janice

10 consejos para viajar solo que os trae el INFOVIAJERO de ILTRIDA VIATGES – VIAJEROSONLINE.ORG

10 consejos para viajar solo que os trae el INFOVIAJERO de ILTRIDA VIATGES – VIAJEROSONLINE.ORG

janice

De la mano de Janice Waugh, autora de "The Solo Traveller’s Handbook", comparte sus mejores consejos para viajar de forma independiente.

Ahora más que nunca la gente viaja sola…

Actualmente hay más gente soltera que en ninguna otra época de la historia pero esa no es la única razón por la que deciden viajar solos. La gente también busca el lujo de seguir sus propios intereses y vivir según su propio horario y organización. Gente de todas las edades se decide a viajar sola. En mis viajes he conocido a veinteañeros y setentañeros que exploran el mundo a su manera.

Si estás planeando un viaje a tu aire, aquí tienes los diez mejores consejos que un experto te puede ofrecer para viajar solo, cortesía de Janice Waugh, autora de The Solo Traveller’s Handbook.

1. Cuando planifiques dónde te alojarás…

…ten en cuenta las pensiones, albergues y establecimientos con régimen de alojamiento y desayuno ya que normalmente te permiten tener más contacto con los habitantes locales.

2. Date un día entero para aclimatarte a cada nuevo destino

Para mí, es el tiempo necesario para sentirse totalmente cómodo en un nuevo lugar.

3. Disfruta de la cena en soledad:

-Escoge un restaurante con bar y come allí. Es lo que yo hago siempre porque casi siempre me brinda la oportunidad de conocer a alguien.

-Ve a restaurantes con mesas comunes o a cafeterías que los autónomos suelan usar de oficina. Son sitios muy sociales donde seguro que conocerás a gente local y a menudo también ofrecen Wi-Fi gratuita para no perder el contacto con los tuyos.

-Come en el mismo lugar frecuentemente; de esta manera te harás amigo del personal.

-Llévate un libro. No solo te mantendrá ocupado sino que es una pista para que otra gente que esté comiendo sola sepa que tú también lo estás.

-Pregunta a quien esté solo si les importa la compañía. En el peor de los casos… te dirán que sí.

-Haz que tu comida principal sea al mediodía; es cuando los románticos no están por allí  cuando los precios son más bajos.

4. Cuando salgas de noche…

…deja una nota en tu habitación diciendo que sales y la hora aproximada de regreso. Si has quedado con alguien, di con quién…

5. Descansa bien y no te emborraches

Es importante tener los cinco sentidos bien atentos cuando se viaja solo.

6. Planea bien el dinero en efectivo

Las casas de cambio normalmente ofrecen tasas de intercambio bajas y comisiones altas. Usa los cajeros para sacar dinero y no saques grandes cantidades de una vez. Puedes considerar contratar una tarjeta de crédito de prepago. Guarda un fondo de emergencia en un lugar distinto  al que guardas el dinero normal.

7. Conéctate 

Baraja la posibilidad de comprar un teléfono móvil libre para que puedas comprar una tarjeta SIM local en cada país que visites. Te ahorrarás mucho dinero. Instala Skype en tu teléfono para poder hablar con los amigos y familiares sin coste alguno cuando tengas acceso a internet. 

8. Guarda siempre los objetos más importantes en el mismo sitio y realiza comprobaciones simples

Para mí es: pasaporte, cartera, cámara y teléfono. Estos son los objetos que compruebo que tengo cuando siento la necesidad de hacerlo.

9. Guarda tus documentos en un lugar seguro

Haz copias de tus documentos y dáselas a alguien de confianza en tu país o envíate copias a ti mismo por correo electrónico. Ten siempre una fotocopia de tus documentos en la maleta, separada de los originales. Lleva contigo los documentos importantes en un lugar seguro, como por ejemplo un cinturón debajo del pantalón o en un bolsillo interno.

10. Algunos consejos rápidos sobre seguridad…

Planea la llegada a un nuevo lugar temprano –antes de que anochezca. Ve siempre a lugares públicos. Pregunta a desconocidos –escógelos tú mismo– si sientes que estás en un lugar no seguro. No tengas miedo de hablar alto o montar un número si alguien te molesta.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba