayo.

Sigo La Proveeduría, Av. Arismendí, Porlomar.

Centro Comercial Sambil Margarita, esta situado entre las avenidas Bolívar, Jovito Villalba y principal de San Lorenzo, cerca de la entrada al pueblo de Pampatar. Cuenta con más de 200 tiendas y servicios y más de 20 opciones gastronomicas, es único en su clase.

En 200.000 metros cuadrados de terreno y 70.000 metros cuadrados de construcción, posee una personalidad distinguida y divertida, con una espectacular estructura que se levanta a la entrada del pueblo de Pampatar.

El Centro Sambil Margarita posee atractivos para todos los gustos; Ultima moda en ropa y calzado para grandes y chicos, una gastronomía para deleitarse, variadas tiendas y servicios, 7 salas de Cine, Bingo, actividades infantiles y mucho más para relajarse y refrescarse en un ambiente totalmente climatizado.

 

PRECIO FIJO O "REGATEO" :

Aunque hay precios fijos se admite el regateo.

 

NIVEL DE PRECIOS :

La calidad y variedad de los artículos se combinan exquisitamente con los excelentes precios; todo ello es posible gracias a la condición de Puerto Libre que ostenta desde 1971.

 

GASTRONOMÍA

 

PLATOS TÍPICOS :

Una deliciosa comida basada en pescados y mariscos. Algunos de los platos típicos, són: el Pastel de Chucho, preparado con raya, platàno maduro y huevos; el Sancocho de Pescado; la ensalada de botuto; consomé de chipichipi; la crema de guacuco y siete potencias; empanadas de cazón; de dulces encontramos el Piñonate y el Dulce de Lechosa.

 

RELACIÓN DE RESTAURANTES :

La Gochadera. Calle los Uveros, Hotel Dinasty, Costa Azul,  Porlamar. Tel: 295 4168 242. Especialidades andinas y orientales. Los fines de semana, música en vivo.

Guayoyo Café. Calle El Cristo, Sector La Caranta. Pampatar. Tel: 295 2624 514. Especialidad en comida del mar. Hacen comida “a l piedra”.

El Sitio, Playa La Galera, Tel. 253 09 77. Estan especializados en todo tipo de pescados.

El Fortín, Bahía de Juan Griego, Tel. 253 00 92. Estan especializados en todo tipo de pescados.

El Buho, Bahía de Juan Griego, Tel. 253 46 80. Estan especializados en todo tipo de pescados.

La Casita de los Crep’s, Bahía de Juan Griego, Tel. 253 46 80. Estan especializados en la cocina creativa.

Biblios, Playa Parguito, Tel. 234 82 33. Estan especializados en cocina internacional.

El Pacifico, Boulevard Playa El Agua, Tel. 249 07 49. Estan especializados en la cocina de Mariscos.

Marlín, Boulevard Playa el Agua, Te. 249 03 61. Estan especializados en la cocina de Langostas.

Timar,  Bahía de Pampatar, Tel. 262 33 32. Estan especializados en todo tipo de pescados.

Guayoyo Café, La Caranta, Tel . 262 45 14. Estan especializados en la cocina Creativa.

Casa Caranta,  Boulevard Pampatar, Tel. 262 86 10. Estan especializados en todo tipo de pastas.

El Pescador de la Marina, Playa el Concorde, Tel. 264 63 74. Especializados en la cocina de Mariscos.

Lucky, Paeo Guaraguao, Tel. 263 13 45. Estan especializados en comida China.

El Remo, Av. 4 de Mayo. Tel. 261 31 97. Estan especializados en Comida Española.

Martín Fierro, Av. Bolívar, Tel. 263 29 84. Estan especializados en comida típica Argentina.

Lo Cassarú, Av. 4 de Mayo. Tel. 262 76 68. Estan especializados en la elaboración de Pastas y Pizzas, comida Italiana.

Cocody, Av. Raúl Leoni, Tel. 261 84 31. Estan especializados en la comida típica Francesa.

Cheers, Av. Santiago Mariño, Tel. 261 09 57. Estan especializados en la comida Internacional.

Señor Frogs, Centro Comercial Costa Azul. Tel. 262 07 34. Estan especializados en la comida Mejicana.

Sevillanas, Av. Bolívar Tel. 263 82 58. Estan especializados en comida típica española y en mariscos.

 

COMIDAS RÁPIDAS (FAST-FOOD):

Dogout Sports Bar & Grill, Av. 4 de Mayo. Tel. 263 95 11. Estan especializados en comida tejana y mejicana.

Mc. Donalds, Av. Santiago Mariño. Tel. 262 88 02. Se pueden encontrar todo tipo de Hamburguesas a precios muy asequibles.

Pizza Copp Café-Deli, Av. 4 de Mayo. Tel. 263 52 38. Se pueden encontrar variedad de Pizzas i Sanwiches.

Wendy’s, Av. 4 de Mayo. Tel. 264 45 54. Especialistas en Hamburguesas, precios asequibles.

 

ENTRETENIMIENTOS

 

MUSEOS Y LUGARES DE VISITA TURÍSTICA :

El museo Marino:

El esqueleto de una ballena sardinera, de 14,6 m de longitud da la bienvenida a quienes visitan el Museo Marino de Boca de Río, ubicado en la Península de Macanao. Este lugar atesora en sus salas numerosas especies marinas, utensilios de pesca y maquetas de embarcaciones, entre otros implementos utilizados por los hombres del mar. Abre de martes a domingo de 9.00 a 17.00h.

 

Museo de Arte Popular Venezolano, "Taguantar":

Situado en la vía que va de Juangriego al aeropuerto, en el sector conocido como Taguantar, y evoca un pueblito, con sus calles de piedras y casas de bahareque que guardan en su interior artesanías de todas partes de Venezuela, además de curiosas antigüedades. Abre de martes a domingo de 9.00 a 16.00h.

 

Casa de la Aduana:

Si usted desea admirar y apreciar una exposición permanente de arte, acérquese a la antigua Casa de la Aduana de Pampatar, actualmente sede de FONDENE. Esta histórica edificación fue construida en 1863 por Policarpo Mata y vendida a la nación venezolana en 1905. Es declarado patrimonio cultural en 1979. Abre de lunes a viernes de 9.00 a 17.00h.

 

Museo de Arte Contemporaneo "Francisco Narváez":

Situado en la calle Igualdad de Porlamar, exhibe permanentemente obras del escultor margariteño Francisco Narváez, así como obras de pintores y escultores de la Isla y de Venezuela. Abre de martes a viernes de 9.00 a 17.00h., y sábados y domingos de 10.00 a 15.00h.

 

 

Museo Diocesano:

Se encuentra en el casco religioso de la población del Valle del Espíritu Santo y se puede apreciar diversas ofrendas otorgadas por los fieles devotos de la Virgen, como una muestra de agradecimiento por los favores atribuidos a nuestra Patrona. Abre de martes a sábado de 9.00 a 12.00h. y de 14.00 a 17.00h. Los domingos de 9.00 a 13.00h.

 

Casa natal de el General Santiago Mariño:

Santiago Mariño nació en el Valle, es uno de los héroes más importantes de la independencia. Su casa natal fue reconstruida hace 20 años, conservando todo su señorío. Exhibe muebles y otros objetos de la época, así como cuadros de pintores regionales. Esta abierta al público de lunes a domingo de 9.00 a 16.00h.

 

Museo Nueva Cádiz:

Ubicado en La Asunción, se conservan objetos recuperados de la primera ciudad fundada en Sudamérica, Nueva Cádiz, la cual estaba asentada en la isla de Cubagua, destruida por un maremoto en 1541. Abre de martes a domingo de 9.00 a 18.00h.

 

Castillo de Santa Rosa:

Situado en la ciudad capital de La Asunción, a 10 Km de Porlamar, domina estratégicamente el Valle de Santa Lucía. Su construcción se inició en 1667 y se terminó en enero de 1683. Estuvo a cargo del maestre de campo Don Juan Fermín. Es declarado Monumento Nacional el 26 de Octubre de 1965.

 

Castillo San Carlos de Borromeo:

Protegiendo la bahía de Pampatar, se encuentra este castillo, es el más importante de la Isla. Su construcción estuvo a cargo del capitán Carlos Navarro sobre planos del Ingeniero Militar Don Juan Betín, y se realizó entre 1664 y 1684.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS DIURNOS:

Margarita representa un arco iris de sorpresas a la hora de planear la ruta a seguir en sus vacaciones, aquí le presentamos diferentes opciones:

 

Tour de Playas:

Este paseo es uno de los más populares ya que incluye una visita a las más bellas playas de la isla, como Playa el Agua, Playa Guacuco, Playa Caribe y otras, si desea broncearse este es una de las mejores opciones.

 

 

Paseo a Caballo:

En busca de un turismo diferente, más aventurero y para que se sienta libre. Un paseo por la montaña y la playa respectivamente, atendido por guías bilingües especializados, le hará sentir lo que es cabalgar a través de un escenario natural.

