naked-man-security

10 cosas sorprendentes no permitidas en el equipaje de mano en tus vuelos / 10 coses sorprenents que no et deixen portar en el teu equipatge de mà en els vols d’avió

naked-man-security10 cosas sorprendentes no permitidas en el equipaje de mano

Que no te pillen. Te revelamos 10 cosas que, sorprendentemente, no se pueden llevar a bordo en el equipaje de mano.

Todos conocemos la prohibición de los líquidos, pero después de que el personal de seguridad del aeropuerto de Derry parara a un estudiante por llevar una máscara de duende verde en su equipaje de mano, hemos decidido investigar qué otros objetos sorprendentes están restringidos por las autoridades.

Todos los países (algunos más que otros, eso sí) tienen medidas de seguridad estrictas para evitar que objetos «peligrosos» acaben a bordo de un vuelo. Algunos son obvios: una Kalashnikov escondida te traerá problemas en el control de seguridad. Pero sorprende que otros objetos aparentemente inofensivos, como las cañas de pesca, se consideren peligrosos.

Te desvelamos qué está prohibido llevar en el equipaje de mano.

1. Estacas para tienda de campaña

¿Vuelas a un festival de música? ¿Tienes previsto acampar? Pues no lleves las estacas en tu equipaje de mano porque te las confiscarán. Y pensarás, ¿y ahora qué? O bien tendrás que dormir bajo las estrellas, con el riesgo de que algún festivalero tropiece contigo o mee sobre ti de noche, o bien tendrás que estar despierto durante tres días, cosa que probablemente harás igualmente, así que no hay problema. En cambio, los palos de la tienda de campaña sí que están permitidos.

2. Varios encendedores

Curiosamente, si se tiene en cuenta la norma oficial de que «no se puede llevar en el equipaje de mano objeto alguno que pudiera causar daños a uno mismo o a otros pasajeros», se puede subir un encendedor al avión. Pero no más de uno. Y para más confusión, «tienes que llevar el encendedor encima durante todo el vuelo. Es muy importante que no lo vuelvas a meter en el equipaje de mano tras pasar por el escáner.»

3. Sopa

Las normas son las normas. Mientras que podrías argumentar que una ración de sopa de pollo y champiñones es menos peligrosa para tus compañeros de vuelo que un encendedor, los líquidos, líquidos son. Bueno, 101 ml o más de líquido. Y lo mismo vale para el rímel, la crema hidratante y 10 litros de Curious de Britney Spears. A estas horas ya deberías saberlo.

4. 10 litros de Curios de Britney Spears

Uno puede pensar que se puede saltar la norma de los líquidos pasando el contenido de botellas grandes a muchas botellitas pequeñas, pero NO: «los frascos han de llevarse en una bolsa de plástico transparente con autocierre de no más de un litro de capacidad en total y de medidas aproximadas 20 cm x 20 cm.»

5. Medicamentos

Ya que hablamos de líquidos, si necesitas tomarte un medicamento líquido «imprescindible» para ti y es de tamaño superior a 100 ml, se siente. No puedes llevar más de 100 ml del producto en cuestión. Bueno, en realidad sí que puedes, siempre que lo notifiques al aeropuerto con antelación. Lo que no sabemos es si el vino blanco se acepta como medicamento, pero puedes probarlo.

6. Raquetas de bádminton

Las autoridades son bastante cortas de miras en lo que a equipamiento deportivo se refiere. Entendemos que no te dejen subir a bordo un bate de béisbol, al fin y al cabo es una arma favorita entre los asaltantes de la calle, pero es que también prohíben subir una raqueta de bádminton. En lo que a artes marciales se refiere, no pasa nada siempre que factures los objetos en una maleta. Es decir, que puedes llevar contigo (facturado, eso sí) un arsenal de nudilleras, palos, porras, mayales, nunchacus y demás.

7. Cañas de pesca

Que quieras llevarte un arpón de vacaciones es asunto tuyo, pero si te vas a cazar ballenas tendrás que facturarlo. Y lo mismo vale para las cañas de pesca, para que no tengas la tentación de silenciar al niño del asiento 11A que no para de dar la brasa con un gancho y un gusano.

8. Taladros

Si eres carpintero o fontanero tendrás que añadir los costes de facturar tus herramientas a las facturas porque no está permitido llevar a bordo objetos como un destornillador, una llave inglesa, alicates, sierras, taladros o brocas. De hecho, la normativa no es nada clara en cuanto a si está permitido llevar un taladro desmontado a bordo pero no entero.

9. Peróxido

Desde gas lacrimógeno a sangre infectada y extintores, los productos químicos y las sustancias tóxicas están más que prohibidas. Y esto incluye el peróxido. Así que si vas rumbo a Mali con tus colegas y os queréis decolorar el pelo, hacedlo antes de embarcar.

10. Bengalas

DE CUALQUIER TIPO, dice la normativa. Por si acaso dudabais.

Si esto no te aclara nada, puedes consultar las normas oficiales.

Deja una respuesta

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba