Excursión para cruceros en Zadar. Llegada del barco. El guía os espera en el puerto con el cartel de “Excursiones para Cruceros”. Zadar es un antiguo asentamiento lliriano que surgió hace más de 3 000 años. Sus monumentos góticos, renacentistas y barrocos, más las distintas capas de las murallas, son un vivo testimonio del pasado agitado de la ciudad. Actualmente es el centro administrativo, turístico y cultural de Dalmacia.
El casco antiguo de Zadar está situado sobre una península alargada; conserva una antigua red de calles estrechas y encantadoras, así como un foro romano que data del siglo I después de Cristo. La ciudad está rodeada por murallas medievales con varias puertas muy bonitas e impresionantes – las entradas a la ciudad datan el siglo XVI. Con muchos edificios, monumentos e iglesias que atraen una multitud de visitantes de todo el mundo, Zadar es testimonio de una rica herencia intelectual y cultura.
– Visita de la iglesia de San Donato: Es un templo católico y monumento de estilo prerrománico de principios del siglo IX. Es considerado el más importante de su período que se conserva en Dalmacia. Fue construido en el momento en que la ciudad se había convertido en una potencia naval, capaz de igualar a Venecia. De planta redonda, está coronada por una cúpula de 27 metros de altura.
– El Oro y la Plata de Zadar: Exposición permanente de arte religioso, con aproximadamente 1000 obras expuestas. Miroslav Krleza (escritor y poeta croata) inició la exposición del “Oro y la Plata” en 1951 y esta exposición se transformó en permanente en 1976. En las salas se encuentra obras en Oro y Plata como evidencia del rico pasado de Zadar desde el siglo 8 hasta el18.
– El Órgano Marino: Es un objeto arquitectónico y un instrumento de música experimental. Produce música por medio del empuje de las olas y las mareas. Tiene una forma particular, ya que está construido en forma de escalones de mármol (donde sale el sonido). Contiene 25 tubos de diferente altura, diámetro e inclinación, y se elevan transversalmente desde el nivel del mar a la pavimentación del marchapié para terminar en un canal, en donde se reproducen siete acordes y cinco tonos. El sonido depende de la velocidad y empuje de las olas, siendo distintos en función de la fuerza del mar. Las armonías que surgen de tan curioso instrumento son aleatorias. Este proyecto fue realizado por el arquitecto Nikola Bašić.
– Saludo al Sol: Del mismo autor que el Órgano Marino, Este círculo de vidrio absorbe la energía solar durante el día y la transforma al caer la noche en un espectacular juego de luces.
Tiempo libre. Regreso al barco. Fin de la Excursión. Duración 4 horas.
Reserva online esta excursión para cruceros en Zadar a continuación (elige la fecha de salida inicial del crucero, no la del día de la excursión):