 

Día completo en Isla de Coche:

Disfrute de un paseo inolvidable hacia la hermana menor de la Isla de Margarita, a bordo de un catamarán o bote especializado con todo incluido.

 

Tour Colonial:

Conozca los castillos y fortalezas de la época de la Colonia, y visite los museos históricos de nuestra isla. Además podrá visitar las regiones especializadas en artesanías y podrá adquirir un chichorro o hamaca tejidos a mano.

 

Día completo en Isla Cubagua:

Al igual que el paseo a isla de Coche, este le llevará a conocer a la isla deshabitada de Cubagua, la cual fue el principal centro perlífero del Caribe hasta ser desolada en tiempos de la Colonia por un maremoto.

 

Jeep Safari:

Disfrute un día completo de un paseo hacia las desiertas playas de la península de macanao. Punta Arenas, La Pared hermosas y solitarias playas en solo le acompañarán el sol, el viento y el mar.

 

Tour de Puesta de Sol:

Conozca la bahía de Juangriego, y déjese llevar por la belleza incomparable de sus rojos atardeceres.

 

Visita al templo de Nuestra Señora La Virgen del Valle:

Este es un recorrido muy interesante, para todas aquellas personas que tienen fe en la patrona de del Oriente de Venezuela, y su hermoso templo además de centro de oración, es el lugar de partida de las grandes procesiones que se hacen en su honor. Además independiente de ser un paseo espiritual, Usted conocerá la hermosa Basílica del Valle.

 

Deportes:

La riqueza de los fondos marinos y sus aguas cálidas y cristalinas convierten a la isla en un lugar idóneo para la práctica del buceo. Junto a las playas abundan los centros de alquiler de equipo y cursillos de aprendizaje.

También se puede practicar parapente en muchas de las montañas que rodean el litoral.

Para los más atrevidos, en la Playa del Agua se realizan saltos de bungee.

Además, sus costas figuran como una de las cinco mejores del mundo para la práctica del windsurf, que se puede practicar durante todo el año. La mayor parte de los windsurfistas se reunen en El Yaque, que celebra regatas internacionales en el mes de junio.

 

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS NOCTUR NOS :

Encontrarán una estupenda variedad de espectáculos nocturnos, discotecas, Pools & Bars y Night Clubs, con sus ambientes y personalidades muy propias e inconfundibles, hay el sitio para todo el mundo. Del Piano Bar romántico hasta la fiesta tropical más alocada para los jóvenes. Terrazas bajo el cielo pintado de mil estrellas con suave música en vivo y discotecas con espectaculares luces y música de cartelera.

Los aficionados a los juegos encontrarán varias opciones entre casinos, bingos y salas de maquinitas para probar su suerte:

 

Casinos:

-Gran Casino Margarita, situado en el Hotel Hilton & Suite.

-Casino Lagunamar, situado en el Hotel Lagunamar.

 

Salas Recreativas:

-Bingo Reina Margarita, situado en la avenida 4 de Mayo.

-Bingo Charaima, situado en la avenida 4 de Mayo.

-Bingo Fiesta, situado en la avenida Santiago Mariño.

-Bingo Flamingo situado en el Centro Comercial Sambil.

También encontramos una gran variedad de discotecas y bares:

-Crobar, Bar & Dance situado en el Centro comercial Rattan Plaza.

-Beer Shop, cercecería situada en el centro comercial Costa Azul.

-Birras, cervecería situada en Sabanamar.

-Señor Frogs, Bar & Dance situado en el centro comercial Costa Azul.

-Tai Beach, Bar en La Caranta.

-Ocean’s Bar, Bar & Dance en el centro comercial Costa Azul.

-Latin Bar, Bar & Latin Dance situado en el centro comercial Bayside.

-Texas Gold, Exotic show & Bar situado en el centro comercial Jumbo.

-Revolution’s, Exotic show & Bar situado en la Calle Fermín.

 

RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA ESPECTÁCULOS :

Toda la información sobre la reserva y compra de entradas para  espectaculos la podrá encontrar en el Hotel.

 

TRANSPORTES

 

DEL AEROPUERTO A LA CIUDAD :

El Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, se encuentra a uno 20 kilómetros de Porlamar.

Para llegar a la ciudad se puede cojer un taxi, el transporte público o alquilar un coche en el mismo aeropuerto.

 

TRANSPORTE FERROVIARIO / METRO :

No existe linea de tren ni de ferrocarril.

 

TRANSPORTE EN AUTOCAR : 

Si usted no tiene prisa, puede tomar este transporte público llamado Por Puesto, el cual dispone de una variedad de rutas que le pueden conducir a diferentes lugares de la Isla. Su precio es muy económico.

 

RED VIARIA :

Su red de carreteras nos permite llegar a todos los puntos del país.

 

TRANSPORTE INTERURBANO CON LOS ALREDEDORES :

A través de tren:

No hay.

A través de autocar:

Solo entre las ciudades de la isla.

A través de avión:

Del aeropuerto de Santiago Mariño podremos desplazarnos hasta las islas más próximas.

A través de embarcación:

Desde Isla Margarita podremos desplazarnos hasta las islas  más próximas. Salen embarcaciones muy amenudo desde casi todos los puntos de la isla.

 

TAXIS :

No existe taximetro en los taxis de Isla Margarita. Al subir, es preferible, antes de todo, negociar el precio con el chofer, una vez establecido el precio se puede iniciar la marcha.

 

COCHES DE ALQUILER (Que recomendamos nos reserven con antelación) :

La mayoría de grandes agencias de alquiler de vehículos tienen sucursales en Margarita.

Para el alquilier de un vehículo es necessario ser mayor de 21 años, tener el permiso de conducir vigente y poseer una tarjeta de crédito internacional (Visa, Master Card o American Express). Le recomendamos que tome el seguro de riesgos con cobertura total.

Dependiendo del modelo del vehículo y la época del año, los precios pueden variar entre 30 y 60 $ USA por día.

TELÉFONOS

Los teléfonos públicos operan con tarjetas telefónicas prepagadas, las cuales se pueden adquirir en farmacias, librerías, licorerías, panaderías u otros tipos de tiendas.

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Los periódicos principales son: El Sol de Margarita, La Hora Digital.

En cuanto a radio y televisión remitirse a la ficha del país.

SEGURIDAD CIUDADANA

Hay que tomar la serie de precauciones lógicas que se tomarían en cualquier ciudad como vigilar en que zonas aparcamos el coche y sobre todo no dejar nunca nada a la vista. Un problema corriente són las drogas, per este motivo devemos tener mucho cuidado al visitar determinadas zonas. En el hotel nos informarán de las zonas más peligrosas, y que se deven evitar.

 

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA ESPAÑOLA EN LA CIUDAD

 

TIPO :

Consulado.

DIRECCIÓN :

Francisco Vilariño.

LOCALIDAD :

Porlamar.

TELÉFONO / FAX :

261 54 35 / 261 54 46

 

OFICINA DE TURISMO

 

Podemos encontrar:

 

Corporación de Turísmo del Estado de Nueva Esparta.

Telfs. 295-262 23 22 / 3638.

e-mail: corpoturmargarita@cantv.net

 

Fondo de Promoción y Captación Turística del Estado de Nueva Esparta:

Telfs. 0295-262 88 66 / 4333

 

PRINCIPALES SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

 

DENTRO DE LA CIUDAD :

Remitirse a Museos y lugares de visita turística.

 

EN LOS ALREDEDORES DE LA CIUDAD Y EN TIERRA FIRME.

Los Roques:

Paraíso de aguas cristalinas y playas de las más blancas arenas, El Parque Nacional de los Roques está conformado por mas de 350 islas y un sin numero de bancos coralinos, cayos e islotes. Con una extensión de 850 millas cuadradas constituye la reserva marina mas grande y antigua de todo el Mar Caribe.

 

La Blanquilla:

Refugio de playas y acantilados solitarios, en donde es posible nadar dentro de estos acantilados y encontrar el remanso de playas interiores cuya belleza sorprenderá al más exigente. Sus arenas nacaradas y lo cristalino de sus aguas hacen de este sitio un lugar digno de visitar.

La isla esta bajo la supervisión de la Marina pero su entrada es permitida para el disfrute del turismo habiendo varias agencias que ofrecen distintos paquetes turísticos.

 

Coche:

Isla de pescadores localizada a pocas millas al sur de Margarita ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de sus playas de arena blanca y aguas cristalinas rodeada de gente amable y de pocos hoteles pero bellísimos.

Podrá practicar el windsurf o simplemente hacer snorkel o pasar el día acostado en una cómoda silla mientras disfruta de su cocktel predilecto o navegar en por sus alrededores con un sunfish.

 

Cubagua:

Sede de la instalaciones de Biología Marina Experimental de la Universidad de Oriente esta isla de solo 50 metros de altura sobre el nivel del mar esta localizada al sur de la isla de Margarita y al oeste de la isla de Coche.

Fue considerada como el mayor centro de producción de perlas en toda la América del sur aunque hoy en día esta actividad esta prohibida por razones ambientales.

Araya:

Rodeada de paisajes áridos de rojos intensos sobre el verde selvático de la cordillera oriental, esta región sabe combinar la historia en las ruinas del castillo de Santiago de León de los Caballeros con las cristalinas aguas de la bahía de Araya, llena de arenas suaves y de gente amable.

Araya tiene mucho que ofrecer, sus salinas naturales ofrecen un espectáculo único y son solo una puerta a la cantidad de posibilidades que ofrece esta región. Una región virgen al turismo pero que cuenta en la actualidad con un operador turístico que llenará sin duda todas sus expectativas en cuanto a infraestructura y servicio.

 

Canaima:

Sin duda uno de los destinos turísticos mas impactantes ofrece al turista la posibilidad de entrar en contacto con la región mas antigua de este planeta. Localizada en el corazón de la selva amazónica este parque nacional de mas de 3 millones de hectáreas fue propuesto como patrimonio natural de la humanidad en 1975 por la unión internacional por la conservación de la naturaleza.

El Salto Angel considerados por muchos como la 8va. Maravilla del mundo y los tepuyes de más de 9000 pies de altura y 3000 millones de años de edad son razón suficiente para visitar este maravilloso lugar.

 

Delta del Orinoco:

Una extensa región pantanosa y una abundante vegetación compuesta de manglares y selvas tropicales ofrecen a los mas aventureros la oportunidad única de interactuar con la naturaleza y con las comunidades indígenas que habitan esta región.

La confluencia del majestuoso Río Orinoco y las aguas del Atlántico han creado incontables caños muchos de ellos hogar de las comunidades palafiticas de los indios Guarao. Encontramos campamentos muy bien dotados.

 

La Gran Sabana:

Paisajes de impresionante belleza es lo que el turista encontrara en esta vasta extensión natural. Los famosos tepuyes entre los cuales se cuenta el Auyantepui de donde cae el salto de agua mas alto del mundo (El Salto Angel), rodeado de ríos y una combinación de sabanas y selvas tropicales hacen de esta región un lugar privilegiado en el mundo.

 

 

 

Arekuna:

Territorio de la Tribu Arekuna, de los Indios Pemones, al norte del Parque Nacional Canaima, y en las inmediaciones del Río Antabares, Arekuna se consolida como uno de los paseos más interesantes que puede ofrecer la Gran Sabana.

Disfrute el paisaje que los Tepuyes nos brindan , navegue por el Río Caroní, conozca la comunidad indígena de Antabares o simplemente déjese guiar en una caminata a través de la Selva Tropical

 

VISITAS ORGANIZADAS A LA CIUDAD Y ALREDEDORES :

Consultar con la agencia de viajes.

 

VIDA COTIDIANA

En Isla Margarita  podemos disfrutar de la belleza de sus playas y de los complejos turísticos, pero también hay la cara triste, la de la miseria en las zonas más pobres.

 

A TENER EN CUENTA :

Todos los ciudadanos están sujetos a las leyes del país en el cuál se encuentran. Penas por posesión, uso y comercio con drogas ilegales son estrictas, las personas que incurran en estos delitos pueden tener multas y largas sentencias de prisión. Las condiciones en las prisiones o cárceles son extremamente duras.

Sí Usted está involucrado en accidente de tránsito en la Isla ó cualquier otro lugar en Venezuela, NO MUEVA SU VEHICULO, no importa, si bloquea el trafico.

 

 

TELÉFONOS DE INTERÉS

 

EMBAJADA ESPAÑOLA :

Consulado: 261 54 35.

POLICÍA :

261 4820.

BOMBEROS :

261 5412.

URGENCIAS MÉDICAS :

Hospital – Luis Ortega – Porlamar Tel. 2619942

Reserva asesorada en Iltrida Viajes / Iltrida Viajes Barcino

Reservas en libertad:
Vuelos Billetes Avión | Hotel Apartamentos Alojamiento | Billetes Tren Renfe | Billetes Barco Ferry Transmediterránea Balearia | Billetes Autocar Autobús Alsa | Hostels Albergues Hostales | Cruceros Barco Crucero | Viajes Vacaciones Viaje | Ski Nieve Esquí | Single Solteros Singles | Participa en nuestros concursos

Información de viaje INFOVIAJERO | Derechos del viajero | Guía de Viaje | Información del destino | Vídeos de países y ciudades | Descarga audioguías de viajes | Mapas | Callejero |Aeropuertos | Playas |Museos y atracciones turísticas | Videos de Cruceros

 

viajerosonline.org

 

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba